Archivo del blog

jueves, 21 de octubre de 2021

El 21 de octubre me suena Walter Martin

Walter Martin es un músico y compositor estadounidense, nacido y criado en Washington, DC, mejor conocido como miembro fundador de las bandas de rock indie de la ciudad de Nueva York The Walkmen (coguionista, letrista, multiinstrumentista 2000-2013) y Jonathan Fire* Eater (coautor, organista 1994 -1998). Tras la ruptura de los Walkmen en 2013, lanzó una carrera en solitario aclamada por la crítica y posteriormente lanzó siete álbumes de estudio. Además de su trabajo en solitario compone música original para cine, televisión y comerciales. Formó su primera banda a los 11 años con el futuro cantante de Jonathan Fire* Eater, Stewart Lupton. Tocó órgano, guitarra y batería en varias bandas a lo largo de la escuela secundaria. Su banda, The Ignobles, abrió para muchos artistas de gira nacional en el 9:30 Club de DC, incluidos: Lenny Kravitz, Fugazi, The Selecter y The Mighty Mighty Bosstones. Comenzó a escribir su álbum debut en solitario, somos todos jóvenes juntos durante los últimos días de los Walkmen. Se lanzó el 13 de mayo de 2014 y se describió a sí mismo como un álbum familiar dirigido a niños. Fue recibido con elogios de la crítica por parte de Pitchfork, All Things Considered de NPR, USA Today, y The New York Times, quienes lo llamaron, “Un álbum de música infantil alegre que también es lo suficientemente sofisticado para adultos". El álbum ganó un premio Parents 'Choice Silver Award y sus canciones han aparecido en comerciales para iPhone 6, iPhone 7 plus, Google Android y Cox Communications. Arts & Leisure, su segundo álbum, lanzado el 29 de enero de 2016. Las canciones se inspiraron en sus años como músico de gira y su experiencia en historia del arte. Apareció en muchos medios de prensa importantes. Lanzó su tercer álbum en solitario My Kinda Music el 5 de mayo de 2017. Fue la segunda entrega de su serie de álbumes familiares y ganaría un premio de oro Parents'Choice. La canción "It's a Dream" apareció en un anuncio de colchón de Casper en 2018-2019. Recibió un Clio Silver Award, un Bronze Award en Cannes, y un Gold Award en The One Club por las canciones que escribió e interpretó para cuatro películas producidas para una campaña de Cheerios llamada "Right On Track" que se enfoca en enseñar a los niños sobre empatía, inclusión y amabilidad.
Hoy me suena Down by the Singing Sea.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 21 de octubre me suena INCOGNITO

Incognito es una banda británica de funk y soul, y uno de los miembros más representativos del acid jazz británico. Es un proyecto personal de Jean-Paul 'Bluey' Maunick, su fundador y guitarrista y el autor de la mayoría de las composiciones de la banda. Bluey lo formó en 1980, influenciado por artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Santana, Eart Wind & Fire o Kool & The Gang.​ La formación original estaba liderada por el propio Bluey y el bajista Paul Williams, y estaba compuesta además por el saxofonista George Lee, el batería Jeff Dunn, el teclista Peter Hinds y el percusionista Gee Bello, quienes contaron con la colaboración de otros músicos de estudio para grabar el primer álbum de la banda, un disco íntegramente instrumental titulado Jazz Funk, publicado en 1981. Hasta el momento Bluey ha publicado un total de diecisiete álbumes de estudio bajo el nombre del proyecto, contando siempre con la colaboración de los mejores músicos de estudio londinenses,​ que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y tours del grupo con una sola excepción: La cantante norteamericana Maysa Leak ha sido el único elemento relativamente estable en las diversas formaciones por las que ha pasado la banda, abandonándola temporalmente para iniciar su carrera en solitario​ para regresar posteriormente.
Hoy me suena Positivity.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de octubre me suena Rich Mullins

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Iglesias, Antonia Fahberg+, Bill Black+, Bobby Few, Brooks Bowman, Carlos Huertas, Cecilia Pantoja, Celia Cruz, Dabrye, Dean Lewis, Dizzy Guillespie, Don Byas, Egon Wellesz, Elliott Smith+, Elvin Bishop, Francisco Kraus Trujillo, Fred Hersch, Georg Solti, Giani Ferrio+, Hilarion Eslava, Hugh Wolff, Janos Bihari, Josh Ritter, Juan Camacho+, Kane Brown, Kuwar Virk, Lalo Scalise, Lera Auerbach, Malcon Arnold, Manfred Mann, Marc Johnson, Martin Eric Ain+, Miguel Ligero, Oliver Wilde, Owen Bradley, Rafael Calleja Gomez, Riccardo Fogli, Rich Mullins, Ron Elliott, Sara Carreira, Steve Cropper, Tugan Sojiev, Viola Smith+, Virginia Zeani, Yakov Flier, Yolanda Ventura. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de octubre de 1955 nace en Richmond, Montana, Rich Mullins. Cantante estadounidense y compositor de música cristiana contemporánea. Mullins es especialmente conocido por su canción Awesome God ("Dios Maravilloso") que se ha convertido en un "clásico" de la música cristiana alrededor del mundo, y "Creed" (Credo) la cual es una composición musical del Credo de los Apóstoles. Sus canciones más destacadas se han recopilado en el álbum Songs. Durante su infancia, su bisabuela le estuvo enseñado a tocar himnos en armonía de cuatro partes. Posteriormente comenzó a estudiar piano clásico con un profesor cuáquero mientras cursaba aún la primaria. En la década de los 70 fue el pianista, compositor y cantante de un grupo llamado New Creations Choir. El coro produjo un álbum y recorrió varios estados por autobús. Tenía un talento musical distintivo, tanto como intérprete, como compositor. Sus composiciones mostraban una distinción de dos maneras: una instrumentación inusual (a veces sorprendente), y letras complejas que habitualmente empleaban metáforas elaboradas. Hizo la mayor parte de su composiciones e interpretaciones en piano y guitarra acústica, pero también tenía un talento prodigioso para instrumentos poco conocidos. Mostró habilidades virtuosas para en el martillado y el dulcémele de los Apalaches (en canciones como "Calling Out At Your Name" y "Creed") y para el tin whistle irlandés (en Why do the nations rage?, "Boy Like Me / Man Like You" y "The Color Green").
Hoy me suena Awesome God ("Dios Maravilloso")


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: