Archivo del blog

viernes, 24 de junio de 2022

El 24 de junio me suena Carme Canela

C
arme Canela i Mir (Barcelona, 1962) es una cantante española, vocalista de jazz.
Cursa estudios con Dee Kohanna en el Aula de Música Moderna de Barcelona y en el Taller de Músics. Estudia técnica vocal con Joaquim Proubasta y Maya Mayska y asiste a diversos seminarios internacionales. A los 16 años inicia su carrera musical como vocalista de la Orquestra Encantada con la que graba 4 LP. Ha colaborado con músicos del ámbito jazzístico internacional. También colabora en diversas formaciones. En 2007 presenta su proyecto Carme Canela canta Gioconda Belli. Sencillos Deseos, que estrena el 23 de mayo de 2007 en concierto en el TNC de Barcelona, y que graba en disco en diciembre de 2007 para editarse a principios de 2008. En 2011 canta los temas poéticos del guitarrista catalán de jazz Jordi Matas: Carme Canela canta Jordi Matas.​ En 2012, graba con la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona el disco Nadales (Discmedi), los ingredientes son una cobla, una voz de jazz y un repertorio de canciones populares navideñas, villancicos, con la colaboración del cantautor Roger Mas.
Hoy me suena Duérmete, mi niño.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de junio me suena LOMA

L
oma es una banda estadounidense
que comenzó como una colaboración fortuita entre Emily Cross, el músico e ingeniero de grabación de múltiples talentos Dan Duszynski, y el líder de Shearwater, Jonathan Meiburg. Terminaron una extenuante gira con una actuación destacada en una playa repleta en el festival SPF 30 de Sub Pop. Después de la gira, Cross se fue a las zonas rurales de México para trabajar en artes visuales y en un disco en solitario, mientras que Meiburg comenzó un nuevo esfuerzo de Shearwater. Pero después de unos meses separados (y las palabras de aliento de Brian Eno), el trío cambió de opinión y se reunió de nuevo y comenzaron a desarrollar canciones que se convertirían en Don't Shy Away. Loma escribe por consenso, y aunque Cross siempre es la cantante, ella, Duszynski y Meiburg a menudo intercambian instrumentos. El álbum que surgió es suavemente espectacular: un trabajo vívido cuyo toque ligero desmiente sus temas oportunos de soledad.
Hoy me suena Joy.


Textos extractados parcialmente de subpop.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de junio me suena Arantza Ezenarro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí sen puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Angeles Ottein, Annette Jahns, Anton Diakov+, Arantza Ezenarro, Argentino Ledesma, Ariel Pink, Astro (Terence Oswald Wilson), Benito de Jesus+, Bernardo Sassetti, Brigitte Fontaine, Carlos Gardel+, Colin Blunstone, Denis Danell, E. A. Mario+, Enrique Salazar+, Felix Rienth, Fred Anderson+, George James Webb, Glenn Medeiros, Guillermo Caldas+, Gustavo Bazterrica, Heinrich Hollreiser, Hervé Vilard, Horacio Duran, Hugo Distler, Ivan Erod+, Jeff Beck, Joachim Raff+, John Illsley, Johnny Hatcock, Juan Fidel Neri Mancilla, Juan Montes Capón+, Lisa, Lorenzo Pilat, Luis Salinas, Maria Jose Montiel, Mick Fleetwood, Moises Simons+, Nick Duffy, Nuno Nazareth Fernandes, Phil Harris, Pierre Fournier, Pilar Gascon+, Queta Claver, Richard Z. Kruspe, Roberto Ledesma, Rodolfo Sciamarella+, Rodrigo Bueno "el Potro"+, Rosalie Sorrels, Scott Gendel, Siedah Garrett, Solange, Tata Giacobetti, Terry Riley, Trixie Whitley, Vicente Scaramuzza+, Vojana Stamenov, Wilfried Scheutz, Willard Robison+, Xiomara Alfaro+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de junio de 1980 nace Arantza Ezenarro. Cantante española de ópera nacida en San Sebastián. Aportó su pasión por la música y el canto desde muy temprana edad. Más tarde, decidió convertir la afición en una profesión. Comenzó a cantar en el Colegio San Ignacio de San Sebastián. A los 14 años recibe su primer curso de canto de la mano de Javier Santancana en la Academia Musikabi de San Sebastián. Dio el siguiente paso en Madrid, seguido de Madrid a Salzburgo y de Salzburgo a Múnich. Finalizó sus estudios secundarios de canto en 2006 en la Escuela Superior de Canto de Madrid y también recibió menciones especiales. Completó una maestría en ópera y canto de concierto en la Hochschule fur Musik und Theatre en Munich y pronto comenzó a cantar en el escenario. También tuvo la oportunidad de perfeccionar su repertorio en Alemania, tanto en el campo de la ópera como en el siglo XIX en Alemania. en la canción lírica del siglo XX.
Hoy me suena, de Aita Donostia, Nik baditut bortuetan (Lo tengo en la boca) Y comienza así:
"Tengo
ovejas en los campos con el pastor.
Diez barcos en el mar con
sus marineros.
Cien mulas en Cataluña con
monedas de plata."


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: