Archivo del blog

sábado, 4 de diciembre de 2021

El 4 de diciembre me suena Zach Crowell


Z
ach Crowell
es un compositor y productor de discos, que nació y se crió en Nashville, Tennessee. En 2012, coescribió y produjo la canción "Confe$$ions" en el sexto álbum de estudio ganador del Grammy, Gravity del rapero Lecrae. En 2013 coescribió y produjo la canción "Strong" para el cantante Will Hoge, que se presentó como el tema principal de una campaña publicitaria de la Chevrolet Silverado de 2014. También ha escrito y/o producido varias canciones número uno, incluidas "Take Your Time", "House Party" y "Leave the Night On" para Sam Hunt, y "Where It's At (Yep, Yep)" e "Infierno de una noche" para Dustin Lynch. Además coescribió y produjo la canción "Cop Car". por Keith Urban junto con canciones grabadas por Luke Bryan, Dierks Bentley, Florida Georgia Line y Cole Swindell. En 2015 coescribió y/o produjo varias canciones número uno para el quinto álbum de estudio de la estrella de la música del condado Carrie Underwood, Storyteller, incluidas las canciones "Heartbeat", "Church Bells" y "Dirty Laundry". Produjo y coescribió la canción de 2017 "Body Like a Back Road" para el cantante Sam Hunt. La canción estableció el récord de todos los tiempos en 34 semanas por la mayor cantidad de tiempo pasado en el número uno en la lista Billboard Hot Country Songs.
Hoy me suena Airwaves.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de diciembre me suena JAMESTOWN REVIVAL


J
amestown Revival
es un dúo de folk estadounidense formado por Zach Chance y Jonathan Clay. Los amigos de la infancia de Magnolia, Texas, escriben canciones sobre la vida cotidiana que son una combinación de armonías que fusionan la música country sureña, americana y rock occidental. Su primer álbum, Utah, fue originalmente autoeditado a principios de 2014 y luego reeditado por Republic Records más tarde ese mismo año. Ha aparecido en Rolling Stonerevista y cubierto en el Wall Street Journal. La banda ha hecho apariciones en festivales de música en los EE. UU., Incluido el festival de música South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, el Festival de Música y Arte de Coachella Valley , el Festival de Música y Arte de Bonnaroo, Austin City Limits Music Festival y una aparición musical en Conan.
Hoy me suena Poor Man's Gold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de diciembre me suena Chris Hillman


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Roy Cumberland+, Alex North, Anna McGarrigle, Anselmo Grau, Barbarito Diez, Ben Nyamabo+, Benjamin Britten+, Bernardino Bautista Monterde, Bibio, Carles Santos Ventura+, Cassandra Wilson, Chris Hillman, Daniele Coro, Davinia Arquero, Dennis Wilson, Diana Durbin, Donato Roman Heitman, Fernando Diaz Giles+, Franco Bolignari+, Frank Tiberi, Frank Zappa+, Giovanni Meneghetti+, Gloria Lasso+, Jenny O., Jim Hall, Johan Halvorsen+, Johann Friedrich Franz Burgmuller, Julian Infante+, Kate Rusby, Maria Curtis Verna+, Morten Veland, Paul Heinz Dittrich, Pepe Marchena+, Poncho Cotes+, Rosa Morena+, Shoichiro Hokazono, Tetos Dimitriadis, Tyrone Davis, Yvonne Minton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de diciembre de 1944 nace en Los Ángeles Christopher Hillman. Compositor y cantante estadounidense. Inició su carrera en el grupo de folk rock The Byrds donde tocaba el bajo. A lo largo de su carrera ha participado en diversos proyectos musicales. Junto a Gram Parsons fundó The Flying Burrito Brothers, donde comenzó a formar su reputación como pionero del Country rock. Durante sus años con The Byrds se destaca su trabajo como compositor y vocalista. Entre 1965 y 1966 se mantuvo en un bajo perfil, pero luego de la salida de Gene Clark en 1967 tomó un mayor protagonismo. Por ejemplo, en la canción "So You Want to Be a Rock 'n' Roll Star", que coescribió con Jim McGuinn, es la voz principal. También escribe "Have You Seen Her Face", un sencillo de menor éxito pero de notable influencia beatle. Otras canciones de su autoría son "Thoughts and Words", "Time Between" y "The Girl with No Name". En 1968, luego de la publicación de Sweetheart of the Rodeo abandona la banda. Tiempo después se reunió con Gram Parsons, antiguo compañero en The Byrds, para formar The Flying Burrito Brothers. En los años 70 se une a la banda de Stephen Stills llamada Manassas. En 1974 se asoció con el cantante y compositor Richie Furay que había cofundado Buffalo Springfield y Poco y el compositor J.D. Souther. El año 1985 forma la Desert Rose Band, donde alcanzó el éxito en las listas de popularidad con un par de sencillos como "Love Reunited" y "One Step Forward". En 1994 la banda se separa. En 1991 ingresa junto a The Byrds al Rock and Roll Hall of Fame y participa en un tributo a Roy Orbison interpretando la canción "Mr. Tambourine Man" con Bob Dylan.
Hoy me suena So You Want To Be A Rock And Roll Star.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: