Archivo del blog

viernes, 11 de diciembre de 2020

El 11 de diciembre me suena Rohan de Silva

Rohan De Silva es un pianista de Sri Lanka. Estudió inicialmente en Isipathana College, Colombo y luego emigró al extranjero para estudiar en la Royal Academy of Music, Londres y The Juilliard School, Nueva York. Ha recibido numerosos premios y becas, incluido un premio especial como Mejor Acompañante en el Noveno Concurso Internacional Tchaikovsky de 1990 en Moscú. En 1992, fue galardonado como Asociado honorario de la Real Academia de Música. Ha acompañado a los virtuosos del violín Itzhak Perlman, Cho-Liang Lin, Midori, Joshua Bell, Vadim Repin, Gil Shaham, Nadja Salerno-Sonnenberg y otros en lugares como Carnegie Hall, Avery Fisher Hall de Lincoln Center, Alice Tully Hall, Kennedy Center, la Biblioteca del Congreso, la Academia de Música de Filadelfia, el Teatro Ambassador en Los Ángeles, el Teatro Ardis Krainik de la Ópera Lírica de Chicago y salas de conciertos en Europa, Japón e Israel. Sus apariciones en festivales en los Estados Unidos y en el extranjero incluyen los festivales Aspen, Interlochen, Manchester y Ravinia, y festivales en Japón y Nueva Zelanda. El 7 de mayo de 2007, actuó para la reina Isabel II y el príncipe Felipe en una cena en la Casa Blanca a pedido del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y la primera dama Laura Bush. El 13 de junio de 2012, actuó para el presidente israelí Shimon Peres, nuevamente con el violinista Itzhak Perlman, por invitación del presidente Barack Obama.
Hoy me suena, de Schubert, Serenata.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de diciembre me suena GOAT GIRL

Goat Girl es una banda inglesa post-punk de Peckham, sur de Londres. La revista de música británica DIY los describe como "imbuidos de una capacidad innata para expresar las preocupaciones sociopolíticas de sus compañeros con ingenio y estilo". La banda tocó en los primeros conciertos en The Windmill, Brixton y se llamaron así en honor al personaje del comediante Bill Hicks 'Goat Boy'. Firmaron un acuerdo con Rough Trade Records el 24 de julio de 2016, el día después del referéndum Brexit del Reino Unido, y sacaron un par de singles antes del lanzamiento de su álbum debut dos años después. Su álbum debut homónimo fue lanzado en abril de 2018. Con 19 pistas, fue bien recibido por la prensa musical. La banda tocó en el escenario de John Peel en el Glastonbury Festival 2019.
Hoy me suena The Man.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 11 de diciembre me suena Victor de Sabata

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Big Mama Thornton, Carl Friedrich Zelter, Carl Michalski+, Damaso Perez Prado, Dani Fernández, Elfriede Trotschel, Elliott Carter, Fiddlin' John Carson+, Galina Vishnevskaya+, Giacomo Lauri-Volpi, Gianni Morandi, Jermaine Jackson, Jose Antonio Manzano, Jose Dolz Montesinos, Julio de Caro, Kadri Gopalnath, Keith Chegwin+, Luis Dimas, Luis Humberto Salgado+, McCoy Tyner, Mieczyslaw Karlowicz, Natalia Rodriguez, Nika, Rachel Portman, Rafael Hernández Marín+, Ravi Shankar+, Rogier van Otterloo, Rufus Thomas+, Sam Cooke+, Tom Brumley, Valentina Lisitsa, Vicky Lusson. Y alguna vez lo harán.

El 11 de diciembre de 1967 muere Victor de Sabata​ en Santa Margherita Liguria. Pianista, violinista, director de orquesta y compositor italiano, considerado en su época el mayor rival de Arturo Toscanini y equiparable al alemán Wilhelm Furtwängler. Eximio intérprete del repertorio italiano, alemán y francés especialmente en Wagner, Verdi, Richard Strauss, su contemporáneo Respighi y Brahms. De familia musical, su padre era maestro del coro de La Scala de Milán, estudió en el Conservatorio milanés composición y contrapunto para dedicarse a la dirección orquestal después de la Primera Guerra Mundial. Vivió en Montecarlo donde estrenó El niño y los sortilegios de Ravel e hizo giras por Francia e Italia y otro período en Estados Unidos donde estuvo al frente de Orquesta Sinfónica de Cincinnati. En 1929 sustituyó a Arturo Toscanini como director artístico de La Scala debutando con La fanciulla del West de Puccini y una hoy legendaria versión de Tristán e Isolda de Wagner con Giuseppina Cobelli (Isolde) y Renato Zanelli (Tristan) que lo llevaría al Festival de Bayreuth en 1939 como el segundo director no alemán en dirigir en el teatro del festival (el primero había sido Toscanini en 1930). El Premio que lleva su nombre fue establecido para promover jóvenes músicos. Durante su funeral, la orquesta de La Scala tocó sin director como mayor tributo.
Hoy me suena, de Beethoven 8ª Sinfonía II mov.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: