Archivo del blog

miércoles, 8 de noviembre de 2023

El 8 de noviembre me suena Emily Jane White

E
mily Jane White
es una cantante y compositora estadounidense de Oakland, California que ha lanzado siete álbumes en solitario y realizado giras internacionales.
Comenzó a tocar música a los 5 años, pero no disfrutaba del enfoque lineal de las lecciones de piano y prefería la improvisación y tocar de oído. A la edad de 12 años su padre le enseñó acordes de guitarra. A los 16 años escribió sus primeras canciones.
Sus primeras exploraciones musicales se produjeron como miembro de bandas de punk y metal en la universidad. Más tarde se separó con su propio grupo llamado Diamond Star Halos.
Después de la universidad y de pasar un tiempo en Burdeos, Francia, se mudó a San Francisco para actuar.
El 2 de noviembre de 2007 lanzó su primer álbum, Dark Undercoat. Fue lanzado en Talitres en Europa y como LP de vinilo en 2008.
Su segundo álbum, titulado Victorian America, fue lanzado en octubre de 2009 en Europa por Talitres y el 27 de abril de 2010 en Estados Unidos. Fue grabado en San Francisco y Oakland. Había escrito varias canciones en las que trabajó con su banda durante "básicamente un año y medio antes de que fuéramos a grabar". En comparación con su debut, lo describió como "un disco más ambicioso". La canción "Liza" apareció en plataformas de transmisión digital antes de su lanzamiento en Estados Unidos.
El tercer álbum se titula Ode to Sentience. El primer sencillo, "Requiem Waltz", apareció por primera vez en American Songwriter.
En diciembre de 2013 lanzó Blood/Lines que incluía una contribución de Marissa Nadler.
En 2022, la canción de White de 2007, "Hole in the Middle", apareció en la pantalla del menú del videojuego As Dusk Falls.
Hoy me suena Time On Your Side.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de noviembre me suena MIND DRILLER

M
ind Driller
es un proyecto musical español de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente (integrante de los grupos Blood, Hasswut y Stoneheads).
El estilo musical de "Mind Driller" es definido como base de metal industrial variado y potente que a diferencia de otras bandas del mismo género cuenta con tres vocalistas. Los idiomas utilizados han sido principalmente el castellano, el inglés y el alemán.
En un principio este trabajo no estaba pensado para los escenarios pero tras la acogida positiva se decidió llevarlo al directo, teniendo una muy positiva respuesta, debido a su versatilidad de voces, su sonido y su puesta en escena.
A finales del año 2012 sale a la venta el primer disco de larga duración denominado "Red Industrial". De este primer trabajo la banda realiza una gira bautizada con el nombre "Red Industrial Tour" actuando en las principales ciudades de España, incluso en una fecha en Francia.
A mediados de 2015 sale a la luz su segundo trabajo, Zirkus, y del cual el grupo realiza una muy amplia gira con fechas en España y Alemania.
En 2019, sale a la luz su tercer trabajo, titulado "Involution".
Con este tercer trabajo, la banda se embarca en una extensa gira a nivel nacional y europeo, haciendo de telonero para grupos como "Oomph!" a nivel nacional en Madrid y Barcelona, y a su vez, en las ciudades alemanas de Olpe, Krefeld y Osnabrück.
Hoy me suena Prophecy.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de noviembre me suena Oscar Benton

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Erede, Amalia Aguilar+, Antonio Bacchelli+, Antonio Marcos, Arnold Bax, Basil Poledouris+, Bert Berns, Bonnie Bramlett, Bonnie Raitt, Cesar Franck+, Chris Dave, Claes-Goran Hederstrom+, Dan McCafferty+, Domenico Mazzochi, Eduardo del Pueyo+, Eva Kyselka+, Frances Faye+, Francisco Guerrero+, Francisco Paredes Herrera, Fred Bongusto+, Georg Schneevoigt, Guy Speranza+, Hermann Necke, Ilze Graubina, Jerry Fuchs+, John Farrar, John O'Gallagher, Jorge Durietz, Juan Varea+, Jully Black, Karl Komzak II, Ken Dodd, Lamberto Gardelli, Laura Jane Grace, Lauren Alaina, Leonard "Doc" Gibbs, Mahmoud El Idrissi, Marc Andreae, Mark Speer, Michael Bundesen+, Michael Fath, Miguelito Valdes+, Minnie Riperton, Orion Weiss, Oscar Benton+, Oscar Serpa+, Patti Page, Pedro Espinel Torres+, Pierre Kartner (Padre Abraham)+, Rickie Lee Jones, Roy Wood, Russell Malone, Salvador Guerrero Reyes, Simon Standage, Sza, Tech N9ne, Vanusa+, Vicente Spiteri+, Warren Casey+, Will Ferdy+, Yevgeny Malinin. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de noviembre de 2020 muere en IJmuiden, Ferdinand van Eis, conocido por su nombre artístico Oscar Benton. Cantante neerlandés, reconocido por haber fundado la agrupación Oscar Benton Blues Band en 1967 y por su posterior carrera como solista.​ La agrupación ganó popularidad en 1968 luego de su presentación en el festival de jazz de Loosdrecht.​
En su discografía cuenta con 5 álbumes y 11 sencillos.
Hoy me suena Bensonhurst Blues.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: