Archivo del blog

miércoles, 12 de junio de 2019

El 12 de Junio me suena Vic Damone

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alexandre Tansman, Arturo Benedetti Michelangeli+, Chick Corea, Eliseo Grenet, Ernst Heuser+, Geri Allen, György Sándor Ligeti+, Henrie Adams, Hermann Scherchen+, Ian Partridge, Janos Ferencsik+, Jean Paul Dreau, Jim Nabors, Johan van der Linden, John Ireland+, John Wetton, Jose Luis Fernandez Alvarez, Juan de la Rubia, Kenny Wayne Shepherd, Len Barry, Marcel Poot+, Oliver Knussen, Robyn, Roy Harper, Teresa Carreño+, Thomas Demenga, Walter Leigh+. Y alguna vez lo harán

El 12 de Junio de 1928 nace Vito Rocco Farinola, conocido como Vic Damone, en Brooklyn, Nueva York. Cantante, actor, presentador de radio y televisión y presentador tradicional de pop y big band estadounidense. Es más conocido por sus interpretaciones de canciones como el éxito número uno "You're Breaking My Heart", y "On the Street Where You Live" (de My Fair Lady) y "My Heart Cries for You", que fueron número cuatro hits. Comenzó a tomar lecciones de voz. Cantó en el coro de la iglesia de St. Finbar en Bath Beach, Brooklyn. Conoció a Perry Como en el Teatro Paramount, detuvo el ascensor entre pisos y cantó para él. Como quedó impresionado y lo remitió a un amigo para una audición. Comenzó su carrera en la estación de radio de Nueva York WHN cuando tenía 17 años, cantando en el programa "Gloom Dodgers", que brindó entretenimiento ligero a los fanáticos de los Brooklyn Dodgers. Cambió su nombre ante la sugerencia de un habitual en el programa. Entró en Arthur Godfrey's Talent Scouts y ganó en abril de 1947. Esto lo llevó a convertirse en un habitual en el programa de Godfrey. Conoció a Milton Berle en el estudio y Berle lo consiguió trabajar en dos clubes nocturnos. A mediados de 1947, Damone había firmado un contrato con Mercury Records. Su primer lanzamiento, "Tengo un solo corazón", alcanzó el número siete en la lista de Billboard. "You Do" (lanzado el 1 de noviembre) alcanzó el mismo pico. Estos fueron seguidos por una serie de otros éxitos. En 1948, consiguió su propio programa de radio semanal, Saturday Night Serenade. El otro notable trabajo de Damone en la televisión incluyó tres apariciones como invitado de 1963 a 1964 en el show de Judy Garland de CBS. También fue invitado a la televisión del Reino Unido, entre otros programas en el especial navideño The Tommy Cooper Hour en 1974. Grabó más de 2,000 canciones en toda su carrera. Obtuvo nuevos seguidores tras el lanzamiento en 2002 del sitio web Vic Damone www.vicdamone.com, creado por Perry y Sinclair, y en última instancia, administrado por su yerno William "Bill" Karant. Frank Sinatra dijo que Damone tenía "el mejor conjunto de tuberías en el negocio". Por su contribución a la industria discográfica, Damone tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 1731 Vine Street en Los Angeles, California. En 2014, Damone recibió el primer Premio de la Leyenda de la Society for Preservation of the Great American Songbook en reconocimiento a quienes han hecho una contribución significativa al género.
Me suena hoy On the Street Where You Live.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Junio me suena DEVIOT

Deviot es un grupo de punk-rock que cantan en inglés procedente de la localidad leonesa de Ponferrada y con evidentes influencias de bandas como Nirvana, Foo Fighters, Garbage, Green Day…  En febrero de 1999 llega la grabación de su primer single con Subterfuge For sale. Pero antes de sacar su primer disco al mercado y a raíz de aquella originaria maqueta caen en gracia a la multinacional de los refrescos Pepsi-Cola que se les lleva a Nueva York a grabar un spot de esta bebida en la Semana Santa del año 1999. El spot titulado "Ruidos" es dirigido por el director norteamericano Spike Lee y el tema elegido para sonar de fondo es el propio For Sale, que tras el anuncio se retitula como Wait here y los propios componentes de la banda aparecen en el anuncio representándose a ellos mismos. Esta experiencia les enriquece bastante no sólo a nivel personal sino también profesional. Las entrevistas se multiplican, así aparecen en numerosos programas de televisión en distintas cadenas como Antena 3 Tv, 40 Tv, Televisión de Galicia, etc. y también aparecen en revistas de distinto pelaje como Ragazza, El Semanal. Tras acabar el curso, en el verano se meten en los estudios de grabación BOX de Madrid en la primera quincena de julio y graban el que es su primer trabajo que lleva por título Sickhead (Subterfuge, 1999). También colaboran con la serie de tele 5 "Al salir de clase" y vuelven a hacer una incursión en el mundo de la publicidad cuando en el año 2000 su tema Good luck aparece en la nueva campaña contra la droga…
Hoy me suena Wait Here.



Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Junio me suena Kendl Winter

Kendl Winter es una cantante y compositora radicada en Washington, perfeccionó su distintivo de mezcla de country, bluegrass e indie a finales de la década de 2000 como miembro de la banda de punk folk The Pasties, seguido por períodos a lo largo de la próxima década como parte de bandas como el cuarteto de bluegrass Blackberry Bushes, el dúo estadounidense Southern Skies, el equipo de indie rock It's All Gotta Go y el dúo folk The Lowest Pair. Es una multi-instrumentista mejor conocida por su interpretación de banjo, grabó varios álbumes solistas de K Records, entre ellos los de Olympia, ¡entre ellos It Can Be Done!, De 2013, antes de unirse a la lista de Team Love Records para el Stumbler's Business de 2018.
Hoy me suena Cluck Ol' Hen.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: