Archivo del blog

viernes, 25 de febrero de 2022

El 25 de febrero me suena Aniello Desiderio

A
niello Desiderio
(nacido en 1971 en Nápoles) es un virtuoso guitarrista y profesor clásico italiano, profesor en el Conservatorio Domenico Cimarosa de Avellino. Es conocido por su intrincado toque, velocidad y precisión en el instrumento, entregando "arpegios acrobáticos y escalas de extraordinaria brillantez", lo que ha llevado a comparaciones con Paganini. Es particularmente conocido por sus interpretaciones de Paganini, Scarlatti, Carulli y compositores italianos menos conocidos a escala mundial. Comenzó a actuar en público localmente a la edad de ocho años. Estudió con Stefan Aruta, Bruno Battisti D'Amario, Costas Cotsiolis y Emero Cordero, y asistió a ejercicios de interpretación del compositor cubano Leo Brouwer. Se graduó en 1992 en el Conservatorio Antonio Vivaldi de Alessandria. Comenzó a actuar fuera de Italia en 1989 en el Festival Internacional de Guitarra en Volos, Grecia, y desde entonces ha dado conciertos en todo el mundo. Ha sido invitado a actuar en muchos festivales. En noviembre de 1996, hizo su debut en Nueva York y, posteriormente, realizó una gira por otras ciudades importantes del mundo. En mayo de 1999, el ARD / Bayerischer Rundfunk(BR) de Alemania produjo una película sobre Desiderio, discutiendo su vida y su música. Entre 2000 y 2004, fue invitado más de 15 veces a tocar en los canales alemanes ARD, BR, 3sat, WDR, MDR y el suizo SRG. En 2000 fue solista en las celebraciones del 70 aniversario de Lorin Maazel. Lanzó un CD, "Itálica Famosa", que fue nominado al premio "Guitarra de Oro" al mejor CD del año. Aclamado como uno de los mejores guitarristas clásicos italianos, en 2004, había ganado 18 primeros premios en concursos nacionales e internacionales.
Hoy me suena Koyunbaba.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de febrero me suena KLAUS JOHANN GROBE

K
laus Johann Grobe
es una banda de pop suiza de Zúrich y Basilea fundada en 2011. Lanzaron su propio EP debut a finales de 2011. Salvation Records en Liverpool compró las copias restantes en 2012 y las lanzó de nuevo. Eso les llevó a Gran Bretaña, donde tocaron en el Festival Internacional de Psicodelia de Liverpool el 27 de septiembre de 2013. El single Traumhaft fue lanzado en febrero de 2014, seguido por el álbum debut In the spirit of the time el 29 de abril de 2014. En 2014 realizaron una gira por Suiza, Holanda, Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña durante la segunda mitad del año. El 26 de septiembre de 2014 tocaron nuevamente en el Festival Internacional de Psicodelia de Liverpool. A finales de 2014 fueron apoyo de gira en Alemania para el garage rock estadounidense The Growlers y apoyo para la banda de rock británica Temples en su gira de diciembre por Gran Bretaña. El 19 de julio de 2018 lanzó Discogedanken, el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Du bist so symmetrisch.
Hoy me suena KOthek.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de febrero me suena Jesus Lopez Cobos

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Stradella+, Amalia Ramirez+, Ana Mena, Andrew Marriner, Augusto Polo Campos, Boris Papandopulo, Carmen Linares, Claude Lombard, David Roback+, David Soyer+, Ed Cobb, Elkie Brooks, Eneas Perdomo+, Enrico Caruso, Faron Young, Fernando Garcia Morcillo, Fernando Toussaint+, Flor Amargo, George Harrison, Jacques-Louis Monod, Jesus Lopez Cobos, Jorge Maciel+, Jose Razzano, Josep Anselm Clavé+, Jost Michaels, Julio Iglesias, Jr., Leo Ascher+, Lita Claver, Maria Francisca Caballer, Mark Hollis+, Maurice Andre+, Merxe Banyuls+, Mikhail Gantvarg, Myra Hess, Paco de Lucía+, Pavel Kolesnikov, Pedro Favini, Peter Callander+, Philippe Bender, Pontus Winnberg, Ralph Stanley, Ryo Kawasaki, Sandy Bull, Shoko Sugitani, Thomas G:son, Walter Heinz Bernstein. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de febrero de 1940 nace en Toro, Jesús López Cobos. Director de orquesta español  Fue el primer director de orquesta español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1981 y también el primero que subió al podio de La Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York. También fue director general de la Ópera de Berlín (1981-1990), director de la Orquesta Nacional de España (1986-2000) y de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati (1990-2000). Se encargó asimismo de dirigir la Orquesta Sinfónica de RTVE y el Coro Nacional, junto a su hijo, Lorenzo Ramos (Director por entonces del Coro Nacional, al que también dirigió durante la ceremonia), en la boda del rey Felipe y Doña Letizia (2004) además de ser el director musical del Teatro Real de Madrid y director titular de la Orquesta Sinfónica de Madrid (2003-2010). En 2011 volvió a dirigir producciones en la Ópera Alemana de Berlín. Su bagaje profesional ha sido galardonado a nivel nacional e internacional. En España, destaca por haber sido el primer director de orquesta que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1981), también consiguió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2001) y Premio de las Artes de Castilla y León (2012), además del nombramiento como director emérito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.​ Entre los reconocimientos internacionales, destacan la Cruz al Mérito de Primera Clase de la República Federal de Alemania “por sus servicios a la cultura de dicho país” y el título oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Su discografía incluye un importante número de grabaciones.
Hoy me suena, de Weber, El cazador furtivo - Coro de Cazadores.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: