Archivo del blog

jueves, 21 de noviembre de 2019

El 21 de Noviembre me suena Manolo Vargas

Manolo Vargas, cantaor gitano, nacido en Cádiz en el año de 1.907. Se inicio en su Cádiz natal, donde en 1.952, ganó el primer premio del concurso de cante por Alegrías, y al año siguiente el primero de cante andaluz, formó parte de grandes compañías, recorriendo España y gran parte del extranjero, en 1.956 estuvo en Méjico, donde la peña flamenca los veintiuno, le despidieron con un homenaje. A su regreso se incorpora al Tablao Zambra de Madrid, donde actúa durante muchos años, junto a Juan Varea, con Pericón de Cádiz, y otros grandes maestros, con este Tablao hace giras por todo el mundo, junto Con Pericón de Cádiz. Sus últimas actuaciones en público tuvieron lugar en el Tablao Madrileño de Villa Rosa. Se tuvo que retirar del cante por motivo de salud. El mismo año de su muerte, la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, le concedió el premio nacional de cante. La semana cultural gaditana Alcances, le rindió un homenaje en 1.973.
Hoy me suena Placita Chica de Cádiz.



Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Noviembre me suena THE DRINK

The Drink es una banda de pop folk oscuro con sede en Londres, Reino Unido. Su primer disco, Company, fue lanzado en 2014.
Me suena hoy Wicklow



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de noviembre me suena Rafael Farina

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Al Matthews, Antonio Jarrito, Asa Brebner, Bjork, Carly Rae Jepsen, Coleman Hawkins, David Cassidy+, Ditta Pasztory+, Dr. John, Frank Martin+, Gaetano Braga+, Joaquin Bedoya+, Julia Hamari, Leopold Godowsky+, Lissie, Malcom Williamson,  Mateo Perez de Albeniz, Otto Matzerath+, Pablo Heras-Casado, Paul Yandell+, Ryo Kagawa, Santiago Chalar+, Severino Gazzelloni+, Tobias Sammet, Vinson Cole, Wayne Cochran+, Wilhelm Pitz+, Willi Mason . Y alguna vez lo harán.

El 21 de noviembre de 1995 muere Rafael Antonio Salazar Motos, conocido como Rafael Farina, en Madrid. Cantante español de copla y flamenco. Su nieta es la cantante melódica Tamara. Nació en el seno de una familia gitana dedicada a la ganadería. Comenzó su carrera a los seis años cantando por los bares del Barrio Chino de Salamanca, acompañado por su hermano mayor, el Calderas de Salamanca, también cantaor, pidiendo la voluntad de los clientes. En 1949 obtuvo cierta fama participando en un homenaje a Juanito Mojama. Anteriormente, había actuado en El Colmao. Merced a su ingreso en la compañía de Concha Piquer, pudo ir de gira por toda España y por América. En 1952 participó en la reposición de la obra La copla andaluza en el Teatro Pavón de Madrid. En 1956 logró estrenar su propio espectáculo y en 1968 trabajó con Lola Flores en Arte Español. Protagonizó seis películas en España y una en Argentina. Creó un palo, la copla flamenca. Junto a Porrina de Badajoz, es considerado uno de los grandes del fandango.
Me suena hoy Vino Amargo.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: