Archivo del blog

martes, 21 de mayo de 2019

El 21 de Mayo me suena Rachel Kolly

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Anika Moa, Anne Nyutstumo +, Antonio Carmona, Barsegh Kanatchyan+, Billy Walker+, Eugene Hartzell, Franz von Suppé+, German Montero, Gilberto Valdes, Heinz Holliger, Horace Heidt , Jimmy Lafave+, Kenny Cordray+, Leo Kristi+, Leo Sayer, Marc Ribot, Marco Carta, Maurice Andre, Rosalia Garrido, Teodoro San Jose+, Tommy Bryant, Wil Wagner. Y alguna vez lo harán.

El 21 de Mayo de 1981 nace Rachel Kolly d'Alba  en Lausana. Violinista suiza. Tomó sus primeras lecciones de violín y piano a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatorio de Lausana, donde recibió, a la edad de 15 años, sus diplomas por enseñar violín y música de cámara. Continuó sus estudios en la Universidad de Música y Drama de Berna en la clase del violinista y profesor esloveno Igor Ozim. Además de sus estudios de violín, estudió orquestación con Jean Balissat, composición con Michael Jarrell en Ginebra y música de cámara contemporánea con Bruno CaninoConsiderada una de las solistas suizas más exitosas y reconocidas internacionalmente. Debutó como solista a la edad de doce años. Ha aparecido recientemente como solista con numerosas e importantes orquestas y ha trabajado con directores como François-Xavier Roth, Pascal Rophé, John Axelrod, Dmitri Kitayenko, Daniel Kawka, Laurent Gendre, Kaspar Zehnder, Jean-Jacques Kantorow, Zsolt Nagy, Hervé Klopfenstein y Marc Kissoczy entre otros. Ha estrenado muchas obras nuevas de compositores como Tristan Murail, Éric Gaudibert, Frederic Perreten, Valentin Villard, Fréderic Danel, Marco Atila, Katrin Frauchiger, Jonas Kocher y Brice Catherin, entre otros.
Me suena hoy Summertime de Porgy and Bess de Gershwin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Mayo me suena DEEP FOREST

Deep Forest es un grupo de world music integrado por los músicos franceses Eric Mouquet y Michel Sánchez. Fusiona música étnica de diversas partes del mundo con sonidos electrónicos de vanguardia. El proyecto se inició cuando Sánchez -músico de formación clásica y ávido estudiante de música étnica- compró a la Unesco numerosas grabaciones realizadas en diferentes comunidades a todo lo largo del continente africano. Decidió intentar combinar las grabaciones con un concepto pop moderno y se las mostró a su amigo Mouquet -autodidacta que componía y arreglaba principalmente con sintetizadores, dando a su música sonido ambient dance- a quien le interesó la idea. Ambos se fascinaron por la sorprendente técnica usada, en la que las cuerdas vocales se utilizan como un instrumento musical; y comenzaron a samplear los sonidos nativos para usarlos con sus pistas de dance atmosférico.
Hoy me suena Sweet Lullaby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Mayo me suena Juan Varea.- SUPLEMENTO


Juan Varea Segura, conocido artísticamente como Juan Varea (Burriana (Castellón),1908 - Madrid, 1985) fue un cantaor de flamenco. Inicia su trayectoria artística en Barcelona, en la sala Villa Rosa, donde le escucha Angelillo y le lleva a trabajar con él en su compañía, encabezada por Manuel Vallejo, más tarde llegaría a tener compañía de flamenco propia. Grabó su primer disco en 1930, en el que Juan Varea, Pepe Marchena y Juan el Pescaero cantaban fandanguillos a tres voces, acompañados por la guitarra de Ramón Montoya. Grabó otros discos y es considerado un clásico en el mundo del flamenco. Su carrera profesional va de logro en logro. En 1947 recorre España como primera figura flamenca en la Compañía de Juanita Reina, graba con la casa REGAL su magistral versión de la zambra "La Niña de Fuego" y en el 48 es el cantaor acompañante de Vicente Escudero. En 1983, la Cátedra de Flamencología de Jerez le concedió el Premio a la Maestría como reconocimiento a toda una vida dedicada al cante.

Me suena hoy Dame de beber serrana.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: