Archivo del blog

martes, 11 de octubre de 2022

El 11 de octubre me suena Cem Duruoz

C
em Duruoz
es un guitarrista nacido en Turquía que ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Guitarra de Turquía a la edad de diecisiete años. Después de mudarse a los Estados Unidos, completó sus estudios de posgrado en guitarra en The Juilliard School con Sharon Isbin. Actuó en Japón, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Francia, Grecia y en Turquía y Estados Unidos. Como educador entusiasta, ha estado impartiendo clases magistrales en todo el mundo y enseñando interpretación de guitarra en la Universidad Wesleyan de EE. UU. Interesado en la música antigua, transcribió y grabó parte de la gamba del compositor barroco francés Marin Marais en su primer CD en solitario "Pièces de Viole", que recibió elogios de la crítica en revistas internacionales. Por otro lado, siendo un entusiasta de la música contemporánea, encargó nuevas obras a compositores emergentes y las grabó en su segundo CD "Contemporary Music for Guitar", junto con obras maestras del repertorio para guitarra de Walton y Davidovsky. Su último CD en solitario Desde El Alma - Tango Classics ha sido lanzado bajo el sello Karinca.
Hoy me suena Malena, tango.


Textos extractados parcialmente de productionsdoz.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de octubre me suena LOONA

L
oona
es un grupo musical femenino surcoreano creado por la compañía Blockberry Creative. Desde octubre de 2016 hasta marzo de 2018, una nueva miembro fue revelada cada mes a través del lanzamiento de un sencillo o extended play (EP). Luego fueron introduciéndolas en sub-unidades. El 19 de agosto de 2018, con el proyecto terminado, las doce miembros debutaron como un grupo completo con el sencillo «Hi High». El 28 de septiembre de 2016, Blockberry Creative lanzó un teaser para el primer video musical, «ViViD» de Heejin, esto ocurrió un poco después de que la empresa fuera fundada. El 2 de octubre, la compañía anunció a través de Naver que debutarían su primer grupo de chicas a través de un proyecto pre-debut de 18 meses de duración.​ Después de este anuncio, los teasers fueron lanzados para la primera miembro, Heejin,​ así como el teaser de un video musical adicional para el remix acústico de «ViViD», ambientado en París, Francia. El 4 de octubre se estrenó el video musical «ViViD» y su remix acústico. El 10 de noviembre, el sencillo de debut «Around You» de Hyunjin fue lanzado en un video musical de 10 minutos en formato corto. Seis días más tarde, se estrenó el video musical de Heejin y la canción de colaboración «I'll Be There» de Hyunjin, filmada en Tokio, Japón, junto con el video musical oficial de «Around You». El 11 de diciembre, se estrenó el video teaser de «Let Me In», revelando que el video musical de Haseul fue filmado en Islandia. El 14 de diciembre, se estrenó el video teaser de la canción colaboración de Navidad «The Carol» de Heejin, Hyunjin y Haseul, y se reveló que el video musical había sido filmado en Londres, Inglaterra. El 15 de diciembre, los videoclips de «Let Me In» y «The Carol» fueron lanzados. El 19 de octubre, Loona lanzó su tercer EP titulado [12:00], junto con su sencillo principal "Why Not?". Siendo su álbum más vendido a la fecha, debutó en el número 4 de la Gaon Album Chart, y fue su primer álbum en entrar al Billboard 200, debutando en el número 112. El 18 de noviembre, Loona lanzó el video musical para "Star", otra canción de. Teniendo su posición más alta en el número 40, "Star" es la primera entrada de Loona en la Billboard Mainstream Top 40, convirtiéndolas en el segundo grupo de chicas de K-pop en entrar a la lista. Actualmente Paint The Town cuenta con 2 premios.
Hoy me suena Paint The Town (Pintar la ciudad)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de octubre me suena Cesare Andrea Bixio

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Anton Bruckner+, Art Blakey, Basilio+, Carlos Barrios, Cartola, Cecilia, Cesare Andrea Bixio, Daryl Hall, David Rendall, Dottie West, Edith Piaf+, Emilia Fadini, Fedora Aleman, German Alvarez Beigbeder+, Gilda (argent), Guillermo Breer “Indio Pitaguá”+, Horacio Franco, Hyacinthe Klose, Isolde Ahlgrimm+, Jack Garratt, Jean-Jacques Goldman, Jose Angel Hevia, Jose Fernandez Diaz+, Josep Maria Bardagi, Josep Maria Torrens+, Josh Kear, Julita Bermejo, Kadri Gopalnath+, Leon Biriotti+, Leon Boellmann+, Manuel Centeno, Mario Escudero, Mario Panzeri, Mario Santonastaso, Odete Amaral+, Paddy Moloney+, Pau Dones, Peter Sprague, Petra Haden, Pilar Gascon, Rachel Haden, Renato Russo+, Russell Oberlin, Samuel Wesley+, Tanya Haden, Tom Ze, Werner Haas+, Xavier Leroux. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de octubre de 1896 nace en Nápoles Cesare Andrea Bixio. Compositor italiano. Fue uno de los compositores italianos más populares de las décadas de 1930, 1940 y 1950. Sus éxitos incluyeron Vivere; Mamma; Parlami d'amore, Mariù; La mia canzone al vento, y muchos otros. El letrista de muchos de sus éxitos fue Bixio Cherubini. Los cantantes famosos que interpretaron las canciones de Bixio incluyeron a Beniamino Gigli, Tito Schipa, Carlo Buti, Giuseppe Di Stefano y Luciano Pavarotti.
Hoy me suena, por el gran Pavarotti, Mamma.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: