Archivo del blog

sábado, 2 de junio de 2018

El 2 de Junio me suena Charly Mandon.- SUPLEMENTO

El 2 de Junio me suena Charly Mandon. Un compositor ferozmente independiente, se mantiene escrupulosamente fuera de contacto con las clases de composición y otros, prefiriendo la transmisión de maestros como Guillaume Connesson y Thierry Escaich. En diez años ha firmado unas veinte obras, principalmente para piano solo o pequeños conjuntos de música.  Firma en 2015 una Sonatine y un Movimiento perpetuo para violín y piano, así como un Blue Bis para violín solo. Jérôme Pernoo lo invita en septiembre de 2015 al "Off" del festival Haydn para tres mini-conciertos y para inaugurar la serie "recién compuesta" en el lanzamiento del Centro de Música de La Cámara de París en diciembre de 2015, una oportunidad para que la audiencia de la Salle Cortot escuche su Blue Bis, Movimiento perpetuo, Lunaire y Bagatelle durante seis nuevos mini-conciertos en París. Vuelve a estar presente durante la temporada 2016-2017 del Chamber Music Centre: Jérôme Pernoo incluye el Movimiento perpetuo (interpretado por Ryo Kojima) en su espectáculo Le Bal Masked, junto a Masked Ball de Poulenc y obras de Stéphane Delplace, Guillaume Connesson y Pascal Zavaro.  En julio de 2017, su Rite Barbare para violín y piano se impone a la pieza contemporánea del concurso internacional de violín Marie Cantagrill. Realizó una orquestación para violín y orquesta de cuerdas en agosto a petición de Marie Cantagrill. Actualmente está trabajando en una serie de obras de cámara para el Festival de vacaciones de Haydn, y será compositor invitado en 2018, así como su primera pieza orquestal, encargada por Mehdi Lougraïda para la Orquesta Interuniversidad sinfónica de París-Descartes.
Hoy sonará el capricho Op. 0 nº 11




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Junio me suena BLACKMORE'S NIGHT

El 2 de Junio me suena Blackmore's Night. Grupo de folk renacentista liderado por Ritchie Blackmore (guitarra clásica y eléctrica) y Candice Night (letras y voz). La historia de Blackmore's Night se remonta a 1990 cuando Ritchie, entonces guitarrista de Deep Purple, conoció a Candice con la que compartía un apasionado interés por el Renacimiento. Después de abandonar Deep Purple en 1993 y grabar un álbum con Rainbow llamado Stranger in Us All, en el que Candice intervino haciendo los coros, Ritchie comenzó a interesarse en la idea de llevar la música renacentista al público contemporáneo. En 1997 la pareja estaba preparada para empezar un nuevo conjunto. El nombre surgió de la unión de sus dos apellidos. El álbum del debut, Shadow of the Moon fue un éxito inmediato, especialmente en Europa. Los álbumes siguientes, Fires at Midnight sobre todo, se caracterizaron por un incremento de música rock con guitarra sin perder una base de Folk rock. Con el paso del tiempo, Candice Night ha aumentado su participación, tanto como cantante cómo tocando un amplio abanico de instrumentos del Renacimiento. El grupo actúa en ferias y festivales renacentistas y medievales. También hace conciertos en solitario en locales característicos ambientados con su estilo. Así, hacen giras por castillos de Europa, donde tocan en ambientes históricos, para una audiencia a menudo vestida de época, como la gira realizada "Castle and dreams". Cuentan con diez Álbumes de estudio, tres en directo, tres de recopilaciones, cuatro DVD y 16 singles.
Wish you were here es lo que hoy suena.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Junio me suena Pilar Lorengar

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Marvin Hamlisch    
En 2017:  Nicolai Ghiaurov    

También en este día podrían sonar aquí:  Aamir Zaki+, Andrés Segovia+, Bo Diddley+, Edward Elgar, Enrique Fernandez Arbos+, Gianni Meccia, Hector Guerrero Navarro+, Hernaldo Zuñiga, Jeffrey Tate+, Pecos Kanvas+, Pedro Guerra, Ray Bryant+, Walter Davis Jr.+. Y alguna vez lo harán

El 2 de Junio de 1996 muere Pilar Lorenza García Seta, conocida como Pilar Lorengar, en Berlín. Famosa soprano española que realizó gran parte de su carrera en Berlín. Estudió ocho años con Ángeles Ottein y más tarde en Berlín con Carl Ebert y Hertha Klust. En 1948 debutó en las obras de teatro ¡A todo color!, de G. y R. Fernández Shaw y Parada, cuya primera vedette era Marujita Díaz. En 1949 en la revista Eres un Sol acompañando en los coros a Marujita Díaz. En 1949 debutó como cantante del coro en el Teatro de la Zarzuela, dónde estuvo trabajando varios años. En 1952 debutó como solista en Barcelona en la Novena Sinfonía de Beethoven y el Réquiem alemán de Brahms. Su debut fue el 2 de mayo de 1951 en el Teatro Municipal de Orán, Argelia, como Rosa de la ópera Maruxa de Amadeo Vives.Como cantante de ópera debutó en 1955 como Cherubino en Festival Internacional de arte lírico de Aix-en-Provence y a continuación como Violetta en La Traviata de Giuseppe Verdi en el Royal Opera House del Covent Garden de Londres. Un año más tarde actuó en el Festival de Glyndebourne y en 1958 en el Teatro Colón de Buenos Aires como Pamina de La flauta mágica y como protagonista en La zapatera prodigiosa de Juan José Castro dirigida por Margarita Xirgu. Ese mismo año fue contratada por la Deutsche Oper Berlin, dónde permaneció hasta el fin de su carrera como una de las artistas más apreciadas del ensemble. Allí se consagró en la reapertura del teatro en 1961 en Don Giovanni junto a Dietrich Fischer-Dieskau. En 1963 se le concedió el distinguido título de kammersängerin —cantante de cámara—. En 1991 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en compañía de Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Montserrat Caballé, José Carreras, Alfredo Kraus y Plácido Domingo. El 1 de octubre de 1994 recibió la Orden al Mérito del estado de Berlín.
Aunque se dedicó más a la ópera, también tuvo un rincón para la zarzuela y eso es lo que suena hoy.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: