Archivo del blog

lunes, 16 de mayo de 2022

El 16 de mayo me suena Braulino Lima

B
raulino Lima es un pescador, carpintero y músico brasileño.
Nacido en Parintins, estado de Amazonas. En 1996 aún vivía de la pesca y la carpintería cuando vio que la música que creaba se convertía en un éxito nacional e internacional. Compuesto en 1993, "Tic Tic Tac" tenía su letra inspirada en las imágenes que vio Braulino mientras viajaba por el Amazonas. Escribió la letra y la melodía, en solitario, y mandó el "pequeño" a la selección de toadas de 1993 de boi Garantido. La canción fue seleccionada, pero no fue un éxito de inmediato. Fue recién en 1996 que una banda ya conocida en Amazonas hizo de la música de Braulino un fenómeno internacional. Regrabada en el CD “Festa de Boi-Bumbá”, de Carrapicho, la canción ganó un nuevo arreglo: el ritmo más tradicional salió de escena para dar paso a un instrumental tan cantado como el estribillo. El conjunto más pop llamó la atención del productor francés Patrick Bruel, quien llevó la banda -y la canción- al país de Edith Piaf. Allí, "Tic Tic Tac" fue un éxito. Y el compositor tuvo la oportunidad de ver sus versos cantados en pistas de baile en Europa y en programas de auditorios en Brasil. El boom que fue la música hizo que Braulino dejara la carpintería y la pesca y se dedicara a la composición. Hasta el día de hoy, gana dinero con los versos que escribió sobre las tierras caídas de la Amazonía. Hoy, lleva una vida tranquila en Parintins - donde nació -, componiendo canciones religiosas.
Hoy me suena Tic, Tic, Tac.


Textos extractados parcialmente de g1.globo.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena LEYENDA

L
eyenda es una banda española de Heavy Metal melódico
, formada en Madrid en el año 1995. Se forma bajo el nombre de Infernal de la mano de 4 estudiantes de Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Madrid. La formación cambia de nombre en 2000. A finales de 2003, y tras tres demos autoproducidas ("Atlantis", "Lluvia de Metal" y "Leyenda"), firma contrato con la Compañía discográfica Pies Records. En octubre de 2004 entran a grabar su primer disco, "Quintaesencia", que aparece en el mercado en marzo de 2005. Entre mayo y junio de 2006 se mete al estudio para grabar su nuevo disco que sale a la venta oficialmente en marzo de 2007. Firma contrato discográfico para la edición de sus siguientes 3 discos. En enero de 2009 entra en los Estudios M20 de Madrid para grabar su tercer disco, de nombre "Horizontes", que lleva a la banda a un nuevo nivel mediático manteniendo la coherencia y línea musical que les había caracterizado, heavy metal melódico con estribillos penetrantes. "Horizontes" salió al mercado en abril de 2009. En febrero de 2012, entran a registrar su cuarto disco de estudio, "Ciudad del Caos" y sale en Septiembre/Octubre de 2012. En 2017 finalizó la grabación de "Cibernética", que fue el nombre elegido para su sexto trabajo discográfico y salió a la venta en noviembre. 
Hoy me suena Cuando toque luchar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena María Ros

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex Lora, Alto Reed, Andrew Litton, Antonio Chacon, Antonio Coggio, Azad Rahman+, Betty Carter, Carlos Eleta Almaran, Cesáreo Gabaraín, Chato Grados+, Claudio Baglioni, Clemens Krauss+, Darrell Sweet, David Feito, Django Reinhardt+, Dolores Vargas La Terremoto, Edouard Van Remoortel+, Eduardo Mateo+, Eduardo Sotullo, Erwin Gutawa, Fane Flaws, Faustas Latenas, Ferruccio Furlanetto, Fred Mendelsohn, Friedrich Gulda, Gerard Jouannest+, Hank Jones+, Jose Asuncion Flores+, Krist Novoselic, Laura Pausini, Lola Flores+, Lovebug Starski, Lucio Muñiz, Maria Ros, Michael Falzon, Nicky Chinn, Nicola Ghiuselev+, Otmar Suitner, Pascual Marquina Narro, Paul Angerer, Paul van Kempen, Richard Page, Richard Tauber, Robe Iniesta, Roman Turovsky-Savchuk, Ronnie James Dio+, Sammy Davis jr.+, Susanna Rigacci, Teobaldo Power+, Tito Ribero, Valentino Liberace, Vina Bovy+, Vitezslav Vavra, William Steinberg+, Woody Herman, Zara McFarlane. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de mayo de 1891 nace en Alicante, María Asunción Aguilar Ros, conocida como María Ros. Soprano española. Debutó como cantante el 14 de julio de 1912, interpretando la parte de segunda tiple en la zarzuela de Amadeo Vives La Generala​ y teniendo como compañeros de reparto a Luisa Rodríguez y Emilio Carreras, entre otros. En 1915 debutó como cantante de ópera interpretando en Valencia la ópera de Verdi Aida. En 1918 fue contratada para cantar en el Teatro Colón de Buenos Aires el papel de Sophie de El caballero de la rosa, de Strauss, junto a Gilda Dalla Rizza y en sustitución de la ya consagrada Amelita Galli-Curci. En 1921 debutó en Italia, concretamente en Ferrara, cantando Rigoletto, y teniendo como compañeros a los consagrados Benvenuto Franci y Giacomo Lauri-Volpi. Durante años cantó de la mano de directores tan famosos como Victor de Sabata, Gino Marinuzzi, Antonio Guarnieri y Vittorio Gui. Cantó en muchos teatros de Europa y América, y se puede destacar el éxito obtenido en septiembre de 1922, con Il guarany, en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, con la compañía de Mascagni y junto a Miguel Fleta.
Hoy me suena, de Grieg, Peer Gynt - Cancion de Solveig.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: