Archivo del blog

sábado, 4 de junio de 2022

El 4 de junio me suena Camille Delaforge

C
amille Delaforge. Clavecinista, entrenadora vocal y directora francesa
, apasionada por la voz y la música de cámara. Graduada del Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris, estudió clavecín y bajo continuo con Blandine Verlet, antes de unirse a la clase de Olivier Baumont y Blandine Rannou en el CNSMDP. También tiene una Licenciatura en Magisterio de clavecín. 
Fundó el conjunto Il Caravaggio con la mezzo soprano Anna Reinhold. Ha sido invitada a trabajar con numerosas orquestas, incluidas la Orchestre Philharmonique de Strasbourg y la Orchestre de Cannes, cuando interpretan el repertorio barroco. Trabaja regularmente como directora e intérprete de continuo con varios conjuntos como Les Ambassadeurs, Le Concert de la Loge, Ensemble Correspondances, Orfeo 55. Como directora, participó en la producción de Raoul de Barbe-Bleue de Grétry, en el Centre de Musique Baroque de Versailles. Además, forma dúo con el bajo-barítono francés Guilhem Worms, con quien ha desarrollado varios programas de música de cámara en clave y fortepiano.
Hoy me suena, de Lully, Atys, Espoir si cher et si doux.


Textos extractados parcialmente de highresaudio.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena LIPPS Inc,

L
ipps Inc. fue una banda de estudio estadounidense
que logró un éxito importante, "Funkytown" en 1980. El grupo fue formado en Minneapolis por Steven Greenberg, quien escribió y produjo toda la música del grupo, y que también tocaba varios instrumentos musicales. La cantante y saxofonista era Cynthia Johnson, y el resto del grupo estaba formado por un grupo cambiante de músicos de sesión, incluyendo al guitarrista David Rivkin. Lanzó su álbum debut Mouth to Mouth a principios de 1979 con el sencillo "Rock It". Su segundo sencillo de este álbum, "Funkytown" pasó cuatro semanas en el número uno tanto en el Billboard Hot 100 y en el Hot Dance Music/Club Play de los Estados Unidos y fue galardonado con un disco de platino. Alcanzó el número dos en el Reino Unido y fue un éxito en todo el mundo. Cesó en 1983 con el álbum de larga duración, 4 en 1983. Liberaron su 4° y final álbum en 1983 antes de que se disolviera el grupo dos años más tarde.
Hoy me suena Funkytown.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena Robert Merrill

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Angel Cabral+, Aniceto Rossi, Anthony Braxton, Anton Dermota, Armando de Castro, Carlo Galleffi, Domingo Federico, Eduard Khil+, El Barrio, Fedora Barbieri, Freddie Scott+, Freddy Fender, Grant Stewart, IreneB, Jiri Valek, Johan Svendsen+, John Hartford+, Johnny Quaid, Karla Burns+, Kasey Chambers, Kelela, Marcello Abbado+, Michelle Phillips, Nikka Costa, Noel Estrada, Paquito D'Rivera, Paz Undurraga, Robert Merrill, Ronnie Lane+, Sebastien Dauce, Sergey Kussevitzky+, Shakey Graves, Simeon Coxe, Stanislaw Moniuszko+, Steve Priest+, Suzanne Ciani, Tinsley Ellis, Tito Nieves, Yevgeny Mravinsky. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de junio de 1917 nace en Brooklyn, Moishe Miller, conocido como Robert Merrill. Barítono estadounidense en repertorio italiano, francés y americano; especialmente admirado como el Barbero​ de Rossini y como Rigoletto, Renato, Germont y el Conde de Luna de Verdi. Admirador de Bing Crosby, comenzó en radio como crooner bajo el nombre de Merrill Miller y cantando en bodas y bar mitzvahs donde conoció al agente Moe Gale, que eventualmente le consiguió trabajo en el Radio City Music Hall y luego como barítono con la NBC Symphony Orchestra, dirigida por Arturo Toscanini con quien posteriormente grabó La traviata con Licia Albanese y Un ballo in maschera (1954). Debutó en 1945 Aida en Newark, New Jersey, junto al célebre tenor Giovanni Martinelli, y luego en el Metropolitan Opera como Germont en La Traviata, donde cantó durante 31 temporadas totalizando 769 representaciones. Su asociación con el tenor Richard Tucker en Carnegie Hall fue legendaria y anticipó el fenómeno de Los Tres Tenores, al igual que con Jussi Bjorling con quien grabó la más famosa versión registrada del dúo de Los pescadores de perlas de Bizet. Sus apariciones en televisión son muy recordadas en ópera​ y musicales.​ En 1996, fue premiado con el Lawrence Tibbett Award y en 1993 recibió la Medalla de las Artes del gobierno estadounidense.
Hoy me suena, de Verdi, Il Trovatore - Il balen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: