Archivo del blog

lunes, 31 de enero de 2022

El 31 de enero me suena Amy Porter

Amy Porter es una flautista y pedagoga estadounidense, de Wilmington, Delaware. American Record Guide la llama una "intérprete carismática y altamente calificada". Actualmente es profesora de flauta en la Universidad de Michigan. Está solicitada internacionalmente como solista y para música de cámara, después de haber sido presentada en la National Public Radio y PBS' en vivo desde el Lincoln Center. Anteriormente ocupó el cargo de asistente principal de flauta en la Orquesta Sinfónica de Atlanta. Recibió títulos de licenciatura y maestría en música de la Juilliard School of Music.donde sus maestros primarios incluyeron a Samuel Baron y Jeanne Baxtresser. Realizó estudios adicionales en Austria con Alain Marion y Peter-Lukas Graf. Es una artista de flauta de William S. Haynes. Ha recibido muchos premios por su interpretación, incluido el Tercer Concurso Internacional de Flauta de Kobe en Japón que atrajo atención internacional. Ha sido premiada en el Concurso Internacional de Flauta París/Ville d'Avray de 2001 y el Premio Alphonse Leduc, el Concurso del Club de Flauta de Nueva York 1984, Concurso de Artistas Jóvenes de la Asociación Nacional de Flauta de 1990, Artists International, Ima Concursos de Hogg y Flute Talk. Regresó al Concurso Internacional de Flauta de Kobe en 2005 para servir como juez estadounidense en el panel. Ha estrenado muchas obras, incluyendo Elegy, Soliloquy y Finale for Flute and Strings de Ellen Taaffe Zwilich, tres sonatas de Christopher Caliendo y Trail of Tears de Michael Daugherty, que está dedicada a ella.
Hoy me suena, de Eldin Burton, Sonatina mvt.3.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de enero me suena THE KELLY FAMILY

The Kelly Family son una banda pop/folk/rock con más de cuarenta años de carrera y más de veinte millones de discos vendidos en Europa, formada por un grupo de nueve hermanos y hermanas nacidos en Estados Unidos, España, Irlanda y Alemania: Barbara Ann (Mama, 1946-10 de octubre de 1982);1​ Kathy (Kathleen Ann, 1963), Johnny (John Michael, 1967), Patricia (Maria Patricia, 1969), Jimmy (James Victor, 1971), Joey (Joseph Maria, 1972), Barby (Barbara Ann, 1975-15 de abril de 2021),1​ Paddy (Michael Patrick, 1977), Maite (Maite Star, 1979) y Angelo (Angelo Gabriele, 1981). Durante años, el grupo presentó una imagen bohemia y un estilo de vida sencillo, viajando por Europa en un autobús de dos pisos y viviendo en una casa flotante. Su imagen se caracterizaba por un vestuario ecléctico y hecho a mano y por el pelo largo que llevaban tanto los miembros femeninos como masculinos de la banda. En los años más recientes presentaron una apariencia más corriente.
Hoy me suena An Angel.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de enero me suena Gabriel Ruiz Galindo

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Harverson+, Alicia Tomas+, Atahualpa Yupanki, Azucena Martin Dorado Calvo+, Buster Brown+, Carol Channing, Charlie Musselwhite, Conchita Panades, Fidela Gardeta, Florindo Sassone+, Franz Schubert, Gabriel Ruiz Galindo+, George Benjamin, Giorgio Tadeo+, Gregorio Barrios, Harold Bradley+, Harri Marstio+, Harry Wayne Casey, Ismael Neto+, Jean-Pierre Bourtayre, Jesus Guerra Zayas+, John Wetton+, Justin Timberlake, Ladislav Staidl+, Leah LaBelle+, Lilian de Celis, Lloyd Cole, Marcus Mumford, Nelson Morales+, Nicolas Silva+, Paul Jabara, Philips Glass, Rita Deneve+, Yulia Nachalova. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de enero de 1999 muere Gabriel Ruiz Galindo en Ciudad de Mexico. Compositor y melodista mexicano. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Fue Premio Nacional de las Artes en 1989, junto con Manuel Esperón y Consuelo Velázquez. Realizó estudios musicales en Guadalajara. En 1930, ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Cuatro años después se presentó en el Teatro Abreu, con la Orquesta Sinfónica de México como violinista. Las canciones de mayor aceptación popular que compuso fueron entre otras: "Amor, amor", "Desesperadamente", "Mar" y "Usted". Entre más de 400 canciones compuestas por él, se encuentran otras no menos famosas como: "Condición" popularizada por Chucho Avellanet y la otra gran canción favorita de todas las serenatas de México y Latinoamérica "Despierta" dada a conocer internacionalmente por Pedro Infante. Otro tema de éxito fue "el Vicio" interpretada por Don Marco Antonio Muñiz. En 1962 fue nombrado delegado internacional para la conferencia de Roma, Italia, de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), en representación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Recibió la Medalla José Clemente Orozco, otorgada por el Congreso del Estado de Jalisco en 1956. En 1980 fue merecedor del Premio Jalisco. Más tarde, también en su estado natal, en el Teatro Degollado, se le entregó un reconocimiento por parte del gobernador Flavio Romero de Velasco como El melodista de América.
Hoy me suena Usted.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: