Archivo del blog

domingo, 7 de junio de 2020

El 7 de junio me suena Paula Domínguez

Paula Domínguez es una cantante malagueña afincada en Barcelona. Licenciada en estudios musicales superiores en la modalidad de flamenco por Taller de Músics. Entre sus trabajos discográficos, destacan los álbumes Ryma y Yerel, de Lenacay, con Satélite K y Kasbah respectivamente, la participación en Como un corazón y Sonydo urbano, ambos de Sony Music y también la del disco Libertad de la Orquesta árabe de Barcelona, (con Harmonía mundi S.A.), además de Tot de mi y Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics.
Hoy me suena Zombie.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena FORRO IN THE DARK

Forro in the Dark es un colectivo de expatriados brasileños con sede en Nueva York que se formó en 2002. El grupo combina el estilo musical de forró (pronunciado "faw-HAW"), "la música de baile rítmica y pesada de percusión" de su Brasil natal, con elementos de rock, folk, jazz y country. En noviembre de 2006, Forro in the Dark lanzó su álbum debut Bonfires of São João , que incluye actuaciones de Bebel Gilberto, David Byrne y Miho Hatori. El grupo realizó una gira por los Estados Unidos, Canadá y Europa en 2007 para promocionar el álbum. Durante este tiempo grabaron la canción "City of Immigrants" que apareció en "El álbum ganador de un Grammy de Steve Earle, Washington Square Serenade". Tras el lanzamiento en 2008 de su EP Dia de Roda, comenzó a trabajar en su segundo álbum de larga duración Light a Candle. Los artistas invitados en el LP incluyen a Sabina Sciubba de Brazilian Girls que aparece en la canción "Silence Is Golden" y la cantante y compositora Jesse Harris, que proporciona la voz para la canción "Just Like Any Other Night". El álbum también presenta versiones de clásicos del forró como "Saudades de Manezinho Araujo" de Teo Azevedo y "Forro de Dois Amigos" de Edmilson do Pífano.
Hoy me suena Asa Branca.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena Aníbal Vela

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Villalon, Alfreda Hodgson, Anneke Gronloh, Ben Pollack+, Cayo Vela Marqueta+, Charles Strouse, Dean Martin, Dolores Duran, Eladio Tarife, Eliane Reyes, Eugene Raskin+, Eugenia Leon, Fernando de la Mora, Francisco Escudero García de Goizueta+, Franz Xaver Gruber+, Jacques Helian, Jaime Laredo, Jan Holland+, Jaromir Nohavica, Joey Scarbury, Johnny Clegg, Juan Luis Guerra, Juana la del Revuelo+, Lars Nilsson, Leopold Auer, Lucky Akhand, Mario Filippeschi, Max Tundra, Nara Leão+, Neeme Jarvi, Oscar Serpa, Paul Reade+, Philippe Entremont, Ramon Contreras Sabio, Roberto Alagna, Tal Farlow, Willie Nile. Y alguna vez lo harán.

El 7 de junio de 1896 nace Aníbal Vela del Castillo en Madrid. Famoso bajo y actor de teatro y cine español del siglo XX. Durante un tiempo comparte de gira cartel con el tenor Miguel Fleta, al que sigue la temporada de ópera en el teatro Apolo de Madrid y la representación de Las golondrinas en el Liceo de Barcelona. También formó parte de la compañía lírica del teatro Calderón de Madrid en los años 30 que estaba subvencionada por la República española. Realiza una turné americana con la compañía del maestro Federico Moreno Torroba estrenando La chulapona y Azabache en Buenos Aires, Argentina. En 1936 estrena su papel más afamado el Simpson de La tabernera del puerto. En 1938 actuaba durante la guerra civil en el madrileño teatro Fuencarral estrenando Los amos del barrio de el maestro Manuel López-Quiroga Miquel. El artista logra hacerse un nombre a partir de final de los años veinte y treinta participando en numerosas compañías líricas con las mejores voces del momento. En los años cuarenta participaba como bajo y actor en la compañía de Elio Guzmán habiendo sido director de escena anteriormente. Allí forma parte de estrenos como La danza de las brujas 1942, El pintor gitano 1943, o Serrania 1944. Una de sus últimas temporadas teatrales fue la de 1956 en el teatro de la Zarzuela cantando Dª Francisquita en el debut de un joven tenor llamado Alfredo Kraus.
Hoy me suena Golondron, Golondron, de Maruxa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: