Archivo del blog

miércoles, 1 de junio de 2022

El 1 de junio me suena Brian Whelan

Brian Whelan es un cantante y compositor estadounidense y ex miembro de la banda de indie rock The Broken West. Nacido en Seattle, se mudó a Los Ángeles para estudiar teoría musical en la USC. Sus días en la USC lo ayudaron a dominar las habilidades necesarias para poder servir como un excelente músico de sesión confiable y acompañante de gira en la voz, así como una variedad de instrumentos que incluyen guitarra, teclados, mandolina y acordeón. Aproximadamente un año después de la ruptura de The Broken West, Joshua Grange, otro miembro de la banda de Weeks, estaba terminando su mandato con la banda de Yoakam y recomendó a Whelan para el puesto vacante. Lanzó su primer álbum en solitario, Decider, en 2012 antes de dejar la banda de Yoakam para dedicar toda su atención a grabar su segundo. 
Hoy me suena Sugarland.


Textos extractados parcialmente de ockcellarmagazine.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena LINKIN PARK

Linkin Park es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California. Se formó en 1996. Integrada por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Chester Bennington, este último como voz principal. En octubre de 2000, lanzó su álbum debut, titulado Hybrid Theory, en el que se encuentran sencillos populares como «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.​ Hybrid Theory que alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000,​ y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mayor posición al situarse en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100. En marzo de 2003, salió al mercado su segundo álbum de estudio, Meteora. Solo en las primeras semanas logró ventas de 810 000 unidades,​ el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, y se convirtió en el tercer disco más vendido del año.​ De este disco surgieron canciones como «Somewhere I Belong» y «Numb»; esta última recibió un disco de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV2 nombró a Linkin Park como la sexta «mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «mejor banda del nuevo milenio», detrás de Oasis y Coldplay. Asimismo, Billboard ubicó al grupo en el puesto diecinueve de los mejores artistas de la década. En noviembre de ese mismo año, la banda lanzó su primer álbum en directo, titulado Live in Texas, que grabaron en el Reliant Stadium, en Houston, Texas.​ El disco obtuvo múltiples certificaciones de oro en Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Austria.​ Posteriormente, en 2008, lanzaron otro álbum en vivo, Road to Revolution: Live at Milton Keynes. Después de Meteora, la banda pospuso por un par de años su siguiente material discográfico, y en ese lapso algunos integrantes emprendieron proyectos alternos.​ La banda también lanzó dos álbumes de remezcla certificados entre ese par de años, Reanimation (2002) y Collision Course (2004). La banda ha vendido 100 millones de discos y obtuvo dos premios Grammy.
Hoy me suena Numb.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena Julia Leon

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alanis Morissette, Amanda Miguel, Antonio Rodio+, Bart Howard, Bob Rutman+, Brandi Carlile, Charlene, Christine and the Queens, Eddy Clearwater+, Edo de Waart, Enrique Camerano+, Frederica von Stade, Georg Muffat, Giuseppe Martucci+, Gottfried von der Goltz, Hazel Dickens, Henriette Gottlieb, Indalecio Cisneros+, Jason Donovan, Jody Stecher, Joey Image+, Julia Leon, Julio Pantoja+, Leo Slezak+, Manolo Otero+, Mijail Glinka, Nacho da Cappo+, Nelson Riddle, Oleh Krysa, Orietta Berti, Paco Peña, Pat Boone, Patrick Thomas, Pia Gilbert, Reynaldo Nichele, Richard Goode, Rocío Jurado+, Ronnie Wood, Sigrid Onegin, Sonny Boy Williamson I +, Syl Johnson, Tom Robinson, Tony Camargo, Vera Beths. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de junio de 1945 nace en Madrid, María Luz Julia León Conde, conocida como Julia León. Cantautora e investigadora de folclore español y de la música sefardí española. Su acceso a la música y al folclore le vino a través de su familia materna que era originaria de Tierra de Campos (Valladolid), y eran conocidos como Los Juglares, ya que además de fabricar instrumentos cantaban en fiestas populares.​ En 1966, fundó junto a Hilario Camacho, Adolfo Celdrán y Elisa Serna, entre otros, el colectivo musical Canción del Pueblo; cuyo objetivo era dar apoyo a la canción de autor y la música popular.​ Una vez disuelto Canción del Pueblo, se trasladó a los Estados Unidos, invitada por la Lincoln Brigade a dar una serie de recitales.​ Allí consolidó su trayectoria personal como compositora, no solo musicalizando textos de poetas contemporáneos, sino también componiendo sus propias canciones. De vuelta a España, se dedicó al trabajo de campo por los pueblos en busca de la música tradicional. En esta etapa fue cuando conoció a Agapito Marazuela y este conocimiento la llevó a propagar la música tradicional entre cantantes del momento como Elisa Serna y Eliseo Parra.​ Compuso música infantil junto al que fue su pareja durante diez años. En 1992, el disco Romances fue declarado de interés didáctico por el Ministerio de Educación y repartido por las escuelas públicas de España. Desde 1978 se dedicó al rescate de la música tradicional sefardí, con numerosos viajes a Israel y Palestina.​ En Jerusalén aprendió directamente de Kohava Levi. En el 2010, todo su trabajo de investigación y recopilación sefardí fue considerado Patrimonio Cultural de España, y albergado por la Biblioteca Nacional de España.​ En 2019 presentó un nuevo disco, realizado mediante micromecenazgo, Que soy del aire, junto a un libro de poemas. 
Hoy me suena Pernales_ con viento fresco.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: