Archivo del blog

miércoles, 29 de enero de 2020

El 29 de Enero me suena Massimo Pradella


Massimo Pradella es un director de orquesta y violinista italiano nacido en Ancona el año 1924. Y no he hallado más información.
Hoy me suena, de F. Flotow, Martha, "M'appari tutto amor".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Enero me suena THE ENGLISH BAROQUE SOLOISTS

The English Baroque Soloists es una orquesta de cámara que toca instrumentos de época, formada en 1978 por el director de orquesta inglés Sir John Eliot Gardiner. Su repertorio comprende música desde el período barroco temprano hasta el período clásico. Los solistas barrocos ingleses se desarrollaron a partir de la Orquesta Monteverdi, que fue formada por John Eliot Gardiner en 1968. La Orquesta Monteverdi tocó en instrumentos modernos y acompañó al Coro Monteverdi de Gardiner. A fines de la década de 1970, la orquesta hizo la transición a instrumentos de época y se convirtió en solistas barrocos ingleses. El primer concierto bajo el nuevo nombre fue en 1977 en el Festival de Música Antigua de Innsbruck, aunque la orquesta no se formó oficialmente hasta 1978. Los solistas barrocos ingleses a menudo aparecen con el coro de John Eliot Gardiner, el Coro Monteverdi.
Hoy me suena, de Gluck, Orfeo y Euridice, Obertura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Enero me suena Ludovic Spiess


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adam Lambert, Alex Ubago, Bobby Scott, Daniel-François Auber, Don Raye+, Eduardo Lopez Chavarri, Eduardo Marquez Talledo+, Elkin Ramirez+, Fernand Quinet, Franco Cerri, Frederick Delius, Fritz Kreisler+, Georg Christoph Wagenseil, Giuseppe Bonno, Havergal Brian, Israel Yinon+, James Ingram+, Jerry Adriani, John Serry Sr, Johnny Lang, Jorge Robles+, Laurence Boulay+, Luigi Nono, Luis Aguilar, Milton Babbitt+, Radovan Vlatovic, Roberto Goyeneche, Rogier van Otterloo+, Sarah Jaffe, Willie Dixon+. Y alguna vez lo harán.

El 29 de Enero de 2006 muere Ludovic Spiess en Dragane?ti-Vla?ca, Teleorman. Tenor rumano de lírica y director de la Ópera rumana en Bucarest entre 2001 - 2005. El joven Spiess descubrió la buena música a la edad de 18 años, en una sala de conciertos en Brasov. Los estudios comenzaron en Cluj, después de lo cual se va a Bucarest, donde continúa sus estudios con el profesor Gheorghe Pascu. Después de un corto tiempo en el Army Ensemble y el debut en el Teatro Musical de Brasov, en el otoño de 1962 se convirtió en solista en la Ópera de Bucarest (1962-1964). Continuó sus estudios en Bucarest con el famoso barón Petre Stefannescu Goanga, convirtiéndose en 1964 en solista de la Ópera rumana (1964-1988). El siguiente es el período de grandes éxitos internacionales. Mientras tanto, debuta en la Ópera rumana en Rigoletto, la Ópera rumana en Cluj y Toulouse en Sansón y Dalila. En Milán estudia con el reconocido profesor Antonio Narducci. Siguen los contratos de obras en Stuttgart, Wiesbaden, Munich, Colonia, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Verona, siendo apreciadas en todas partes. En Salzburgo llama la atención del gran director Herbert von Karajan, con quien interpretará el papel de Dimitri de Boris Godunov de Musorgski. Tuvo una carrera densa, aunque bastante corta, que completó a nivel sociopolítico, siendo el Director del Festival Internacional "George Enescu" en 1991, Ministro de Cultura en el Gobierno de Stolojan (1991-1992), director de la Ópera Rumano de Bucarest entre 2001 - 2005 y el Presidente del Comité Nacional Rumano para UNICEF. Tiene numerosas grabaciones. Tiene premios y distinciones como: 1er premio, Toulouse (1964), 1er premio, concurso de canto de Río de Janeiro (1965), 1er premio, Países Bajos (1966), Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte - Clase I, Doctor Honoris Causa - Universidad Nacional de Música de Bucarest (2004), Distinguido con la Orden Nacional de la Estrella Rumana en el rango de Caballero (2001).
Hoy me suena Nessun Dorma – Turandot.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: