Archivo del blog

martes, 13 de octubre de 2020

El 13 de Octubre me suena Antonio Vargas Cortés, "El Potito"

Antonio Vargas Cortés, "El Potito" (Sevilla, 1976) es un cantaor español gitano de flamenco y nuevo flamenco,​ hijo del cantaor, bailaor y guitarrista Changuito. Desde muy niño, actuaba cantando flamenco y bailando en los barcos de turistas, en el río Guadalquivir. Aun adolescente, colaboró con artistas como Paco de Lucía ("Zyrjab"),​ y en 1996 ya había publicado dos discos con las colaboraciones de Vicente Amigo y otros. Después, aparte de realizar un gran número de actuaciones a nivel internacional, ha colaborado en los espectáculos de Sara Baras y Joaquín Cortés, y trabaja de forma estable en el grupo de Tomatito. En total ha publicado seis discos como titular, el último de los cuales es Macandé.
Hoy me suena por bulerías.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de Octubre me suena FUCKED UP

Fucked Up es una banda de punk hardcore canadiense de Toronto, Ontario, formada en 2001. La banda está compuesta por Damian Abraham (voz), Mike Haliechuk (guitarra, voz), Josh Zucker (guitarra), Ben Cook (guitarra, voz), Sandy Miranda (bajo) y Jonah Falco (batería, voz). Hasta la fecha, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, junto con varios EP, singles y lanzamientos complementarios. La banda ganó el Premio Polaris Music 2009 por su segundo álbum de estudio, The Chemistry of Common Life. En 2018, la banda lanzó su quinto álbum de estudio, Dose Your Dreams, después de un paréntesis. Dirigido por Haliechuk, es un álbum conceptual que se centra en el personaje recurrente de la banda, David, y que cuenta con varios vocalistas invitados, junto con Abraham, Falco y Haliechuk. El 7 de febrero de 2012, la banda fue incluida como uno de los actos que se presentarán durante el Orion Music + More Festival. El evento tuvo lugar del 23 al 24 de junio de 2012 en Atlantic City, Nueva Jersey y fue comisariada por Metallica. La banda también fue incluida en la lista para tocar Fun Fun Fun Fest en noviembre de 2012 en Austin, Texas. En agosto de 2012, Fucked Up fue nominado para el Premio Polaris Music por segunda vez. 
Hoy me suena Sun Glass.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de octubre me suena Al Martino

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andre Navarra, Anselmo Grau+, Antonio Fragoso+, Art Tatum, Carlos Marin, Cecilia Fondevila i Monfort+, Charles Desmazures, Concha Piquer, Diego Mancino, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, Guy Paquinet, Hannu Lintu, Johann Christoph Pezel+, Josef Krips+, Kele Okereke, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Petr Skvor+, Ray Brown, Sven-Erik Magnusson, Rudolf Mengelberg+, Sammy Hagar, Thomas Bartlett, Yves Montand. Y alguna vez lo harán.

El 13 de octubre de 2009 muere Alfred Cini, conocido como Al Martino, en Filadelfia, Pensilvania. Cantante y actor italoamericano. El crítico musical Steve Huey escribe: "Martino fue uno de los grandes crooners del pop italiano de América, con una cadena de éxitos en sencillos y álbumes que van desde principios de la década de 1950 a mediados de la década de 1970. Sin embargo, es probablemente más conocido por su papel en la película El Padrino como el cantante Johnny Fontane, un misterioso personaje, supuestamente basado en la carrera musical de Frank Sinatra, pero con similitudes a la propia carrera de Martino". Cuando su amigo de la infancia, Alfredo Cocozza se cambió el nombre a Mario Lanza llegando a ser una estrella internacional de la ópera, él vio la posibilidad de hacer carrera en la música valorizando como una opción plausible. Adoptó el nombre de Al Martino. Inició en clubes nocturnos locales por ese tiempo y luego se fue a New York en 1948, como acompañante de Mario Lanza. Ganó el primer premio en el show de Talentos de Arthur Godfrey gracias al apoyo de Perry Como. Esto le permitió grabar en su tierra con el sello CBS de la Ciudad de Filadelfia. En 1952 Al Martino debutó con una balada llamada Here in my Heart la cual grabó como single, siendo el primer artista estadounidense en llegar al tope de los Charts en la Gran Bretaña. Y fue un exitazo el cual vendió un millón de copias y llegó a los tops de los charts en ambos lados del Atlántico: Estados Unidos y el Reino Unido. El Padrino, fue un éxito crítico y comercial y la aparición de Martino -- el cual grabó en el film el tema de amor "Speak Softly Love" -- refrescó su reputación y nuevamente lo hizo un icono de culto. Desempeñó el papel de cantante en toda la trilogía. Después de esto, cambio a la música pop. Regresó al Top 20 por primera vez desde "Spanish Eyes" y en 1975 con "To teh Door of the Sun (Alle Porte del Sole), que es una traducción al inglés de una popular canción italiana. También tuvo una gran aceptación en la Música Disco, cuando grabó el hit en ese mismo año de la melodía italiana "Volare" cuyo autor es Domenico Modugno, con arreglos de la música disco, la cual fue muy popular en Europa, México y en algunos países de América Latina. 
Hoy me suena Spanish Eyes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: