Archivo del blog

martes, 14 de diciembre de 2021

El 14 de diciembre me suena Adrian Leaper


A
drian Leaper
es un director que inició su carrera internacional en 1986 cuando fue seleccionado como director asistente de la Halle Orchestra. Ha disfrutado de un éxito considerable como director invitado en toda Europa, habiendo dirigido las cuatro principales orquestas de Londres, así como la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de Viena y la Sinfónica de Praga y varias de las principales orquestas sinfónicas de radio de Europa. En 2001 fue nombrado Director Titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, Madrid. La grabación ha jugado un papel importante en su carrera y su discografía hasta la fecha comprende aproximadamente un centenar de discos. Se encuentra actualmente grabando una serie de repertorio sinfónico español para ASV con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Hoy me suena, de Borodin, El Príncipe Igor: Danzas Polovtsianas.


Textos extractados parcialmente de web.archive.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena THE JAZZ BUTCHER


T
he Jazz Butcher,
también conocido como The Jazz Butcher Conspiracy y The Jazz Butcher And His Sikkorskis From Hell, son un grupo musical británico. La banda fue formada en Oxford en 1982 por Pat Fish y Max Eider. El álbum debut en Bath of Bacon fue lanzado por Glass Records en 1983. Un segundo álbum A Scandal in Bohemia, también en Glass, contó con apariciones especiales de David J y Kevin Haskins de Bauhaus. Después de cuatro álbumes y dos colecciones de sencillos para Glass, Fish firmó con Creation Records en 1988, lanzando ocho álbumes en el sello, culminando en Illuminate de 1995.
Hoy me suena Girlfriend.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena Riccardo Frizza


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andres Orozco Estrada, Anita Lindblom, Anna Maria Jopek, Anthony Galindo, Bely Basarte, Carl Philipp Emanuel Bach+, Charlie Rich, Clark Terry, Cliff Williams, Dave Shogren+, DeFord Bailey, Dinah Washington+ Francisco Canaro+, François Boulanger, Giovanni Sgambati+, Ildebrando d'Arcangelo, Ines Bacan, Iurie Sadovnic, Jane Birkin, Joaquin Zamacois, Joe Osborn+, Johann Antonin Kozeluch, Jose Maria Legaza+, Joseph Jongen, Leon Botstein, Linda Hopkins, Margarete Klose+, Martin Frost, Maurice Emmanuel+, Pablo Florez+, Paulinho+, Riccardo Frizza, Rosalyn Tureck, Rosanna Carteri, Sandro Giacobbe, Sergio Marmolejo, Tom Brasfield+, Torgny Bjork, Tori Kelly, Troy Sneed. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de diciembre de 1971 nace en Brescia, Riccardo Frizza. Director de orquesta italiano, preferentemente dedicado a la dirección de óperas. Estudió en las academias de música de Milán, Pescara con Gilberto Serembe y Verona, fue discípulo de Gianluigi Gelmetti en la Accademia Chigiana entre 1996-99 y hasta el año 2000 fue director de la orquesta sinfónica de su ciudad natal. Dirigió el Festival Rossini de Pesaro, el Festival de los Dos Mundos en Spoleto, Festival de Martina Franca, Festival Verdi en Parma, Verona, Brescia, en el “Teatro Verdi” en Busseto, Bergamo, Roma, Bolonia, Turín, Génova y Florencia entre otras plazas líricas italianas. Internacionalmente dirigió, entre otras, Luisa Miller en Leipzig, I Capuleti e i Montecchi en Bilbao, La fille du régiment en Washington, Rigoletto en Tokio, Maria Stuarda en Houston, Tancredi en Madrid, Aida en Seattle, Il barbiere di Siviglia en Dresde, Simon Boccanegra en Hamburgo, Don Giovanni en Viena, I Capuleti e i Montecchi en Barcelona. Debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York​ en el año 2009 con Rigoletto e Il trovatore, regresó en la temporada 2010 para el estreno en el teatro de Armida de Rossini con Renée Fleming.
Hoy me suena, de Rossini, La italiana en Argel - Sinfonia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: