Archivo del blog

miércoles, 17 de junio de 2020

El 17 de junio me suena Pepe Bao

Pepe Bao es uno de los bajistas con más bagaje musical y experiencia de España. La lista de artistas con los que ha colaborado es interminable y es que da igual el estilo, Pepe siempre encuentra su sitio. Pero donde sin lugar a dudas ha demostrado su esencia como músico y bajista es en su banda andaluza O’Funk’illo donde da rienda suelta a su lado más salvaje y percusivo.
Hoy me suena al bajo.


Textos extractados parcialmente de bajosybajistas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de junio me suena la ORCHESTRE FRANÇAIS DES JEUNES

La Orchestre Français des Jeunes (Orquesta Juvenil Francesa  OFJ) es una orquesta sinfónica escolar compuesta por jóvenes instrumentistas franceses, renovados cada año, de toda Francia. Fundado en 1982 por el Ministerio de Cultura francés, su objetivo es "ofrecer a los jóvenes músicos franceses que se preparan para una carrera musical la oportunidad de adquirir una experiencia profunda en la vida orquestal". La OFJ ofrece cursos de orquesta (sesiones) bajo la dirección de directores y solistas de orquesta de renombre internacional pertenecientes a las grandes falanges europeas. Después de un período de ensayos en escritorios con profesores profesionales y solistas de renombre internacional, de orquestas francesas y/o extranjeras, los músicos trabajan en ensayos parciales, luego en tutti, primero dirigidos por el director asistente y luego por el director. musical del año. Este período de trabajo termina con un concierto en la ciudad donde vive la orquesta. Los músicos luego salen de gira en Francia y en el extranjero. En 2007 celebró su 25 aniversario.
Hoy me suena Flashmob "Cablagata de las Walkyrias".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de junio me suena Maximiano Valdés

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido, Antonio Fragoso, Barry Manilow, Boris Alexandrov+, Charles D'Almaine+, Christian Ferras, Conrad Salinger+, Derek Lee Ragin, Dorothea Roschmann, Edward Downes, Emilio Pomarico, Esteban Lucci+, Fritz Steinbach, Galina Ustvólskaya, Gene de Paul, Helge Rosvaenge+, Ian Cussick, Jessie Bond+, Kendrik Lamar, Laura Wright, Manuel Corona, Patrice Moret, Paulina Rubio, Roberto Beltran, Roberto Livi. Y alguna vez lo harán.

El 17 de junio de 1949 nace Maximiano Valdés en Santiago. Músico clásico chileno y director de orquesta. Es el director musical de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en España. También es el director musical/director principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Hizo su debut estadounidense en octubre de 1987 con la Filarmónica de Buffalo y en 1989, fue nombrado Director Musical de esa orquesta, un cargo que ocupó hasta 1998. Durante el 07/08 temporada realizó una gira con su orquesta en Asturias. La orquesta viajó a México, España y China. Tiene varias grabaciones disponibles y recientemente firmó con Naxos para grabar obras de compositores latinoamericanos y españoles con la orquesta en Asturias.
Hoy me suena Danza Brasileira.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: