Archivo del blog

domingo, 30 de mayo de 2021

El 30 de mayo me suena Tilmann Wick

Tilmann Wick es un violonchelista alemán. Comenzó a tocar el violonchelo a los 6 años. A los 16 debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Osnabrück, interpretando el Concierto para violonchelo de Saint-Saens en la menor. A los 26 años daba 80 conciertos al año en todo el mundo, y cuando cumplió 36 le ofrecieron una cátedra de violonchelo en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Hannover. Es un perfeccionista. Sus grabaciones en CD producidas por clásicos de EMI, audite, MD + G y ambitus son atesoradas por conocedores de todo el mundo y elogiadas por la crítica como grabaciones de referencia. Su técnica es moderna e innovadora y la lleva aún más lejos para demostrar el alcance completo del amplio espectro sonoro del violonchelo. Su exclusivo CD ambitus de las obras completas de Britten para violonchelo solo documenta su pronunciado sentido del color y el recurso tonal. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, que van desde un examen de Concert Artist Diploma superado “con distinción” en sus inicios, hasta dos reconocidos primeros premios obtenidos posteriormente en España y Nueva York. Es miembro del jurado en concursos internacionales de violonchelo como el Lutoslawski Cello Competition en Varsovia, el Instrumental Competition en Markneukirchen o el International Concurso Hindemith Berlín.
Hoy me suena, de Händel-Halvorsen, Passacaglia.


Textos extractados parcialmente de musicalta.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena HORDE

Horde (en castellano, "horda" o "multitud") es el proyecto del baterista Jayson Sherlock después de Mortification y antes de Paramaecium. Horde dio su primera y única actuación en vivo en Nordic Fest en Oslo, Noruega el 3 de noviembre de 2006, con Jayson Sherlock como baterista y vocalista y con la ayuda de los tres miembros del grupo de black metal cristiano Drottnar. Hoy en día Horde se considera uno de los más grandes proyectos del unblack metal cristiano.
Hoy me suena Thine Hour Hast Come.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena Giorgio Tozzi

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Marie Fredriksson (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Toradze, Alfred Scholz (Alberto Lizzio), Antonio Flores+, Ben Bernie, Benny Goodman, Cacho Tirao+, CeeLo Green, Devendra Banhart, Edouard Van Remoortel, Electo Silva Gainza+, Elpidio Herrera+, Giorgio Tozzi+, Gustav Leonhardt, Harry Beckett, Hilary Woods, Idina Menzel, Joe McQueen, Leon Redbone+, Louis Aguilar, Mady Mesple+, Marcel Dupre+, Marco Tutino, Marie Fredriksson, Paul Desmond+, Pauline Oliveros, Raul Delgado Estevez, Roberto Yanes+, Rosa de Castilla, Stephen Duffy, Stephen Malkmus, Thibaut de Champagne (Teobaldo I de Navarra), Tom Morello, Topper Headon, Turk Murphy+, Werner Richard Heymann+, Sun Ra+, Winona Judd, Wolfgang Seeliger, Zinka Milanov+, Zoltan Kocsis. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de mayo de 2011 muere en Chicago, Illinois, George John Tozzi, conocido como Giorgio Tozzi. Bajo, cantante de ópera, de nacionalidad estadounidense. Durante muchos años fue uno de los principales artistas de la Metropolitan Opera House, cantando primeros papeles de bajo en la mayor parte de los grandes teatros de ópera del mundo. Estudió canto en la ciudad de Nueva York.​ Su debut profesional en el circuito de Broadway llegó en 1948 con una producción de la obra de Benjamin Britten La violación de Lucrecia, en la cual encarnó a Tarquinius. Al siguiente año actuó por vez primera en Londres en la comedia musical Tough at the top, de Vivien Ellis. Prosiguió su formación musical en Milán, debutando en 1950 en el "Teatro Nuovo" de esa ciudad con La sonámbula. Posteriormente cantó en diversos teatros italianos y, en particular, en el Teatro de La Scala. En 1955, con La Gioconda de Amilcare Ponchielli, comenzó su trayectoria en Metropolitan Opera House, que fue su teatro de elección, y en el cual cantó en más de 500 representaciones. Por su trayectoria artística recibió tres Premios Grammy y ganó una nominación al Premio Tony al mejor primer actor en un musical por su trabajo en The Most Happy Fella.
Hoy me suena, de South Pacific: Some enchanted evening.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: