Archivo del blog

domingo, 4 de abril de 2021

El 4 de abril me suena Stefan Jackiw

Stefan Jackiw, nacido en Boston, Massachusetts el año 1985 es un violinista clásico estadounidense. Cuando era niño, tomó lecciones del método Suzuki en la Longy School of Music. A diferencia de muchos músicos jóvenes, que asisten a escuelas de artes o son educados en casa, él pasó por el sistema escolar académico, asistiendo a The Roxbury Latin School en West Roxbury. Después de la secundaria asistió a la Universidad de Harvard, comenzando como psicología y luego pasó a concentrarse en la música. Se graduó con una licenciatura en artes en 2007. El mismo año, recibió un Diploma de Artista en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (NEC), al que había estado asistiendo simultáneamente. Su modelo a seguir musical es el violonchelista Yo-Yo Ma. Hizo su debut profesional a la edad de 12 años, cuando el director de Boston Pops, Keith Lockhart, lo invitó a actuar en la Noche de Apertura en 1997, tocando el Concierto para violín n° 2 de Wieniawski. En 2000 debutó en Europa con la Philharmonia Orchestra de Londres La actuación aclamada por la crítica llevó la imagen de Jackiw a la portada de The Times, mientras que The Strad informó que "un violinista de catorce años tomó el mundo de la música de Londres por asalto". Al año siguiente actuó con la Orchestre Philharmonique de Strasbourg y en un recital en el Festival de Música de Schleswig-Holstein. Ha recibido varios honores, que incluyen: Beca de carrera Avery Fisher (2002), Premio Louis Sudler en las artes, Mejor debut del año, temporada 2004-2005, Seattle Times y Seattle Post-Intelligencer, Una de las dos mejores apariciones en solitario del año, Boston Globe (2002)
Hoy me suena, de Stravinsky, Suite Italienne.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de abril me suena HEN OGLEDD

Hen Ogledd es una banda británica que tomó prestado el nombre del término galés para la región entre el sur de Escocia y el norte de Inglaterra, y el grupo originalmente estaba formado por el guitarrista / vocalista Richard Dawson y el improvisador de arpa Rhodri Davies. Sus primeras grabaciones se compartieron en forma de un lanzamiento limitado solo en vinilo en 2013 titulado simplemente Dawson-Davies: Hen Ogledd. En 2016, la banda realizó su segundo concierto en vivo y capturando la actuación cacofónica en cinta. La forma editada de esta ruidosa actuación se publicó más tarde ese año como el segundo álbum de Hen Ogledd, Bronze, nuevamente en una edición limitada de vinilo.
Hoy me suena Tiny Witch Hunter.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de abril me suena Arthur Russell

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Maria Mendiola (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez+, Alex Koehler, Alfonso X El Sabio+, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Andreas Ottensamer, Arthur Russell+, Augustin Hadelich, Benny Green, Cazuza, Danny Thompson, David Roback, Don Bryant, Elmer Bernstein, Eugene Bozza, Fanny Anitua+, Fiorella Mannoia, Gary Moore, Gary Smulyan, Gaspar Sanz, George Whitefield Chadwick+, Giancarlo Facchinetti, Hugh Masekela, Humberto Correa, Jane Eaglen, Jeff Parker, Joe Quijano+, Jorge Salán, Josef Bohm, Louiguy (Louis Guglielmi)+, Luis Eduardo Aute+, Major Lance, Manolo Tena+, Mark Goodenberger, María Mendiola, Matthew Dear, Michel Camilo, Monty Norman, Muddy Waters, Norma Duval, Paul Douliez, Pick Withers, Pierre Monteux, Piotr Anderszewski, Ryszard Bakst, Sasha Gorodnitzki+, Scott H. Biram, Silvano Carroli+, Stefan Wolpe+, Susanne Lana, Terry Fell+, Vicente Asencio+, Vladimir Jurowski, Woldemar Nelsson. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de abril de 1992 muere en Nueva York Charles Arthur Russell Jr.​ Violonchelista, compositor y cantante estadounidense. Relativamente desconocido en vida, una serie de recopilaciones a lo largo de la década del 2000 han rescatado su obra, de carácter marcadamente experimental, que abarca los estilos disco, minimalista, o rock, habiendo colaborando con figuras como Philip Glass, David Byrne o Nicky Siano. En febrero de 2008, Matt Wolf presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín un documental sobre su vida titulado Wild Combination: A Portrait of Arthur Russell.
Hoy me suena I could't say it to your face.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: