Archivo del blog

viernes, 18 de febrero de 2022

El 18 de febrero me suena Angel Odena

A
ngel Odena
es un barítono operístico español nacido en Tarragona. Su gran versatilidad como intérprete lo ha llevado a interesarse por un gran espectro estético, incluyendo un considerable repertorio de oratorio y música sinfónico-vocal, aunque, sin duda, en el terreno en el que más se ha prodigado es en el operístico. Debutó en este campo en 1994 con La Bohème en el Teatro Petruzelli de Bari, comienzo de una carrera que incluye actualmente más de 50 títulos. En el ámbito del bel canto romántico ha incorporado óperas de Rossini. Del repertorio clásico ha interpretado óperas de Haydn y de Mozart. Sus facultades vocales e interpretativas lo acercan especialmente a las óperas de Giacomo Puccini, La ópera no se entiende sin Verdi, uno de los compositores favoritos de Angel Odena, de quien cuenta con varias óperas en su repertorio.
Hoy me suena, de Donizetti, Lucia di Lammermoor "Cruda, funesta smania".


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de febrero me suena THE KINKS

T
he Kinks
es una banda británica de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1963. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos.​ Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, la música folclórica y el country. Adquirió fama en 1964 con su tercer sencillo, «You Really Got Me», compuesto por Ray Davies. Se convirtió en un éxito internacional; llegó a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó a los Top 10 de las listas de los Estados Unidos.​ Tuvieron diez sencillos en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y nueve de sus álbumes ingresaron al Top 40.​ En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos que ingresaron al Top 20 y cinco álbumes que alcanzaron el Top 10.​ Cuatro de sus álbumes han recibido discos de oro otorgados por la Recording Industry Association of America, y, entre numerosos reconocimientos, han recibido el premio Ivor Novello por sus «sobresalientes aportaciones a la música británica».​ Los miembros originales del grupo ingresaron en el Salón de la Fama del Rock en 1990, el primer año en que eran elegibles, y en noviembre de 2005 en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido.
Hoy me suena Lola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de febrero me suena Joseph Philbrick Webster

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Gonzalez Acilu, Albert Guinovart, Aldo Ceccato, Amaya Uranga, Ana Guerra, Antonio Fernandez Bordas+, Ari Rasilainen, Ariel Ramírez+, Augusto Daolio, Bobby Hart, Chiqui Mariscal, Clyde Stubblefield+, Daniel Hector Alvarez, Didier Lockwood+, Don Rigsby, Dudley Connell, Eduardo Lagos, Fabrizio de Andre, Friedrich Tilegant+, George Henschel, Giovanni Battista Vitali, Henrique de Curitiba+, Hugo Rosales+, Isaac Thomas Kottukapally+, Isabel Leonard, Isidro Muñoz, John Travolta, Jose Curbelo, Jose Maria Argote "Chema"+, Joseph Philbrick Webster, Juan Cambareri+, Juice Newton, Kamasi Washington, Keith Knudsen, Kevin Ayers+, Libero Lana, Lucho Macedo, Luchy Vicioso+, Manuel Palau+, Marek Janowski, Mariano Mores, Nathan Perelmann+, Pee Wee King, Porrina de Badajoz+, Regina Spektor, Rudy Wiedoeft+, Russ Lossing, Vaclav Smetacek+, Vega, Vera Timanova, Vicente Paiva+, Violeta Davalos+, Warren Storm, Willi Alberti+, Yoko Ono. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de febrero de 1819 nace en Manchester, New Hampshire, Joseph Philbrick Webster, también conocido como JP Webster. Compositor estadounidense más notable por sus composiciones musicales durante los períodos anterior a la Guerra Civil estadounidense de la historia de los Estados Unidos, y su pos-himnos de guerra. Entre sus obras más notables se encuentran la balada "Lorena" (1857), a menudo considerada la canción más popular de la Guerra Civil estadounidense (en ambos lados), "I'll Twine 'Mid the Ringlets" (escrita en 1860 y más tarde conocido como "Wildwood Flower") y "In the Sweet By and By" (1868), uno de los himnos cristianos más conocidos en la historia de Estados Unidos. Desde muy joven expresó interés y talento en la música, y pasó a estudiar con distinguidos compositores como Lowell Mason y George James Webb. Posteriormente viajó extensamente por todo el este de Estados Unidos como cantante de conciertos. Cuando ya no tenía la fuerza en su voz para cantar, centró su atención en componer música. Esta fue una pasión que produciría más de 1,000 canciones, incluyendo música para baladas, himnos, drama patriótico y una cantata.
Hoy me suena Lorena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: