Archivo del blog

domingo, 12 de junio de 2022

El 12 de junio me suena Carlo Grante

C
arlo Grante (nacido en 1960 en L'Aquila) es un pianista clásico italiano.
Se graduó en la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma con Sergio Perticaroli. Más tarde también estudió con Ivan Davis, Rudolf Firkušný y Aliza Kezeradze. Es conocido como intérprete de compositores clásicos de la corriente principal como Franz Liszt, Wolfgang Amadeus Mozart y Domenico Scarlatti, así como de compositores románticos tardíos y del siglo XX muy exigentes como Leopold Godowsky, Ferruccio Busoni, George Flynn, Roman Vlad, Paolo Troncon, Michael Finnissy, Alistair Hinton y Kaikhosru Shapurji Sorabji. Su discografía consta de más de 50 álbumes. En el Festival de Música de Newport en 1995 realizó el estreno mundial de los 53 Estudios sobre los Estudios de Chopin de L. Godowsky.
Hoy me suena, de Schubert, Momento Musical.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de junio me suena LIVING HOUR

L
iving Hour es una banda canadiense de indie rock expansivo
, suave y lento que se distingue por melodías de amor, polirritmos transitorios y una paleta de instrumentos de ensueño que incluye guitarras entrelazadas celestiales, teclados casiotone y metales. Flotando sobre estos cálidos destellos de sonido se encuentran las emotivas voces principales de Sam Sarty. Grabó sus primeras canciones con su amigo y productor Riley Hill en el extremo oeste de su ciudad natal, Winnipeg, Canadá. Su álbum debut homónimo fue lanzado en casete a principios de 2016 en Tree Machine Records de Bloomington, presentando el sonido cinematográfico de la banda e impulsando años de giras de bricolaje en Canadá, Estados Unidos y Europa. Softer Faces fue lanzado en febrero de 2019 y recibió elogios de NPR, Stereogum, Paste, Vice, Bandcamp, AllMusic, The Gray Estates, Gold Flake Paint y más.
Hoy me suena Tous les garcons et les filles.


Textos extractados parcialmente de kaninerecords.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de junio me suena Ricky Valance

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexandre Tansman, Amadeo Mandarino+, Armand Tokatyan+, Arturo Benedetti Michelangeli+, Chick Corea, Dick Manning, Eliseo Grenet, Ernst Heuser+, Geri Allen, Gianluca Floris, Gyorgy Sandor Ligeti+, Henrie Adams, Hermann Scherchen+, Ian Partridge, Janos Ferencsik+, Jean Paul Dreau, Jessie Reyez, Jim Nabors, Jimmy Dorsey+, Johan van der Linden, John Ireland+, John Wetton, Jose Luis Fernandez Alvarez, Juan de la Rubia, Kenny Wayne Shepherd, Klaus Badelt, Laszlo Benko, Len Barry, Marcel Poot+, Maria Gay, Mario Pagano+, Oliver Knussen, Richard Sherman, Ricky Valance+, Robyn, Rockberto+, Roy Harper, Rozalen, Salvador Oda+, Teresa Carreño+, Thomas Demenga, Torrebruno+, Vic Damone, Walter Leigh+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de junio de 2020 muere David Spencer, conocido como Ricky Valance. Cantante británico conocido fundamentalmente por el sencillo "Tell Laura I Love Her", que vendió más de siete millones de copias en los años 60. Durante varios años actuó en clubes antes de ser descubierto por un A&R de la discográfica EMI.​ En su primera sesión de grabación se le dio la oportunidad de grabar una versión del tema de Ray Peterson, "Tell Laura I Love Her".​ El sencillo alcanzó el número uno de las listas de éxitos en septiembre de 1960. Valance se convirtió en el primer galés que alcanzó el número 1 en las listas británicas. Algunos de sus siguientes sencillos, como "Movin' Away", "Jimmy's Girl" y "Six Boys" alcanzaron ventas superiores a 100.000 copias y llegaron al número uno en diversas partes de Europa y en Australia. Se retiró a vivir a Cabo Roig, en Torrevieja, España, donde actuó ocasionalmente. También contaba con una casa en Blaenau Gwent, Gales. En 2015 regresó al Reino Unido.
Hoy me suena Tell Laura i love her.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: