Archivo del blog

lunes, 6 de febrero de 2023

El 6 de febrero me suena David Erler

D
avid Erler
(nacido en 1981) es un contratenor alemán especializado en música barroca. Nació en Auerbach (Vogtland). Asistió al gimnasio musical Clara-Wieck-Gymnasium en Zwickau, y estudió en la Musikhochschule Leipzig con Maria Jonas y principalmente Marek Rzepka, con una beca de la Fundación Hanns Seidel. Tomó clases magistrales con Andreas Scholl, Marius van Altena y The King's Singers. Se graduó en 2006. En el campo de la interpretación históricamente informada, ha colaborado como solista con directores como Manfred Cordes, Laurence Cummings, Philippe Herreweghe, Peter Van Heyghen, Jos van Immerseel, Wolfgang Katschner, Rudolf Lutz, Hermann Max, Gregor Meyer, Peter Neumann, Hans-Christoph Rademann, Ludger Rémy, Gotthold Schwarz, Jos van Veldhoven, Adam Viktora y Roland Wilson. Ha aparecido como cantante invitado con los conjuntos vocales Amarcord, Calmus Ensemble, Singer Pur, Singphoniker y Stimmwerck. Es el editor en jefe de las obras vocales completas de Johann Kuhnau con Breitkopf & Härtel. También publicó el Réquiem de Jan Dismas Zelenka (ZWV 46) con la misma editorial.
Hoy me suena, de Bach, Cum Sancto Spiritu from Mass in B minor BWV 232.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de febrero me suenan LOS MARISMEÑOS

L
os Marismeños
es un grupo musical español, concretamente de la provincia de Huelva, intérprete de música andaluza, principalmente sevillanas. Sus inicios se remontan a mediados de la década de los años 1960 en Huelva. Aunque han logrado consolidar su nombre artístico a lo largo del tiempo, principalmente por la calidad de su producción, su trayectoria ha sido muy incierta desde el principio, con constantes cambios entre sus componentes y pasando años sin grabar disco. Creadores de un estilo propio, e innovadores en su música, su cante ha ido principalmente dirigido a la Virgen del Rocío, y a todo el entorno de su singular romería; el camino, el salto de la reja, las tradiciones rocieras, las marismas (de las que toman su nombre), a toda Huelva y tantas otras estampas rocieras pregonadas por ellos. Sus temas, muchos de ellos míticos, les hacen entrar por derecho propio entre los grandes intérpretes de sevillanas, sin olvidar su nada desdeñable contribución al terreno de las rumbas y los fandangos: "Caramba, carambita", "Agua de coco", "Maruja Limón"... 
Incorporaron el bajo entre otros instrumentos para hacer sevillanas, elementos eléctricos y secuencias, influidos por artistas contemporáneos de otros estilos musicales, aportando incluso guitarras eléctricas a los fandangos, revolucionando y dando otro aire al mundo de las sevillanas.
Hoy me suena La Historia de una Amapola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de febrero me suena Rick Astley

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ahmed Achour, Alfredo de la Fe, Andre Marchal, Anita Cochran, Art Taylor+, Axl Rose, Bhupinder Singh, Bob Marley, Carl Wilson+, Claudio Arrau, Dario Gomez, Dave Berry, Erna Sack, Falco+, Fedora Aleman+, Frankie Laine+, Gary Moore+, George Brunis, George Crumb+, Georgia, Gerald English+, Gordon Downie, Horacio Valdes, Jair Rodrigues, Jens Lekman, Jimmy Van Eusen+, Johannes Ockeghem+, John Dankworth+, John Pisano, Jose Maria Peñaranda+, Juan Zaizar+, Kate McGarrigle, Larry Grenadier, Lata Mangeshkar+, Lazar Berman+, Luigi Mancinelli, Lyndon Connah, Maria Teresa Vera, Mike Batt, Morten Henriksen, Natalie Cole, Norman Del Mar+, Pascual Gonzalez Moreno+, Raul Enrique de la Mora, Per Grunden+, Rick Astley, Syl Johnson, Tinashe, Turner Layton+, Victor Moucka, Vince Guaraldi+, Wieslaw Ochman, Yasutaka Nakata, Zezinho Correa+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de febrero de 1966 nace en Newton-le-Willows, Lancashire, en Richard Paul Astley, conocido como Rick Astley. Cantante, compositor, actor, locutor de radio e ícono pop británico. Su primer sencillo fue la poco conocida «When You Gonna» atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue «Never Gonna Give You Up», de 1987, el cual se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en Canadá y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción «Together Forever». A finales de la década de 1980 se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el álbum Free que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 «Cry For Help». En ese mismo año la RIAA certificó el álbum Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los cuarenta millones de copias incluyendo todos sus álbumes y todos sus singles. En 2001 publicó el álbum Keep It Turned On, en el cual se decanta por sonidos más tecno y discotequeros. En 2005 lanzó el álbum Portrait con versiones de canciones clásicas de soul. En febrero de 2016, fue jurado de las competencias folclórica e internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y, además, se presentó como artista invitado. Fue galardonado por el público con las Gaviotas de Plata y de Oro. En junio del mismo año, alcanzó el tercer #1 de su carrera y el primero desde «Together Forever» con su séptimo disco 50, el primero en 11 años. En 2018 lanzó su octavo disco Beautiful Life.
Hoy me suena Never Gonna Give You Up.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: