Archivo del blog

sábado, 5 de marzo de 2022

El 5 de marzo me suena Annie Staninec

A
nnie Staninec
es una violinista estadounidense. Comenzó a tocar el violín a los cuatro años y actuaba a los 11. Desde entonces se ha ganado la vida interpretando y enseñando el violín, y ha actuado en una variedad de estilos en casi dos docena de países. Antes de los 21 años había estado de gira con David Grisman and the Gypsy Caravan, Republic of Strings de Darol Anger y muchos otros grupos regionales. A partir de entonces, se unió a varios actos nacionales, incluidos Town Mountain y la banda de Kathy Kallick, y amplió su repertorio para incluir artistas tan diversos como Mary Gauthier y, finalmente, Rod Stewart. El profundo conocimiento y la experiencia de Annie se extienden a los estilos bluegrass, old-time, swing, irlandés, cajún, country y popular, y también ha enseñado en algunos de los campamentos de música más prestigiosos del mundo.
Hoy me suena Orange blossom special.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de marzo me suena KOOL & THE GANG

K
ool & the Gang
es un grupo estadounidense de R&B, soul, funk y disco. Se formó en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964. Aunque no llegaron a poner un sencillo en listas, el álbum fue exitoso, lo que les permitió seguir editando álbumes hasta que el de 1973 llamado Wild and Peaceful llegó al reconocimiento general con las canciones "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging". El sonido funk que habían estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum de 1975 llamado The Spirit of the Boogie y después de este empieza un cambio radical hacia el sonido disco. Entre 1973 y 1978 es reconocida como una de las bandas más creativas del jazz-funk. En los últimos años 70, la música disco estaba en pleno apogeo y muchos grupos están recurriendo a la música funk uno menos elaborado y más "pop" para llegar a un público más amplio. "Ladies Night" (vendió más de un millón de discos en los EE. UU.), "Too Hot", "Hangin 'Out". Los años 80 fueron los años de gloria del grupo donde varios de sus temas encabezaron distintas listas.
Hoy me suena Let's Go Dancing (Ooh, La, La, La).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de marzo me suena Eliseo Herrera

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Casella+, Alphonse Jean Hasselmans, Andy Gibb, Aura D'Angelo, Bana, Barry Tuckwell, Beatriz Adriana, Carlos Di Fulvio, Cesare Andrea Bixio+, Clodagh Rogers, Cowboy Copas+, Daniil Trifonov, Dina Rot, Dyango, Eddy Grant, Eliseo Herrera+v, Eugene Fodor, Giovanni Battista Costanzi+, Hawkshaw Hawkins+, Heitor Villa-Lobos, Jacques Lousier+, Joaquín Malats, Joey Image, Juancho Torres+, Lua Blanco, Lucio Battisti, Marcelo Peralta, Marian Arregi+, Marie-Elisabeth Hecker, Mark E. Smith, Marwan, Michael Gore, Michael Stanley+, Murray Head, Nikolaus Harnoncourt +, Pablo Beltran Ruiz, Patsi Cline+, Paul Kletzki+, Paul Meyer, Philip Langridge+, Rafael Martinez (El Cazador Novato)+, Richard Hicox, Roberto Ratti, Sergei Prokofiev+, Sergiu Comissiona+, Tamara Miansarova, Thomas Arne+, Tito Gobbi+, Tom Russell. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de marzo de 2016 muere en Cartagena de Indias, Eliseo Herrera Junco. Cantautor y compositor colombiano de música tradicional. Uno de los cantantes más versátiles, creativos y prolíficos de Los Corraleros de Majagual. Se destacó por sus trabalenguas, por lo cual fue bautizado como "El Rey del Trabalenguas", compuso más de un centenar de canciones. Integró al lado de Lisandro Meza, Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, entre otros, Los Corraleros de Majagual; también integró la Sonora Córdoba y otras grandes orquestas las cuales acompañó con su gracia y su canto. Sus temas han sido grabados por orquestas como las de Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Barranco y Billo’s Caracas, y su prestancia musical alcanzó hasta para que el famoso director de orquestas francés Frank Pourcel interpretara y difundiera uno de sus temas: ‘La burrita’. Recibió un galardón por sus más de 40 años al servicio de la música folclórica de la Costa Caribe colombiana.
Hoy me suena La Burrita.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: