Archivo del blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El 12 de Diciembre me suena Bob Dorough

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Concha Piquer
En 2017:  Kurt Atterberg

También en este día podrían sonar aquí: Carlos Ramirez+, Carmen Morales de las Heras, Connie Francis, Dione Warwick, Franck Sinatra, Gianfranco Reverberi, Gil Dor, Hank Williams III, Harry Sparnaay+, Ike Turner+, Imogen Heap, Joe Williams, Juan Talega, Libertad Lamarque+, Lupita Palomera, Melvyn Deacon Jones, Pat Dinizio+, Peadar Kearney, Raul Garcia Zarate, Richard Galliano, Sophie Pacini. Y alguna vez lo harán

El 12 de Diciembre de 1923 nace Robert Lrod Dorough, en Cherry Hill, Polk County, Arkansas. Cantante, pianista, compositor, bebop estadounidense y músico de jazz. Tal vez fue mejor conocido como el compositor e intérprete de canciones de Schoolhouse Rock !, una serie de dibujos animados de televisión que aparecía los sábados por la mañana en las décadas de 1970, 1980 y 1990. Trabajó con Miles Davis y Blossom Dearie, y su estilo aventurero influyó en Mose Allison. Durante la segunda guerra mundial participó en bandas del ejército como pianista, clarinetista, saxofonista y arreglista. Después de eso, asistió a la Universidad Estatal del Norte de Texas donde estudió composición y piano. Fue contratado para una gira por el boxeador Sugar Ray Robinson, quien había interrumpido su carrera de boxeo para dedicarse a la música. En París de 1954 a 1955 trabajó como músico y director musical, grabando con el vocalista de jazz Blossom Dearie. Su primer álbum, Devil May Care, salió en 1956 y contenía una versión de Charlie Parker "Yardbird Suite" con letras añadidas por él. Al trompetista de jazz Miles Davis le gustó el álbum, y en 1962 cuando Columbia le pidió a Davis que hiciera un disco de Navidad, él buscó a Dorough para que le proporcionara letras y voces. Navidad azul apareció en el álbum recopilatorio Jingle Bell Jazz. Durante esa sesión, Dorough grabó otra canción para Davis, "Nothing Like You".
Hoy suena Three Is The Magic Number



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Diciembre me suena CELTIC CHAMBER ORCHESTRA

Celtic Chamber Orchestra se fundó en 2013 en Alcalá de Henares e interpreta Folk-Sinfónico y de composición. Surgió con motivo del estreno de Celtic Breeze op2. Esta orquesta interpreta las obras en exclusiva de Álvaro Carbonell. Sus componentes son: Sergio Suárez como concertino titular. Álvaro Carbonell como Director Artístico y otros músicos y amigos que entran y salen en función de la temporada y programa.
Suena hoy La Batalla de la colina




Textos extractados parcialmente de facebook
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Diciembre me suena Giovanni Antonini.- SUPLEMENTO

Giovanni Antonini es un director de orquesta y solista italiano y flauta barroca transversal. Estudió en su Milán natal y asistió a la Civica Scuola di Musica en esa ciudad y al Centre de Musique Ancienne en Ginebra. En 1985, junto con Luca Pianca, fue cofundador de Il Giardino Armonico, un pionero conjunto de música antigua italiana con sede en Milán. Es parte del movimiento de instrumentos de época italiano, y ha tocado con músicos como Christoph Prégardien, Christophe Coin, Katia y Marielle Labèque, Viktoria Mullova y Giuliano Carmignola. Con Il Giardino Armonico recibió el Gramophone Award, Diapason d'Or y Choc du Monde de la Musique. En 2014, Antonini e Il Giardino Armonico comenzaron un proyecto con el objetivo de realizar y registrar todas las sinfonías de Joseph Haydn para 2032, el 300 aniversario del nacimiento del compositor.
Hoy me suena de Antonio Vivaldi el Concerto en Do majeur pour Flautino 1/3



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: