Hemos llegado a los 2.000 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". Esta bonita cifra redonda que, no sé por qué, me parecía inalcanzable hace no mucho ha sido posible y me facilitará la elección de cada día. Hoy le ha tocado esa cifra redonda a un compositor casi nada conocido, eclipsado por toda una familia del mismo apellido pero a la que no pertenece, como tampoco a la del otro famoso del mismo apellido, Richard Strauss. Cambió por ello su apellido para no ser confundido y se trata de Oscar Straus, compositor muy prolífico de:opereta, ópera, música para películas, canciones para cabaret, música de coro, música de cámara y música de orquesta, que incluso colaboró en varias obras con los otros Strauss.
Hoy para celbrar los 2.000 vamos a escuchar la Obertura de su opereta Sueño de vals
También en este día podrían sonar aquí: Antonio Vega+, Daniel-François Auber+, Eugene Ysaye+, Jules Massenet, Giovanni Battista Viotti, . Y alguna vez lo harán
El 12 de Mayo de 1845 nace Gabriel Urbain Fauré en Pamiers. Compositor, pedagogo, organista y pianista francés. Es considerado uno de los compositores franceses más destacados de su generación y su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX. Entre sus obras más conocidas destacan la Pavana, el Réquiem, los nocturnos para piano y las canciones «Après un rêve» y «Clair de lune». Aunque sus composiciones más conocidas y accesibles para el gran público son generalmente las de sus primeros años, compuso gran parte de sus obras más apreciadas por los críticos al final de su carrera, en un estilo armónica y melódicamente más complejo. Demostró su talento para la composición cuando apenas era un niño. Fue enviado a un colegio de música en París, donde se formó para ser organista de iglesia y director de coro. Entre sus mentores se encontraba Camille Saint-Saëns, quien se convirtió en su amigo de por vida. Tras graduarse en 1865, Fauré se ganaba la vida de forma modesta como organista y maestro, lo que le dejaba poco tiempo para componer. Cuando alcanzó el éxito y ocupó los importantes cargos de organista de la iglesia de La Madeleine y director del Conservatorio de París, apenas tenía tiempo para componer; durante las vacaciones de verano, se retiraba al campo para dedicarse a dicha tarea. En sus últimos años, Fauré fue reconocido en Francia como el compositor francés más importante de su época. En 1922 se le rindió un homenaje musical nacional sin precedentes en París, encabezado por el entonces presidente. Fauré tenía algunos admiradores en Inglaterra pero su música, si bien era conocida en otros países, tardó décadas en ser ampliamente aceptada.