Archivo del blog

sábado, 28 de abril de 2018

El 28 de Abril me suena la ORQUESTA BARROCA DE BARCELONA

La Orquesta Barroca de Barcelona, también conocida como Orquesta de Cámara Barroca de Barcelona es una orquesta de cámara con sede en la ciudad de Barcelona, dedicada a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII. En la actualidad, y desde enero de 2015, su director musical es el violinista Gilles Colliard. Nacida en el año 2010, está compuesta en su mayoría por músicos formados en el departamento de Música Antigua de la Escola Superior de Música de Catalunya. Desde su fundación, ha sido dirigida por maestros de prestigio internacional, como David Malet, Daniel Mestre o Gilles Colliard, entre otros, y han colaborado como solistas algunos intérpretes como Esther Ribot, Oriol Rosés, Ulrike Haller, Albert Riera, Carme Guinart o Elies Benito. Asimismo, han ofrecido conciertos junto a agrupaciones corales reconocidas, como el Orfeón Laudate o el Coro Vivaldi. A lo largo de su trayectoria, cabe destacar la realización de conciertos para Juventudes Musicales y en distintos puntos de la geografía catalana, como en el Festival Internacional de Música de S'Agaró, Ciclo de Conciertos Clásicos de L'Escala-Empúries, Auditori Axa de Barcelona, Palau de la Música Catalana y el Ciclo de Conciertos "Mercredi classique" de Arles-sur-Tech (Francia), entre otros. Además, en 2012 grabaron su primer CD, que recoge una serie de arias de Georg Friedrich Händel.
Nos suena hoy Antonio Vivaldi, Alla Rustica





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Abril me suena Aurelio Gallardo.- SUPLEMENTO SABATINO

Aurelio Gallardo.  Guitarrista y cantante de rumba, flamenco y copla respaldado por una trayectoria de varios años trabajando tanto en programas de TV como en los escenarios que ha recorrido a lo largo de España, ha llegado a impregnar su música incluso en Londres.  Es un artista fresco y con aire nuevo que no renuncia a su esencia flamenca en las formas pero que se adentra en gran variedad de estilos musicales para alimentarse y jugar con ellos tales como la rumba, el electrolatino y reggaeton o el pop entre otros. Ha trabajado con artistas de primer nivel y en su nueva etapa en solitario podemos disfrutar de su primer disco “Antesala”, una selección de temas propios y los temas que más alegrías le han dado en sus conciertos, en los que mezcla multitud de estilos llevados a la rumba. Se atreve con todo, Rumba, flamenco, copla, pop, reggaeton, electrolatino... nada se le resiste, llegando a conseguir mezclas de estilos que agradan a todos los públicos.
Y hoy nos suena con Niña de las 20 primaveras





Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Abril me suena Luisa Tetrazzini

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Eusebio Delfin   
En 2017:    Christopher Young    

También en este día podrían sonar aquí: Anna Oxa, ArnieRoth, Charlie Patton+, Evangelina Elizondo, Ginette Reno, Giorgio Consolini+, Janos Starker+, Jeffrey Tate, Johanna Brouk+, Oliver Jackson, Santiago Ñurinda+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz", Yoav Talmi. Y alguna vez lo harán.


El 28 de Abril de 1941 muere Luisa Tetrazzini en Florencia. Una de las más brillantes sopranos italianas de su época. Debutó a los 19 años como Inez en L'Africaine de Meyerbeer en el Pagliano de Florencia. Entre 1891 y 1906 cantó en Italia, España, Suramérica, México y Europa oriental hasta su debut en el Covent Garden en 1908 con La Traviata donde retornó en 1912. En el Metropolitan Opera cantó entre 1911-1912 como Lucía, Gilda y Violetta. Sus problemas legales y de contratos fueron legendarios así como su rivalidad con la diva australiana Nellie Melba. Gozó de excelentes relaciones con sus colegas Enrico Caruso, Adelina Patti y Frieda Hempel. Tuvo tres maridos que dilapidaron su fortuna, muriendo en la más absoluta miseria en un asilo de ancianos. Se le atribuye la invención (o dedicación) de platos como la "Pasta Tetrazzini" y el "Pollo Tetrazzini". Escribió con Enrico Caruso El arte de cantar.
Hoy nos sonará una grabación histórica 'M'Appari' de "Martha", con Caruso en un disco..




También, algo más joven, de El barbero de Sevilla, de Rossini nos suena 
Una voce poco fa





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: