Archivo del blog

martes, 16 de abril de 2019

El 16 de abril me suena Geoffrey Oryema

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Leo Nucci     
En 2017:  
Charlie Chaplin    
En 2018:  
Serafin Espinal    
AZUL Y NEGRO     

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska, Dona Ivone Lara+, Dusty Springfield, Emmanuel, Frederic Mompou, Geotic, Henry Mancini, Ignacio Prieto, Johann Baptist Cramer+, Jose Gerardo Covarrubias+, Nilla Pizzi, Nino Bravo+, Old Sea Brigade, Pedro Joaquin Alberto Cardenas, Peteris Vasks, Ray Ventura, Robert Dahlqvist, Robin Ticciati. Y alguna vez lo harán.

El 16 de abril de 1953 nace Geoffrey Oryema en Soroti, Uganda. Músico ugandés nacionalizado francés internacionalmente reconocido. Su primer álbum titulado "Exile", fue editado en 1990 bajo la producción de Brian Eno. El disco contó con la participación de Peter Gabriel, el cual interpreta el coro en los temas "Land of Anaka" y "Ye Ye Ye", mientras que David Bottrill toca la percusión y coproduce el disco. En éste álbum, el cantautor plasma su recuerdo del forzado viaje fuera de su país y la melancolía por su patria. Sus tres primeros álbumes fueron producidos por Peter Gabriel a través del sello discográfico Real World. Posteriormente firma con Sony International, un sello establecido en Francia, donde el reside desde su exilio. Además de sus dos idiomas nativos, también canta en inglés y francés. Debido a la poética de sus canciones y su particular voz, la prensa francesa e internacional se refiere muchas veces a él como "el Leonard Cohen africano".
Me suena hoy Solitude.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Abril me suena el ENSEMBLE LA DANSERYE

El Ensemble La Danserye se fundó en 1998 en Calasparra (Murcia, España), con el objetivo de dar a conocer y divulgar la música instrumental y los instrumentos que se usaron desde la Edad Media hasta el primer Barroco. Con este fin han sido numerosos los conciertos que han realizado por toda la geografía española, desarrollando una gran variedad de programas y repertorios. En la actualidad, el conjunto es grupo residente del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y está establecido en la ciudad de Granada.
Hoy suena una Tocatas para Chirimías.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Abril me suena Jordi Domenech.- SUPLEMENTO

Jordi Domènech, contratenor. Nacido en Manlleu (Barcelona). Estudió piano en la Escola de Música de Vic, en el Estudi Àngel Soler y en el Conservatori Superior de Música de Barcelona con Fina Colomer, Àngel Soler, Mª Jesús Crespo y Joan Havill. Paralelamente estudia canto con Josep Benet, Charles Brett -en la Royal Academy of Music-, Laura Sarti -en la Guildhall School of Music and Drama- y con Salvador Parron con quien continua estudiando actualmente. El año 1997 debuta en un papel en el Orfeo de Monteverdi por la Ópera de Birmingham. Ha interpretado Dido y Eneas de Purcell, Tito Manlio, Orlando furioso, Andromeda, Ercole sul Termodonte y Bajazet de Vivaldi y Agrippina, Amadigi, Rodelinda, y Belshazzar (en el Musikverein de Viena y en el Festival de Halle) de Händel, L’incoronazione di Poppea de Monteverdi (en la Staadsoper d’Hamburg y en el Gran Teatre del Liceu), ... Durante la temporada 2000-2001, debuta en el Gran Teatre del Liceu con Giulio Cesare in Egitto de Händel y en el Teatro Alla Scala de Milà con Tat’jana de Coghi...  Ha recibido premios de piano y canto (Premio al mejor contratenor del Concurs Internacional de Cant Francesc Viñas 1997). Además, compone especialmente para niños y publica sus obras en las editoriales Dinsic i Pagès Editors.
Me suena hoy El cant de la Sibil·la.


Textos extractados parcialmente de stagnumestany.blogspot.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: