Archivo del blog

viernes, 13 de marzo de 2020

El 13 de Marzo me suena Moisés P. Sánchez

Moisés P. Sánchez es un músico inquieto, conocedor y amante de un gran espectro de estilos musicales. Con un currículo dotado de innumerables y sobresalientes proyectos como pianista, compositor y productor; es, a día de hoy, uno de los valores más importantes del jazz europeo. Como obra propia cuenta con cinco discos editados, reconocidos todos ellos por la crítica y la audiencia, no en vano su último disco, “Metamorfosis”, ha sido premiado como mejor disco de jazz 2017 tanto en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN de la música independiente. Bajo su dirección- y con el reto de sacar la esencia del artista e imprimir su sello propio- han nacido trabajos como‘Los viajes inmóviles’ del rapero Nach, ‘Ambrosía’ de Juan Valderrama, o el homenaje al centenario del nacimiento de Juanito Valderrama, ‘Homenaje a Juanito Valderrama’, en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar a Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.
Hoy me suena Simbiosis Parte II.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Marzo me suena EURYTHMICS

Eurythmics fue una banda británica de New wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado. Es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida imagen de la vocalista Annie Lennox. En una entrevista en 2012, Stewart fue interrogado sobre la posibilidad de un nuevo álbum de Eurythmics, a lo que respondió: "No está en nuestros planes ahora, pero nunca digas nunca", dejando abierta la posibilidad de un nuevo trabajo discográfico. El 27 de enero de 2014 Annie Lennox y Dave Stewart hicieron parte del concierto "The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles" interpretando la canción "The Fool on the Hill."
Hoy me suena Sweet Dreams.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de marzo me suena Alejandro Filio

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ponce, Allen Stone, Andre Charlet, Anthony Powers, Charlie Quintana+, Chelique Sarabia, Chris Roberts, Daniel Licht, David Draiman, Emmy Verhey, Enrique Campos+, Fito Paez, Fritz Busch, Gerald Moore+, Izhar Cohen, Jean Ferrat+, Jennifer Vyvyan, Johann Erasmus Kindermann, John Lever+, Lee Moses, Manolo Galvan, Michel Blavet, Neil Sedaka, Oliver Diaz, Paolo Montarsolo, Rose Elinor Dougall, Roy Haynes, Scatman John, Terence Blanchard, Wolfgang Rihm. Y alguna vez lo harán.

El 13 de marzo de 1960 nace Alejandro Filio en Ciudad de México. Cantautor, poeta y músico mexicano, artista prominente del movimiento conocido como Nueva canción. En su discografía cuenta con 17 Álbumes de estudio, 4 en directo, 2 colaboraciones y 1 colectivo. Escribió una canción dedicada como crítica al cantante Ricardo Arjona, titulada «El reino de los ciegos».
Hoy me suena Brazos De Sol.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: