Archivo del blog

domingo, 26 de mayo de 2019

El 26 de mayo me suena Black

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Regina Spektor. (2100 REGISTROS) 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson, Bidinte+, Diomedes Diaz, Eugene Goossens, Hank Williams Jr., Jaki Liebezeit, Javier Casañal  "Casas"+, Jimmie Rodgers+, Joana Jimenez, José Muñoz Molleda+, Lenny Kravitz, Levon Helm, Magdalena Kozena, Mick Ronson, Miles Davis, Peggy Lee, Raimundo Amador, Ray Ennis, Thibaut Garcia, Victor Herbert+, Vlado Perlemuter, William Bolcom. Y alguna vez lo harán.

El 26 de mayo de 1962 nace Colin Vearncombe, conocido como Black, en Liverpool. Cantautor británico. De 1981 a 1988 lideró una banda llamada "Black" que también incluía a Dave "Dix" Dickie, y con la cual alcanzó su mayor éxito. El primer lanzamiento de Black fue Human Features con la discográfica Rox Records en 1981. Le siguió otro disco en 1982 con More Than The Sun (Wonderful World Of Records), después del cual Black firmó con la discográfica WEA Records. Su primer álbum con esta discográfica fue Hey Presto (1984), que lo catapultó al éxito fuera del Reino Unido: el video clip de esta canción se emitió en el canal por satélite Music Box, y el single se distribuyó en Australia. El segundo single con WEA Records fue una re-edición de More Than The Sun. Después de esto, la discográfica abandonó su proyecto. 1985 fue un año especialmente melancólico para el cantante de Black, Colin Vearncombe, quien entonces escribió una canción clave, irónicamente titulada «Wonderful Life» (‘Vida maravillosa’). Lanzada independientemente al principio, esta canción llamó la atención de la discográfica A&M Records, que firmó con Black y su carrera artística despegó. Al principio, los sencillos «Everything's Coming Up Roses» y «Sweetest Smile» tuvieron un éxito moderado solo en el Reino unido, pero el tercer sencillo, un relanzamiento de «Wonderful Life», fue un éxito rotundo en todo el mundo. El álbum del mismo nombre, editado en 1987, cosechó un gran éxito comercial y de los críticos musicales.
Y es ese éxito el que suena hoy Wonderful Life.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Mayo me suena DEF LEPPARD

Def Leppard es una banda británica de rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon Jovi, Scorpions, Metallica, Guns N' Roses, Iron Maiden, Etc, es reconocida como una de las bandas de Heavy Metal superventas de los años 80. Junto a grupos como Iron Maiden o Saxon fueron una de las bandas de cabecera de la New Wave of British Heavy Metal. Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). De esta forma, se convirtieron junto a The Beatles, Pink Floyd, Van Halen y Led Zeppelin en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo. Han sido incluidos en el prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.
Hoy me suena Pour Some Sugar On Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Mayo me suena Julian Sartorius.- SUPLEMENTO

Julian Sartorius es un músico de jazz suizo. Recibió sus primeras clases de batería a la edad de cinco años. Estudió en la Escuela de Jazz en Suiza y pertenecía entre 2008-2010 a la banda de Sophie Hunger. Actualmente toca en el trío de Colin Vallon y en la banda de Bruno Spoerri. También ha trabajado con músicos como Jean-Paul Bourelly, Matthew Herbert, Shahzad Ismaily, Sylvie Courvoisier, Fred Frith, Rhys Chatham, Dimlite Johanna Borchert, Christoph Galio, Sha, Roland Zoss y Merz. 2013 fundó el tambor Ensemble Sartorius (con Lionel Friedli, Peter Zumthor Conradino y Arno Troxler). Ha lanzado varios álbumes en solitario, incluyendo la caja 12-LP Batir Diario con 365 golpes, de las que él creó en 2011 una en cada día del año.
Suena hoy uno de sus Solos de batería.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: