Archivo del blog

lunes, 4 de febrero de 2019

El 4 de Febrero me suena Erich Leinsdorf

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Kitaro    
En 2017:  
Iannis Xenakis    
En 2018:  
A QUENLLA     

También en este día podrían sonar aquí: Alice Cooper, Allan Wicks+, Carlos Marco, Gabriel Yacoub, J J Johnson+, Josef Myslivecek+, Karen Carpenter+, Ludger Remy, Luis Galve+, Manuel Hidalgo, Maurice White+, Natalie Imbruglia, Ovidi Montllor, Rolando Alarcón+, Steve Lang+, Tata Güines+. Y alguna vez lo harán

El 4 de Febrero de 1912 nace Erich Leinsdorf en Viena. Director de orquesta austriaco nacionalizado estadounidense. Estudió música en su ciudad natal. Entre 1934 y 1937 trabajó como asistente de Bruno Walter y Arturo Toscanini en el Festival de Salzburgo. En 1938 se vio obligado a abandonar su patria debido a la amenaza de los nazis por su origen judío. Dirigió la Ópera del Metropolitan en Nueva York desde 1938, siendo particularmente notable por sus versiones de Wagner. En 1962 fue llamado para suceder a Charles Munch en la titularidad de la Orquesta Sinfónica de Boston, una de las Big Five (Cinco mejores) orquestas de Estados Unidos junto con las de Cleveland, Chicago, Filadelfia y Nueva York. Abordó la dirección de la Sinfónica de Boston como una vuelta a los años de Koussevitzki en la formación, insistiendo en disciplinarla a base de repetidos ensayos. Durante las primeras temporadas esa política dio sus frutos y Leinsdorf obtuvo grandes éxitos de crítica en Boston, aunque sus disensiones con la administración de la entidad provocaron su renuncia al cargo en 1969. A partir de entonces se convirtió en uno de los directores invitados más requeridos del panorama musical internacional. Era un director muy perfeccionista con una capacidad de retención de las partituras extraordinaria. Su estilo de dirección era muy estricto aunque un tanto grandilocuente, muy apropiado para algunas óperas del repertorio más habitual. Su especialidad fue la ópera en la que se mostró como un gran director pese a sus enfrentamientos con los directores de escena modernos en Europa. Fue uno de los primeros directores en prescindir del frac en sus actuaciones, sustituyéndolo por un traje oscuro.
Hoy me suena, Tchaikovsky: Symphony No.5



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Febrero me suena el CLUB 8

Club 8 es un grupo musical sueco, formado por Karolina Komstedt (de la banda Poprace) y Johan Angergård (Acid House Kings, Poprace). Formado en 1995, Club 8 se firmó con el sello discográfico español, Siesta. Lanzaron un single llamado "Me Too" y un álbum llamado Nouvelle con un sonido pop anorak. En 1998, se lanzó su segundo álbum The Friend I Once Had y el single "Missing You". "Missing You" se convirtió en un éxito de club y radio en España y, en cierto modo, un favorito de la radio universitaria en los EE. UU. La banda comenzó a tocar en vivo. Su primer concierto fue en Nueva York en un evento de March Records CMJ en 1999. Su sonido ahora se había convertido en uno más orientado a la bossa nova y la danza. Angergård formó una banda llamada The Legends, que grabó tres álbumes entre 2004 y 2006. También ayudó a hacer un álbum de Acid House Kings en 2005. En 2007, Club 8 lanzó su sexto álbum, "El niño que no podía dejar de soñar" en Labrador.
Love in December es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 4 de Febrero me suena Iñigo Uribe.- SUPLEMENTO

Iñigo Uribe formó parte de los primeros M-CLAN. Con ellos grabó los dos primeros discos antes de salir del grupo debido a problemas personales y a su larga convalecencia tras haber sido el más perjudicado en un accidente de circulación que la banda había tenido. Desde entonces ha sido teclista en diversos proyectos de toda índole musical. En la actualidad compagina sus labores como teclista en LOS LUNÁTICOS con su otra banda, 69 REVOLUCIONES, que hace poco tiempo fichaba por una multinacional.
Suena hoy Maxi ha vuelto




Textos extractados parcialmente de audiokat.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: