Archivo del blog

lunes, 7 de enero de 2019

El 7 de Enero me suena Norihiko Hashida

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Jean Pierre Rampal   
En 2017: 
Sigismund Thalberg   
En 2018:  
Leslie Grace   

También en este día podrían sonar aquí: 
Chris Tsangarides+, Earl Lindo, Emilio Pericoli, France Gall+, Francis Poulenc, Jacques Pills, Janine Jansen, Jose Rozo Contreras, Juan Gabriel, Miguel da Silva, Nicanor Zabaleta. Y alguna vez lo harán

El 7 de Enero de 1945 nace Nobuhiko Toda, conocido como Norihiko Hashida, en Kioto. Cantautor japonés. Asistió a la Universidad de Doshisha. Fue invitado a unirse a Los Folk Crusaders en 1967 y apareció con la banda en la película de 1968 "Three Been Resurrected Drunkards" antes de la separación del grupo. Dirigió entonces Norihiko Hashida y los Shoebelts hasta 1970. La canción "Hanayome" interpretada por Norihiko Hashida y Climax alcanzó el número 1 en la lista de sencillos de Oricon Weekly del 15 de febrero al 28 de febrero de 1971.
Suena hoy Kaze



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Enero me suenan LOS CHIMBEROS

Los Chimberos nacen en el año 1939 de la mano de un joven cantante bilbaíno, Goyo Nadal, con la intención de llevar con su música la alegría y el buen humor bilbaínos por todas partes. Era el momento de que la canción bilbaína, con sus apelativos propios de "bilbainada" o "chimberada", saliera de su entorno natural en los centros de chiquiteo de las Siete Calles para rivalizar insolente con el cuplé o la napolitana. Aquel Bilbao familiar donde "todos se conocían" era acaparador y absorbente en todo, incluyendo la juerga, y hacía suyo, aparte de su propio folklore de cuna, todo cuanto le venía de donde quiera que fuese: la habanera, la colombiana o la guajira del otro lado del Atlántico; la bulería, la jota, la montañesa, la muñeira, la sardana, el pasodoble... de este lado. Todo entraba en la marmita bilbaína (entonces no había coctelera en las tascas), para tras la debida agitación y aderezo, salir en su justo punto de cocción con el debido toque de localismo. "Las bulerías de Arrigorriaga" o las habaneras al estilo Santurce que dirían los castizos. El repertorio se fue enriqueciendo con canciones propias del folklore de otras regiones pero llevando siempre como bandera la sana alegría y el buen humor de los bilbaínos, en las diversas giras que el grupo realizara por toda la geografía española y fuera de nuestras fronteras en Europa y América. En la actualidad el grupo lo integran 9 componentes: Alberto Núñez, Koldo Villar y Jon Basterra en las voces; Ibán Galdós al acordeón, Bernardo Vázquez a la batería, Iñigo Corcuera al bajo y contrabajo, Gorka Aguinaga al piano, Josu Aguinaga a la guitarra y Patxi Goikoetxea en la percusiones latinas.
Hoy me suena Los pintores de Vitoria




Textos extractados parcialmente de cantantesdeantonio.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Enero me suena Harlan T. Bobo.- SUPLEMENTO

Harlan T. Bobo es un vocalista, compositor y arreglista cuyas canciones son obsesivamente personales, a menudo relacionadas con los picos y valles de su vida amorosa. Las letras confesionales de Bobo suelen estar casadas con música pulida y melódica clásica que combina elementos del pop clásico y el countryypolitan, aunque a veces se convierte en un rock and roll caótico. Bobo está más que dispuesto a desnudar su alma, pero es más que vago con respecto a su historia personal: nunca reveló su nombre real ni los detalles de su vida temprana, y algunas veces se presenta con máscaras o maquillaje pesado. A pesar de (o tal vez porque) del misterio que lo rodeaba, un culto se alzó alrededor de Bobo tras el lanzamiento de su debut en 2006, Too Much Love. Los temas de angustia que dominaron ese álbum y I'm Your Man de 2007 fueron contrarrestados por Sucker de 2010, una crónica de un romance más feliz. Después de un despido de ocho años, A History of Violence de 2018 documentó el divorcio de Bobo con la música más oscura y ruidosa de su vida.
Perfect day es el tema de hoy.


Textos extractados parcialmente de allmusic.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: