Archivo del blog

domingo, 29 de diciembre de 2019

El 29 de Diciembre me suena Marino García González

Marino García González, conocido como Maestro Marino, fue un músico y compositor. Nació en Añover de Tajo en 1910 y entre sus obras destaca el himno del Real Madrid, Pasodoble de Añover y Mirando al mar.
Hoy me suena Mirando al mar


Textos extractados parcialmente de cancioneros.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Diciembre me suena EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo es un grupo musical canario fundado en la isla de Gran Canaria en 2007. Su estilo musical combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda. Su primer sencillo, Chacho, los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguiron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario. El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del Año" en Gran Canaria. La dificultad para que los miembros del grupo estuvieran juntos y pudieran hablar con Latorre era tan grande que debían hacerlo vía Skype, hablando con él desde Gran Canaria a Barcelona. A mediados de 2012, Efecto Pasillo lanza el single adelanto de su segundo álbum, bajo el título de Pan y mantequilla. Esta canción hizo que el grupo alcanzara la popularidad a nivel nacional e internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales, la lista más popular de las radiofórmulas españolas. A principios de 2013, lanzaron el esperado álbum, titulado El misterioso caso de..., que cuenta con Pan y mantequilla como primer sencillo. No importa que llueva es el segundo, y el último es Funketón. A finales de 2013, colaboraron con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh para interpretar la segunda versión de la canción Hecho con tus sueños, de la campaña navideña de Suchard. Esta canción fue incluida en la reedición del álbum, El misterioso caso de Efecto Pasillo.
Hoy me suena Pan y Mantequilla.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Diciembre me suena Josema Pizarro Carmona

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Chugo Tobar +, Cozy Powell, Danilo Perez, Dinah Christie, Dionisio Aguado y Garcia+, Freddie Hubbard+, Hans Rosbaud+, Jean Frederic Neuburger, Jimmy Copley, Joe Lovano, Mado Robin, Marianne Faithfull, Matt Murphy, Natalia Jimenez, Orestes Cufaro+, Paul Whiteman+, Paulo Tapajós+, Ramona Luengen, Ray Thomas, Rick Danko. Y alguna vez lo harán.

El 29 de Diciembre de 1969 nace José Manuel Pizarro Carmona en Madrid. Flautista español que llevó a cabo sus estudios musicales en los Conservatorios Profesionales Amaniel y Teresa Berganza de Madrid donde obtiene la titulación en la especialidad de flauta travesera. Su formación instrumental también se extiende a otros aerófonos como saxofones, flautas de pico,  diversos aerófonos étnicos y tradicionales, percusiones y educación vocal como contratenor. Es licenciado en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Magisterio Musical, también ha realizado cursos del Doctorado de Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado composiciones, grabaciones y proyectos musicales variados que abarcan desde la música antigua hasta la contemporánea, pasando también por el flamenco, música étnica, tradicional y de raíz, moderna, jazz, rock, clásica, ópera, música para danza, espectáculos infantiles, editoriales y música publicitaria. Actualmente  es flautista del grupo Mago de Oz realizando giras en América y Europa. Recientemente ha trabajado en Cirque du Soleil en el Espectáculo Varekai girando por Asia, Europa y Estados Unidos. También ha colaborado tanto en trabajos discográficos como en directos con otros reconocidos grupos como Nacha Pop, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Javier Gurruchaga,  entre otros.  Imparte para profesores y educadores numerosos cursos y talleres de pedagogía musical, etnomusicología y cursos de construcción de instrumentos musicales con material reciclado y de aprovechamiento del entorno sonoro.
Hoy me suena: Las locuras de Josema


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: