Archivo del blog

domingo, 6 de marzo de 2022

El 6 de marzo me suena Anthony Bailes

A
nthony Bailes
es un laudista británico. Inicialmente tocaba la guitarra clásica, y después de conocer a Diana Poulton comenzó a estudiar el laúd con ella. Recibió una beca del Arts Council of Great Britain en 1971 y posteriormente estudió con Eugen Müller-Dombois en la Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, Suiza. Ha actuado ampliamente como solista, ha realizado numerosas grabaciones y publicado artículos sobre la práctica de la interpretación de laúd. Ha trabajado con muchos músicos destacados, como Jordi Savall, Nigel Rogers, Emma Kirkby y James Bowman. Durante muchos años fue profesor de laúd en el Conservatorio de Música Sweelinck de Amsterdam.
Hoy me suena Windeken.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de marzo me suena KORN

K
orn
es una banda estadounidense de nu-metal de Bakersfield, California, formada en 1993. Son considerados los pioneros del género nu metal junto con Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 90 y comienzos del 2000. El catálogo de la banda consiste en diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200,​ incluyendo un álbum recopilatorio, Greatest Hits Vol.1, y The Path Of Totality, su décimo álbum de estudio, publicado el 6 de diciembre de 2011. Hasta la fecha, Korn ha vendido más de 50 millones de álbumes mundialmente, incluyendo 19 en los Estados Unidos,​ mientras que han obtenido siete nominaciones a los premios Grammy, dos de los cuales han ganado.​ Una lista de MTV MTV's Top 22 Greatest Bands posiciona a la banda en el puesto 16 de su lista superando a bandas como Alice in Chains y Van Halen.
Hoy me suena Coming Undone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de marzo me suena Kirill Kondrashin

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Zedda+, America Martin (Virginia Martínez García)+, Carlitos Rolan+, Cathy Berberian+, Charles Tolliver, David Gilmour, Elinor Ross+, Ernesto Tagliaferri+, Flora Purim, Friedrich Dotzauer+, Furry Lewis, Gerardo Olvera+, Gina Cigna, Guy Garvey, Henri Gagnon, Ivor Novello+, Jacob Herman Klein+, John Philip Sousa+, Jorge Rojas (chileno)+, Jouvert de Carvalho, Kayoko Moriyama+, Kiki Dee, Kiri Te Kanawa, Kirill Kondrashin, Lorin Maazel, Lowell Fulson+, Lucas Vidal, Lucio Demare+, Mari Trini+, Marielle Labeque, Mary Wilson, McCoy Tyner+, Melina Mercouri+, Nikolai Rimski Korsakov, Norman Treigle, Oscar Strauss, Paco Cepero, Paul Mefano, Peter McCann, Pretty Yende, Ralph Alessi, Ray Chen, Renee Doria+, Ritchie, Robert Sherman+, Sergio Lorenzi+, Siegfried Vogel, Stephen Schwartz, Thurston Dart+, Walter Trout, Wes Montgomery, William Centellas, Yannick Nezet-Seguin, Zoltan Kodaly+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de marzo de 1914 nace En Moscú, Kiril Petróvich Kondrashin. Director de orquesta soviético, posteriormente exiliado. Estudió en el Conservatorio de Moscú entre 1931 y 1936 con otro director de orquesta soviético, Borís Jaikin. Dirigió el Teatro Maly de Leningrado entre 1938 y 1942 y el Teatro Bolshói de Moscú a partir de 1943. Llamó la atención de Dmitri Shostakóvich al interpretar su Sinfonía nº 1, momento en el que comenzó una amistad entre ambos. En 1947, ganó el Premio Stalin. En el primer Concurso Internacional Chaikovski de 1958 fue el director de Van Cliburn, que ganó el primer premio. Se convirtió en el primer director soviético que actuó en los Estados Unidos desde que comenzó la Guerra Fría. Dio varios conciertos por Europa y América con otros famosos músicos rusos como Rostropóvich, Óistraj y Sviatoslav Richter. En 1978, abandonó la Unión Soviética y pidió asilo político al gobierno holandés durante una gira. El régimen soviético prohibió inmediatamente todas sus grabaciones. Tomó el puesto de director invitado permanente con la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam en 1978 y permaneció en dicha posición hasta su muerte.
Hoy me suena, de Rimsky-Korsakov, Capricho español, Op. 34 - I. Alborada


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: