Archivo del blog

martes, 5 de octubre de 2021

El 5 de octubre me suena Victor Brizuela (EL GAVILÁN DE BARINAS)

Victor Brizuela, conocido como El Gavilán de Barinas, es un cuatrista, compositor e intérprete que fue cuatrista del Maestro Eudes Álvarez y de muchos más. Dentro de sus composiciones se cuentan: Romance apureño, No me dejan que te quiera, Casa grande del llanero, Camino Real de Orichuna y muchos más que se hicieron famosos en voces como las de Francisco Montoya, Reyna Lucero, Jesús Moreno y otros.
Hoy me suena Llano y Recuerdo.


Textos extractados parcialmente de copleroscriollitos.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 5 de octubre me suena IBIBIO SOUND MACHINE

Ibibio Sound Machine es una banda inglesa de afro-funk electrónica de Londres. Formada en 2013, la banda está compuesta actualmente por el vocalista Eno Williams, el guitarrista Alfred Kari Bannerman, el percusionista Anselmo Netto, el baterista Jose Joyette, el bajista John McKenzie, el trombonista / teclista Tony Hayden, el trompetista / teclista Scott Baylis y el saxofonista / teclista Max Grunhard. La banda, formada por los productores Max Grunhard, Leon Brichard y Benji Bouton que estaban interesados en producir música fusionando elementos del afrobeat de los 80 y el drum and bass de los 90. Se acercaron al cantante Eno Williams para crear voces para el proyecto. Una vez finalizadas con éxito las primeras sesiones, se agregaron músicos en vivo para crear una banda completa. Entre ellos se encontraban el guitarrista ghanés Alfred Bannerman de la banda KonKoma y la banda afro-rock Osibisa, el percusionista brasileño Anselmo Netto y los multiinstrumentistas Tony Hayden y Scott Baylis. Lanzó su primer sencillo en enero de 2014 en Soundway, titulado Let's Dance. Su álbum debut homónimo siguió en marzo del mismo año. En 2016 firmó con Merge Records para crear su disco de seguimiento. Su segundo álbum, Uyai, fue lanzado en 2017.
Hoy me suena Give Me a Reason.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de octubre me suena Ron Miller

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim, Angel Briceño, Arlene Saunders, Armando Baliotti, Arthur Gruber+, Beatrice Arnac+, Belton Richard, Bert Jansch+, Betty Who, Brian Connolly, Brian Johnson, Bob Geldof, Brian Johnson, Brooke Valentine, Cuco Sanchez+, David Lebon, Ebe Stignani+, Eddie Clarke, Ennio Gerelli+, Erns Ottensamer, Franco Pisano+, Gaspar Cassado, Harold Faltermeyer,. Jacques Offembach+, Javier Reyes, Jennifer Wilson, Jimmy Blanton, Johan Schmidt, Jose Luis Roncallo, Jose Maria Usandizaga+, Jurgen Jurgens, Kevin Olusola, Luis Antonio Miranda Rojas, Marcello Giordani+, Marie Laforêt, Mario Reis+, Matilde Salvador+, Moacyr Franco, Nini Rosso+, Numen Vilariño, Pato Banton, Richard Street, Rod Temperton+, Ron Miller, Roy Eldridge+, Seamus Ennis+, Sean Potts, Serge Jaroff+, Sergio Luis Rodriguez, Silvestre Revueltas+, Tatiana Samouil, Vittorio Pandano+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 octubre 1932 nace Robert Norman Gould en Chicago, conocido como Ron Miller. Compositor y productor musical estadounidense muy popular que escribió para artistas de Motown en los años 1960 y 1970 y ha alcanzado muchos Top 10 hits. Algunas de sus canciones, como "For Once in My Life", se han convertido en estándares del pop. Después de su descubrimiento por Gordy y el ejecutivo de Motown Mickey Stevenson en Chicago a principios de la década de 1960, fue invitado a escribir canciones para la nueva compañía de Gordy, Motown. La noche en que nació Angel, la hija de Miller, escribió la letra de "For Once in My Life", con música de Orlando Murden. Fue grabada por primera vez en Motown por Barbara McNair antes de ser rehecha en un estilo más optimista por Stevie Wonder. El número terminó siendo un éxito enorme y duradero. Es una de las canciones más cubiertas de la historia del pop con más de 270 versiones grabadas. Una interpretación de Tony Bennett y Wonder ganó un premio Grammy en 2007. Colaboró ​​con el compositor Bryan Wells en otras canciones de éxito de Stevie Wonder, como "A Place in the Sun", "Yester-Me, Yester-You, Yesterday" y el himno navideño "Someday at Christmas", que luego fue versionado por muchos otros artistas, incluido Justin Bieber. En 2015 hizo una versión a dúo de "Someday at Christmas" con Andra Day; partes de esta interpretación aparecieron en un comercial de Apple TV. Escribió y compuso el exitoso sencillo de 1970 de Stevie Wonder, "Heaven Help Us All". Una versión de "Heaven Help Us All" de Ray Charles y Gladys Knight ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de gospel en 2005. También coescribió el éxito de 1973 de Diana Ross "Touch Me in the Morning" y "I Never Been To Me" de Charlene. Creó la canción principal del álbum de 1977 de Walter Jackson, I Want to Come Back As a Song.
Hoy me suena The Homecoming.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: