Archivo del blog

viernes, 10 de mayo de 2019

El 10 de Mayo me suena Donovan.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andre Jean Popp+, Antonio el Chaqueta, Arthur Alexander, Bernardo Sassetti+, Charice, Craig Mack, Dmitri Tiomkin, Fred Astaire, Irio de Paula, Joan Costa i Casals, John Goss+, Jose Carlos Molina, Max Steiner, Maxim Shostakovich, Maybelle Addington Carte, Mel Lewis, Milton Babbitt, Naohiro Iwai+, Quirino Mendoza y Cortes, Salvador Domínguez, Shel Silverstein+, Soraya+, Susan Allen, Wayne Cochran, Woody Shaw+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de Mayo de 1946 nace Donovan Phillips Leitch, conocido como Donovan. Cantautor, poeta y guitarrista escocés. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo único y muy personal. Aunque las primeras grabaciones son de 1964, Donovan saltó a la fama en el Reino Unido a principios de 1965, gracias en parte a sus apariciones en el popular programa de televisión británico Ready Steady Go!. Firmó con Pye Records y publicó en 1965 sus dos primeros álbumes, de sonido folk, What's Bin Did and What's Bin Hid y Fairytale, que obtuvieron muy buenas ventas gracias en parte al éxito de algunos singles como Catch The Wind, Colours o Universal Soldier. El sonido de Donovan en esos discos, aunque familiar al del Dylan primerizo, tiene toques muy personales, en parte gracias a la temática de sus letras, a su peculiar voz y a su depurada técnica guitarrista, más avanzada entonces que la de Dylan.
Me suena hoy Colours.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Mayo me suena THE DEARHUNTERS

The Dearhunters era una banda indie y alternativa de Sydney, Australia. En 1998, Greg Hitchcock, Tim Oxley, Jodi Phillis y Raphael Whittingham, quienes fueron artistas exitosos en solitario o en varios otros grupos, formaron The Dearhunters en un pub en Sydney. Primero actuaron varias veces bajo el nombre de "Tonos Lunares" en abril de 1998. El grupo lanzó un solo álbum, "Red Wine and Blue", que se grabó en aproximadamente tres semanas y se lanzó bajo Candle Records en 1999; Luego, después de una pequeña gira posterior al lanzamiento de su álbum, el grupo se disolvió y cada cual regresó a proyectos musicales anteriores o se involucró en otros nuevos.
Me suena hoy Mr Katherine.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Mayo me suena Juan Antonio Fenollar.- SUPLEMENTO

Juan Antonio Fenollar es clarinete solista de la Banda Municipal de Valencia. Nace en Cullera (Valencia), donde inicia su formación musical en la Academia de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”. Más tarde realiza los estudios superiores en la especialidad de clarinete y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Sigue su formación musical en la “Universität Mozarteum Salzburg” (Austria). Actualmente amplia estudios con el clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Wenzel Fuchs. Es miembro fundador de la Joven Orquesta de Cámara de España. Colabora asiduamente con diversas orquestas, con diversos grupos de música de cámara, y realiza recitales acompañado de piano. Una de sus colaboraciones y experiencias más importantes en su vida musical ha sido colaborar con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Simón Rattle. Ha estrenado un concierto para clarinete y orquesta dedicado a él, al igual que sonatas para clarinete y piano y un quinteto para clarinete y cuerda.
Me suena hoy Pagina d'album (Michele Mangani).



Textos extractados parcialmente de uniomusicaltorrent.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: