Archivo del blog

lunes, 20 de diciembre de 2021

20/12/2021 Alcanzados los 15.000 registros en la base de datos


H
oy, tras muchas horas de ordenador he llegado a registrar los 15.000 músicos en la base de datos. A eso habría que sumar más de 3.800 formaciones musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas). Cada vez se hace más difícil; aunque, desde el 13 de Noviembre en que conseguí la cifra de los 14.500, he pasado mucho tiempo en ello y he podido redondear la cifra. Ahora me tomaré un descanso.
Hoy le ha tocado esa cifra a un cantautor, compositor, productor musical y escultor alemán. llamado Siegfried Fietz. Y el tema que he podido elegir, por duración y número de visualizaciones, titulado Von guten Mächten wunderbar geborgen (algo así como "Por poderosos poderes tan maravillosamente protegidos") y dice, entre otras cosas:

"Por poderosos poderes tan maravillosamente protegidos
Esperemos confiadamente lo que pueda venir
Dios está con nosotros por la tarde y por la mañana
Y ciertamente cada nuevo día"

El 20 de diciembre me suena Aisha Burns


A
isha Burns
(nacida en julio de 1987 en San Antonio, Texas) es una cantautora y violinista estadounidense. Es miembro del conjunto instrumental Balmorhea, y ha realizado giras y grabaciones con Adam Torres y Thor & Friends, entre otros. Ha lanzado dos álbumes. Comenzó a tocar el violín a los 10 años y actuó en orquesta durante sus años de formación. Mientras estaba en la escuela se unió al grupo de folk-rock Alex Dupree & The Trapdoor Band en 2006. A través de esta banda, conoció a Rob Lowe, uno de los miembros fundadores del conjunto instrumental Balmorhea, y se unió al grupo en 2007. Después de grabar y hacer giras como violinista durante seis años, y contribuir con la voz en el disco Stranger de Balmorhea, lanzó su primer álbum en solitario Life in the Midwater en 2013. Ha realizado giras por Estados Unidos y Europa, y ha actuado en los festivales SXSW, NXNW, Reeperbahn y Explore the North.
Hoy me suena Sold.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de diciembre me suena JESUS JONES


J
esus Jones
es una banda británica de rock alternativo formada en Bradford-on-Avon en 1988 por los músicos Mike Edwards, Jerry De Borg, Al Doughty, Iain Baker y Simon Matthews. Su canción "Right Here, Right Now" ha sido su mayor éxito a nivel internacional e hizo parte de su álbum Doubt,​ el cual tuvo un alto desempeño en las listas de éxitos británicas y estadounidenses.​ También lograron relevancia, especialmente en su país, con las canciones "Info Freako", "International Bright Young Thing" y "Real Real Real".​
Hoy me suena Right Here Right Now.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de diciembre me suena Anita Ward


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Echeverría+, Alan Parsons, Andre Jolivet+, Anita Ward, Antonio Soler+, Arthur Rubinstein+, Arturo Marquez, Bill Keith, Billy Bragg, Bobby Darin+, Chad Stuart+, Charles Grean+, Chris Robinson, David Cook, David Tavare, Emilis Melngailis+, Fanny Waterman+, Frank Welsman, Gigliola Cinquetti, Jean Gilbert+, John Alldis+, John Harbison, Julio Dominguez, Julio Gomez Garcia, Michael Hurley, Mitsuko Uchida, Nelly Omar+, Nir Felder, Pablo Recalde+. Peter Criss, Steve Wright, Suzuka Nakamoto, Tim Exile, Valentina Kamenikova. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de diciembre de 1956 nace en Memphis, Tennessee, Anita Ward. Cantante estadounidense conocida a nivel mundial por su sencillo de 1979 "Ring My Bell". Mientras grababa lo que iba a ser su álbum debut, la compañía discográfica de Frederick Knight le presentó una canción, que más tarde sería de Stacy Lattisaw. A ella no le gustó esta canción, pero Knight insistía en que la canción era necesaria para capitalizar la tendencia de música disco, y aceptó. La canción, que al principio era una melodía dirigida a adolescentes que hablan por teléfono, más tarde volvió a reescribirse con una letra dirigida más para adultos, y el resultado fue "Ring My Bell". El sencillo alcanzó el puesto #1 en Canadá, Estados Unidos, y en el Reino Unido en 1979.​ Seguido del éxito de este sencillo, no consiguió otro éxito. Tiempo después, lanzó "Don't Drop My Love", que no consiguió el mismo éxito, pero alcanzó a llegar al puesto #87 en Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Durante la Nochevieja del 2002 interpretó "Ring My Bell" en el Times Square en la Ciudad de Nueva York ante una muchedumbre de parrandistas como parte de la celebración oficial en la ciudad. También se presentó en Zagreb, Croacia, el 4 de enero del 2006, la noche antes de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, con otros artistas de música disco, como Nile Rodgers, Chic, Village People, Thelma Houston y Rose Royce.
Hoy me suena Ring my bell.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: