Archivo del blog

domingo, 2 de julio de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 2 de Julio me suena Antonio Serrano

El 2 de Julio me suena Antonio Serrano. Nacido en Madrid en 1974 aunque no he descubierto fecha y día. Armonicista de jazz y música clásica español. Representó a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1992.  Comienza sus estudios musicales a los siete años, guiado por su padre, quien desarrolla un método de enseñanza personal dirigido a aprender a tocar cualquier instrumento y estilo musical usando la armónica como instrumento principal. Completa esta formación estudiando piano, violín, percusión, lectura musical, armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante, donde comienza a llamar la atención como armonicista y es convocado por el maestro Larry Adler para acompañarlo a un concierto de las Naciones Unidas en París, junto a Barbara Hendricks y Plácido Domingo, lo que supone el inicio de su carrera profesional como armonicista clásico. Inicia su relación con el jazz tras descubrir viejas grabaciones de Louis Armstrong y del armonicista y guitarrista belga Toots Thielemans. Solicitado asimismo por innumerables artistas en el ámbito del flamenco y del pop, mantiene al mismo tiempo una carrera en solitario que le ha permitido registrar hasta el momento cinco álbumes bajo su nombre.
Hoy le veremos en una magistral inter pretación de la Rhapsody in Blue


Pero también en un homenaje a Paco de Lucía: Entre 20 aguas. A Tribute to Paco De Lucía - Por Buleria

 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Serrano_(m%C3%BAsico)

El 2 de Julio me suena François Bazin

El año pasado sonó: Gluck   

También en este día podrían sonar aquí: Camarón de la Isla+, Johann Staden, Rafael Farina, Rino Gaetano+. Y alguna vez lo harán


El 2 de Julio de 1878 muere François Joseph Emmanuel Bazin en París. Compositor y pedagogo francés.
Se incorporó en 1836 en el Conservatorio de París, ganó el primer premio de la armonía. En 1840, ganó el Gran Premio de Roma . A la vuelta de su viaje a Italia, durante la cual se interesó principalmente por la música religiosa, comenzó a escribir para la ópera, sin dejar de cumplir la función de profesor asistente y luego profesor en el Conservatorio de la clase de armonía. Su tratado sobre la armonía que dejó es un modelo de enseñanza. Compuso nueve óperas cómicas que han tenido éxito con sus dos obras maestras: Maestro Pathelin y Viaje a China, también escribió varias piezas de música sacra y secular. Galardonado con la distinción de la de Caballero de la Legión de Honor. Está enterrado en el Père Lachaise.
La Romanza del Maitre Pathelin (conocido también como "Je pense à vous") y que corresponde a una de sus óperas cómicas  ha sido cantado por grandes voces y hoy lo vamos a escuchar en la maravillosa voz de Nana Mouskouri.


 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Bazin