Archivo del blog

jueves, 24 de enero de 2019

El 24 de Enero me suena Ray Stevens.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Muzio Clementi   
En 2017:   
Neil Diamond   
En 2018:   
Juan Erasmo Mochi   

También en este día podrían sonar aquí: 
Aaron Neville, Alfonso Ortiz Tirado, Bartolome Perez Casas, Bobby Wellins, Edwin Fischer+, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, Friedrich von Flotow+, Gaspare Spontini+, Gil Ray+, Giuliano Sangiorgi, Isobel Cooper (Izzy), Jesús Glück Sarasibar+, Manuel Penella+, Mario Luis Valdes (El Flaco+, Mark E. Smith+, Mark Kozelek , Michael Chapman, Michael Kiske, Nico Fidenco, Pedro Morales Muñoz, Renaud Gagneux+, Ricardo Tanturi+ . Y alguna vez lo harán

El 24 de Enero de 1939 nace Harold Ray Ragsdale, conocido como Ray Stevens. Cantante y compositor estadounidense de country y pop conocido por sus novelty songs. Ha estado nominado 11 veces a los premios Grammy y ha ganado dos: uno por "Everything Is Beautiful" y otro por los arreglos de su versión "country and western" del jazz standard "Misty" (1975), además de otros muchos premios, discos de oro y discos de platino. Entra en el Nashville Songwriters Hall of Fame en 1980 así como en el Georgia Music Hall of Fame.
Hoy me suena The Mississippi Squirrel Revival




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Enero me suena la ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA

La Orquesta de Plectro y Guitarras “Ciudad de La Mancha”, con sede en la localidad de Campo de Criptana (C. Real), se presenta en sociedad en marzo de 2011 bajo la dirección de Fernando Bustamante. No obstante, esta agrupación nace como resultado del trabajo que los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón iniciaron hace más de veinticinco años en la comarca de La Mancha y que más tarde continuaron sus alumnos, hoy en día profesores. La orquesta actualmente está formada en su mayor parte por músicos manchegos que iniciaron su formación en el CPM Alcázar de San Juan y Campo de Criptana –conservatorio pionero en la implantación de la especialidad de Instrumentos de Púa a nivel nacional-, a los cuales se han unido profesionales de otras regiones. Desde su presentación, la trayectoria de esta orquesta ha ido claramente in crescendo participando en festivales nacionales e internacionales, encuentros y semanas musicales celebradas en gran parte de la geografía española con gran éxito de crítica y público, destacando su participación en el prestigioso Festival Internacional de Plectro de La Rioja en 2012 y el concierto homenaje a Valentín Arteaga en 2015 en la ciudad de Roma. Además de su labor concertística, la asociación “Orquesta Ciudad de La Mancha” realiza otras actividades paralelas, contribuyendo al desarrollo y fomento de la cultura. Ejemplo de ello es la organización de los actos de la pasada asamblea de la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro), celebrada en Campo de Criptana en marzo de 2017.
Me suena hoy Malambó, de Ginastera.


Textos extractados parcialmente de redmusix.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Enero me suena Iain Quinn.- SUPLEMENTO

Iain Quinn nació en Cardiff y creció como corista en la catedral de Llandaff, también estudiando el órgano, el piano y la trompeta. En 1994 se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Juilliard School, la Universidad de Hartford (BM) y el Instituto de Música Sacra de Yale (MM), y regresó al Reino Unido en 2009 como Doctoral Fellow en la Universidad de Durham ( Doctorado en musicología histórica). Ha ocupado cargos en iglesias en Nueva York y Connecticut, y desde 2005 hasta 2010 trabajó como Director de Música y Organista en la Catedral de San Juan (Episcopal), Albuquerque, Nuevo México. Como organista y director de orquesta, ha lanzado trece álbumes. Ha completado las ediciones de los trabajos de órgano inéditos y la Cantata de Principios de Navidad de Samuel Barber, los trabajos de órgano de Carl Czerny y los himnos de John Goss. Es profesor asistente de órgano en la Universidad Estatal de Florida.
Nos suena hoy: Adoremus in aeternum.



Textos extractados parcialmente de naxos.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: