Archivo del blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

El 10 de Diciembre me suena Yuri Temirkánov

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Cesar Franck
En 2017:  Diane Schuur
Ximo Tevar.- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Ana Gabriel, Bruno Pasquier, Emmanuel Charlemagne "Manno"+, Faron Young+, Fernando Garcia Morcillo+, Giulio Caccini+, Henry Cowell+, J Mascis, Jascha Heifetz+, Johnny Rodriguez, Leigh Harline+, Mado Robin+, Marino Barreto Jr+, Meg White,  Morton Gould, Natty Natasha, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Peter Sarstedt, Rick Danko+, Sarah Chang, Slam Stewart+, Tarquino Merula+. Y alguna vez lo harán

El 10 de Diciembre de 1938 nace Yuri Jatúevich Temirkánov. Director de orquesta ruso. En 1966 fue el ganador del primer premio en el Concurso de Directores de Orquesta de la Unión Soviética. Fue director principal de la Teatro Mariinski desde 1977 hasta 1988. Desde este último año es director musical y director principal de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. Desde 1978 dirigió la Orquesta Filarmónica Real y fue el director invitado principal en 1979, llegando a director principal en 1992 y dejándola para ser director laureado en 1998. Desde 1999 hasta 2006 dirigió la Orquesta Sinfónica de Baltimore.
De Elgar me suena hoy  Salut d'Amour, Op 12




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Diciembre me suenan CELTAS CORTOS

Celtas Cortos es un grupo español de Folk Rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de discos de sus distintos trabajos. Las raíces de Celtas Cortos se remontan a finales de 1984 cuando en el Instituto Delicias de Valladolid coinciden como estudiantes cuatro de sus miembros fundadores. En 1987 son seleccionados para participar en un concurso organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con RNE cuyo premio era grabar un disco compartido con otras dos bandas. Finalmente resultan vencedores por lo que, junto a los grupos de folk Ágora y Yedra publican Así es como suena: folk joven. En éste el que interpretan tres temas instrumentales y que desde entonces sería denominado como "disco cero" por los propios integrantes de la banda. Del disco sólo se editaron 500 copias que nunca se pusieron a la venta sino que fueron regaladas de forma promocional por lo que hoy en día es una pieza de coleccionista. A lo largo de los años, el grupo ha publicado numerosos álbumes de estudio, recopilatorios, sencillos… en diferentes formatos, según las tendencias de cada momento.
Hoy es 10 de Diciembre pero me suena 20 de Abril


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Diciembre me suena Giorgio Lucchini.- SUPLEMENTO

Giorgio Lucchini es un violoncelista del que no he encontrado ningún dato biográfico pero hoy suena aquí porque en Youtube sí que hay algo.
Y Tarantella es lo que nos suena hoy.