Archivo del blog

miércoles, 6 de octubre de 2021

El 6 de octubre me suena Claudio Rebagliati

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Rodrigues+, Angel Gonzalvez Alfosea, Antonio Sacchini+, Billy Joe Royal+, Bobby Farrell, Claudio Rebagliati, Daniel Hector Alvarez+, Eddie Van Halen+, Edwin Fischer, Fito Cabrales, Francesco Manfredini+, Ginger Baker+, Glenn Branca, Guillermo Castillo Bustamante+, Hans Brückner, Hozan Yamamoto, Hughie Charles+, Ilse Weber+, Isidoro Garrido Muro+, Jamila Woods, Jean François Lesueur+, Jenny Lind, Jiri Valek+, Johnny Nash+, Joseph Tawadros, Karol Szymanowski, Keith Lewis, Kye Fleming, Larry Junstrom+, Leevi Madetoja+, Mario Quintero Manzano, Matthew Sweet, Millie Small, Milton Ager, Montserrat Caballé+, Nelson Riddle+, Patxi Andion, Paul Badura-Skoda, Pino Spotti+, Sara Storer, Stanley Myers, Tom Brand+, Vladislav Piavko+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de octubre de 1843 nace en Noli, Claudio Rebagliati Ricaldone. Músico, compositor, violinista y director de orquesta peruano, de origen italiano. Llegó al Perú en 1863 en una gira de conciertos y radicó en el Perú hasta el día de su muerte. Su vinculación y aporte en la historia de la música peruana fue grande. Se le reconoce por ser el que restauró, armonizó y orquestó la actual versión del Marcha Nacional del Perú, con la aquiescencia de su compositor José Bernardo Alcedo. Su contribución artística consistió en el uso de melodías y ritmos populares como elementos formales en la composición sinfónica y en piezas para piano. Su composición más celebrada Un 28 de julio en Lima es una "Obertura a gran orquesta sobre los aires y pregones más conocidos; tales como las mazorqueras; el de las meloneras y las sandieras, la Canción Nacional - el Himno -, la Chicha, la Cashua, la Marcha Morán, la canción Libertad, luz divina del mundo y el ataque del Uchumayo" como anuncia en el programa de su estreno en 1868. Otras de sus obras: Album sudamericano, Colección de bailes y cantos populares corregidos y arreglados para piano (1870). Se trata de 22 piezas pequeñas: 13 zamacuecas, cinco yaravíes, dos tonadas chilenas, una cashua y un baile arequipeño.
Hoy me suena Alza que te han visto  (Zamacueca)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 6 de octubre me suena IBIO

Ibio es un grupo de rock progresivo español procedente de Cantabria. Se crea a finales de la década de los 70 dentro de lo que se conoció como rock progresivo con raíces. En 1978 grabó un LP titulado Cuevas de Altamira, primer y único disco, que les valió un gran reconocimiento y fue editado incluso en Japón. Realizó multitud de conciertos por España especialmente en el circuito universitario. Desde sus inicios compusieron una música influenciada por la tierra y la época en que vivieron lo que les hizo un referente en las corrientes musicales de la época. La influencia de la tradición cántabra en su música hace que sean considerados como los iniciadores del posterior movimiento folk de recuperación musical en Cantabria. Tras la reciente reedición de su primer trabajo, han retomado el proyecto con una nueva formación, y acaban de sacar al mercado un segundo disco: El Regreso.
Hoy me suena A lo alto y a lo bajo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de octubre me suena ‎Victor Daniel

Victor Roberto Daniel es un compositor, productor y empresario de Argentina nacido en Entre Rios. Tiene sus propios Estudios de grabación en la ciudad de Miami Beach, Florida, USA. Más de 30 premios en reconocimiento a sus 600 canciones, entre los que figuran los premios Ronda, Oti, Ascap, Grammy, Martin Fierro, Lo Nuestro y varios más. Condecorado en distintos paises por su trayectoria y es entrevistado en distintos medios escritos y audiovisuales permanentemente.
Hoy me suena La vida es un carnaval.


Textos extractados parcialmente de musica.fandom.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: