Archivo del blog

sábado, 9 de marzo de 2019

El 9 de Marzo me suena Luis Paniagua

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
Mark Mancina   
En 2017:
En 2018:
ANCESTRA   

También en este día podrían sonar aquí: 
Al Conti, Alexander Raskatov, Antonino Spadaccino, Antonio Molina. Carlos Sarduy, Chris Thompson, Christoph Poppen, Claudio Chieffo, Diego Torres, Gido Kokars+, Isabel Granada, Ismael Serrano, Jeffrey Osborne, John Cale, Josef Myslivecek, Josh Rouse, Kalevi Aho, Katja Ebstein, Keely Smith, Lill-Babs, Mickey Guilley, Rene Cabell, Robert Mosuse, Robin Trower, Samuel Barber, Shannon Leto. Y alguna vez lo harán

El 9 de Marzo de 1957 nace Luis Paniagua García-Calderón en Madrid. Músico español de nuevas músicas ancestrales. Se le considera, junto a Michel Huygen y Guillermo Cazenave, uno de los 3 pilares de las nuevas músicas alternativas. Toca el sitar, la antigua lira mediterránea y muchos instrumentos étnicos. Incluye toda clase de elementos percusivos en sus grabaciones, los cuales suele también utilizar en directo. Con su hermano Eduardo Paniagua y con Luis Delgado y Jesús Creus formó el grupo Babia a principios de los años 80. Grabaron en 1982 el disco "Oriente - Occidente" (Guimbarda GS - 11152). Ha publicado varios discos a lo largo de más de 20 años de carrera.
Hoy me va a sonar El lobo cojo. Sea162.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 9 de Marzo me suena THE COWBOY JUNKIES

The Cowboy Junkies son una banda de rock folk y country alternativa formada en Toronto, Ontario, Canadá en 1985. El grupo se formó en 1985 por Alan Anton (bajista), Michael Timmins (compositor, guitarrista), Peter Timmins (baterista) y Margo Timmins (vocalista) Los tres Timmins son hermanos, y Anton trabajó con Michael Timmins durante su primer par de bandas. John Timmins fue inicialmente un miembro de la banda, pero dejó el grupo antes de la grabación de su primer álbum. La alineación de la banda nunca ha cambiado desde entonces, aunque utilizan varios músicos invitados en muchos de sus álbumes, incluido el multiinstrumentista Jeff Bird, que se ha presentado en todos los álbumes, excepto el primero. Han grabado un total de dieciséis álbumes de estudio y cinco álbumes en vivo, y siguen siendo una banda activa durante más de treinta años.
Me suena hoy A Common Disaster.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Marzo me suena Jenn Champion.-. SUPLEMENTO

Jenn Champion, anteriormente conocida como Jenn Ghetto, es una cantante y guitarrista estadounidense que se presenta ahora bajo el nombre de S. She. Fue miembro de la ya desaparecida banda Carissa's Wierd. Creció en Tucson, Arizona, donde, a mediados de la década de 1990, trabajó vendiendo pizza con sus futuros compañeros de banda Ben Bridwell y Mat Brooke. En Seattle, Champion y Brooke formaron Carissa's Wierd, quien lanzó tres álbumes de estudio. La banda se separó en 2003 y desde entonces se han lanzado tres álbumes de compilación. Champion ha grabado cuatro álbumes en solitario con el nombre de S.She. Sus canciones generalmente se graban en su dormitorio y presentan solo voces y guitarra.
Leave Like That es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: