Archivo del blog

martes, 23 de noviembre de 2021

El 23 de noviembre me suena Yazz Ahmed


Y
azz Ahmed
(nacida en 1983) es una trompetista, flugelhornista y compositora británica-bahreiní. Su música mezcla influencias árabes y occidentales. Ha trabajado con Toshiko Akiyoshi, Rufus Reid, John Zorn, Ash Walker, la London Jazz Orchestra, y también ha grabado y actuado con Radiohead, Lee Perry, ABC, Swing Out Sister, Joan como Police Woman, Tarek Yamani y Amel Zen, y la banda These New Puritans. Nacida en Londres de madre británica y padre bahreiní, pasó su infancia en Bahrein antes de regresar a Londres a la edad de nueve años. Comenzó a tocar la trompeta a una edad temprana, animada por su abuelo materno Terry Brown, un trompetista de jazz. Completó una maestría en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Durante este tiempo formó su propio grupo, con el que grabó su álbum debut, Finding My Way Home, en 2011, que inaugura su exploración de la fusión del Jazz y la música árabe. Representó a Bahrein en la Olimpiada Cultural de Londres en 2012, donde colaboró ​​con los músicos de Transglobal Underground. El proyecto resultante, In Transit, fue apoyado por el British Council en Dubai y Londres. En 2017, su álbum La Saboteuse ganó su reconocimiento internacional. Fue nombrado Álbum de Jazz del Año por The Wire, y ocupó el puesto 18 en el Top 100 de álbumes de Bandcamp (todos los géneros). Anteriormente, durante su año como compositora en LSO Soundhub, había hecho un fliscorno de cuarto de tono especialmente, lo que le permitía usar escalas específicas de la música árabe y acercarse a la naturaleza espiritual de las "notas de blues". Lanzó su tercer álbum, Polyhymnia, en 2019. El nombre de la musa griega de la música, la poesía y la danza, un personaje que Ahmed describe como "una diosa de las artes", es una suite de seis movimientos dedicada a "seis mujeres de cualidades excepcionales, modelos a seguir con quienes ella sentía un fuerte vínculo": Rosa Parks, Malala Yousafzai, Ruby Bridges, Haaifa Al-Mansour, Barbara Thompson y las Suffragettes.
Hoy me suena The Lost Pearl.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de noviembre me suena JACK-O & TEARJERKERS


J
ack-O & Tearjerkers
es una banda estadounidense formada por Jack Yarber (también conocido como Jack Oblivian) Cuando los miembros de The Oblivians, con sede en Memphis, se separaron a fines de los 90, lanzó algunos discos en solitario antes de unirse a Scott Bomar, para comenzar una nueva banda, los Tearjerkers. A medida que Bomar finalmente se involucró más con la composición de películas, la banda se basó en las canciones de Yarber, y el primer álbum de rock & roll con influencias del blues, Don't Throw Your Love Away, se lanzó en el otoño. de 2004 a través de Sympathy for the Record Industry. Flip Side Kid siguió dos años después.
Hoy me suena Stupid Cupid.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de noviembre me suena Erik Silvester


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso X el Sabio, Alison Mosshart, Antonio Jarrito+, Antonio Orozco, Breno Ferreira+, Bruce Hornsby, Carol Neblett+, Celin Romero, Daniel Santacruz, Elisabeth Leonskaja, Enrique Iturriaga+, Erik Silvester+, Eugenia Fogliatti, Francis Cabrel, Frank Guarrera+, Gabriel Ruiz Diaz+, Indalecio Cisneros, Irwin Kostal+, James Tyler+, Jean-Paul Bourelly, Jennie Tourel+, Jerry Bock, Johan de Meij, Johnny Mandel (o mendel), Jonas Gwangwa+, Jose Alfredo Jimenez Sandoval+, Juan Pulido Rodriguez+, Judee Sill+, Karl Dall+, Kovats Barna+, Krzysztof Penderecki, Louro Santos+, Lucrecia Arana, Ludovico Einaudi, Manuel de Falla, Michel Emer+, Miley Cyrus, Montserrat Figueras+, Oscar Alem, Pauline Tinsley, Richard Hicox+, Rostislav Dubinsky, Sergey Musaelyan, Tadashi Maeda+, Thomas Tallis+, Thomas Zehetmair, Tommy Boyce+, York Bowen+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de noviembre de 2008 muere en Colonia Erik Silvester. Cantante, compositor, letrista y productor de pop alemán. Completó un entrenamiento de actuación de tres años después de la escuela, que completó con un examen, y luego estudió armonía y composición. Tocaba guitarra, bajo, piano, batería y saxofón. Su primer single Karina-Lu fue lanzado en 1960; a partir de entonces compuso él mismo algunas de sus canciones. En septiembre de 1967, su single Dann abrió la puerta al número 26 en las listas alemanas. Sus mayores éxitos fueron Veo que a las chicas les gusta pasar (junio de 1969, número 16), Zucker im Kaffee (compuesta por Hans Blum ; octubre de 1969, número 14) y When the drum calls, que alcanzó el número 11 en las listas alemanas en febrero. 1976. En total, sus obras se han vendido más de 25 millones de veces, según su sitio web. En la década de 1970 también participó como invitado en varios programas musicales de televisión, incluidas varias veces en el hit parade de ZDF. En la década de 1990 había grabado algunos títulos más, pero ya no podía seguir construyendo sobre sus viejos éxitos.
Hoy me suena Es war wie ein Schöner Traum.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: