Archivo del blog

jueves, 2 de mayo de 2019

El 2 de mayo me suena Eustaquio Sosa

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alan Reid, Alessandro Scarlatti, Gerard Jouannest, Giacomo Mayerbeer+, Goldy McJohn, Hans Cristian Lumbye, Henry Hall, Jean-Philippe Collard-Neven, John Lenis, Katie Noonan, Kevin Garcia+, Massimo Catalano+, Maurice Emmanuel, Miklos Spanyi, Myriam Hernández, Nino d'Aurelio, Norma Procter+, Philippe Herreweghe, Ralf Gothoni, Valery Gergiev, Vicente Martín y Soler. Y alguna vez lo harán.

El 2 de mayo de 1939 nace Eustaquio Sosa en La Charqueada. Poeta, compositor y guitarrista uruguayo. Su actividad literaria comenzó a corta edad con la composición de poesías, único género que cultiva hasta el presente. Su actividad discográfica, iniciada en 1962 con la edición de un álbum para el sello Sondor, se extiende hasta la actualidad y abarca cinco discos, nueve casetes y la participación en una treintena de obras colectivas.
Me suena hoy El Guitarrero.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Mayo me suena DEAD BRONCO

Dead Bronco, la banda que se dio a conocer en toda Europa por su Country Punk Rock, capitaneada por el estadounidense Matt Horan, y durante los últimos 5 años ha lanzado con orgullo la bandera del movimiento de las raíces americanas en Europa. Dead Bronco siempre se ha esforzado por tener su propio estilo y sonido distinguido que es característico y personal, al igual que sus proyectos anteriores, cada álbum tiene un sonido distinto, debido a la constante aparición y desaparición de los miembros de la banda.
Me suena hoy Big City Mama.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Mayo me suena Josep Fuster.- SUPLEMENTO

Josep Fuster, nacido en Villanueva de Castellón  (Valencia), estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia y de Barcelona. Es profesor de clarinete y de música de cámara de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) desde el año de su creación, y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) desde 1993. Ha sido invitado en diferentes orquestas sinfónicas con las cuales ha participado en giras de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Japón. En el ámbito de la música de camára, es cofundador de los grupos Harmonia Quintet de Vent, Barcelona 216, Diabolus in Musica, Trio Cervelló, Sahan Pillai, viola, Enrique Bagaria, piano. y Kammart ensemble. Su dilatada trayectoria en este campo ha propiciado la colaboración con numerosas agrupaciones e intérpretes de reconocido prestigio
Al clarinete nos suena hoy el Estudio n. 3 para clarinete solo de Piazzolla.



Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: