Archivo del blog

martes, 30 de noviembre de 2021

El 30 de noviembre me suena Ysi Kalima


Y
si Kalima
, (Asoain, Navarra) nombre artístico de Yolanda Sánchez Isi,​ es una cantante polifacética que se desenvuelve en diferentes géneros musicales desde el Góspel hasta el Jazz pasando por el Rock, la Electrónica, la Bossa Nova, el Bolero, el Fado y la Chanson Française. Ha actuado en escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona o Berlín. Fue becada en dos ocasiones por la Asociación Intérpretes Españoles. Su primer disco, Miscelánea, es un encuentro de Música Fusión entre el Latin-Jazz y Músicas del Mundo, el fruto condensado de toda su experiencia musical. Un disco que ha dedicado a sus padres y resumen las palabras del poeta Gibran khalil Gibran: Dame la flauta y canta pues el canto es el secreto de la existencia.…dame la flauta y canta pues el canto es la rectitud de los corazones.
Hoy me suena y Canta a Pablo Milanés.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de noviembre me suena la ORQUESTA JAMAICA SHOW


Orquesta Jamaica Show comenzó su andadura musical en el año 1995, haciendo siempre una fuerte apuesta por la calidad de sus conciertos. La orquesta ha ido evolucionando hasta consolidarse en la actualidad como unas de las mejores bandas del panorama nacional, reconocida, respetada y avalada por los más exigentes representantes del mundo del espectáculo. En el año 2005, la compañía incorporó a su infraestructura un trailer escenario y en el año 2010 mas de 40 m2 de pantallas led elevando así la calidad de sus actuaciones. Un extraordinario y preparado equipo técnico prepara el escenario para una noche de espectáculo musical. Con 14 artistas en el escenario y una cuidada puesta en escena, la orquesta Jamaica Show conquista al publico con un repertorio para todos los públicos, que llenará de música y espectáculo las noches festivas.
Hoy me suena Resistiré.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de noviembre me suena Walter Weller


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksei Maslennikov+, Ana Lara, Anne Sylvestre+, Bart Peeters, Beniamino Gigli+, Billy Idol, Brownie McGee, Carl Loewe, Cartola+, Cayetano Renom+, Charito Leonis, Charles-Valentin Alkan, Christophe Beck, Clay Aiken, Connie Kay+, Don Redman+, Eddie "Piano" Miller+, Gerson King Combo, Giulio Bertola+, Gunther Herbig, Hans Krása, Hugo del Carril, Huguette Dreyfus, Jean Schwartz+, Jerome Ducros, Jerry Demara+, Jim Nabors+, Johann Friedrich Anton Fleischmann+, Jorge Negrete, June Pointer, Klaus Huber, Lucha Villa, Mariss Jansons+, Miucha (Heloisa Maria Buarque de Hollanda), Patrice Rushen, Radu Lupu, Rafael Otero López+, Ruggero Cini, Semyon Bychkov, Shuggie Otis, Sonia Prina, Stacey Q , Sylvie Courvoisier, Tim Myers, Thomas Weelkes+, Valentin Ruiz Aznar+, Victor Lara Vasquez+, Walter Weller, Wilhelm Furtwangler+, Ze Pedro+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de noviembre de 1939 nace en Viena Walter Weller. Violinista, músico de cámara y director de orquesta austriaco, representante de la tradición interpretativa vienesa, que tuvo una gran proyección internacional como director de numerosas orquestas. Comenzó a tomar clases de violín a los 6 años de edad. Su padre era un afamado violinista de la Orquesta Filarmónica de Viena. Adquiere su primera notoriedad como un prodigio del violín. Estudió en la Academia de Música de Viena con los profesores Morav y Franz Samohyl. A la edad de 17 años, se convirtió en miembro de la orquesta Filarmónica de Viena, y a la temprana edad de 22 años se convirtió en el concertino de la Orquesta,​ una posición que comparte con Willi Boskovsky. Ocupó este puesto durante 11 años. Al mismo tiempo fundó un cuarteto de cuerda de 1958 a 1969. El cuarteto logra un gran éxito, gracias a sus muchas giras, participando en festivales de toda Europa, Asia y América del Norte. En 1969, firma un contrato con la "Ópera del Estado de Viena", y ha dirigido regularmente en la "Volksoper de Viena", lo que le ha permitido adquirir un gran repertorio operístico. Desde la temporada 2007 - 2008 hasta 2012 fue director Musical de la Orquesta Nacional de Bélgica y ha realizado giras por España y conciertos en Ámsterdam y Róterdam. El 22 de diciembre de 1998, fue galardonado con la Gran Cruz de Plata de Honor de la Orden del Mérito de la República de Austria, premio en el pasado otorgado a Josef Krips y Herbert von Karajan. El Beethovengesellschaft de Viena le otorgó el premio "Oro de Beethoven". El American Biographical Institute le otorgó la "Medalla de oro de honor por su extraordinaria actividad profesional".
Hoy me suena, de Brahms, Danza Húngara nº 5 en Sol menor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: