Archivo del blog

martes, 11 de enero de 2022

El 11 de enero me suena Alexander Tucker


A
lexander Tucker
es un músico inglés de Kent que escribe, graba y actúa solo y en colaboración con una variada gama de artistas. Un crítico escribe que "Tucker suena como si estuviera siguiendo una tradición que se ha descuidado durante mucho tiempo, centrándose no en canciones e ideas eternas, sino en sentimientos eternos capturados a través de su miasma zumbante de guitarra acústica y mandolina". Su primera posición musical fue cantando en la banda de hardcore Suction a principios de la década de 1990, que según Tucker "tocaba punk adolescente ruidoso con inclinaciones hacia Swans y Fugazi.." Su siguiente trabajo fue como vocalista de Unhome de 5 piezas de hardcore post-rock que lanzó un álbum Short History of Houses (Unlabel) y un single split con Papa M. Unhome se separó a fines de 1999 y continuó de gira por el Reino Unido con Los rockeros espaciales de Detroit, Fuxa, tocando sintetizadores de guitarra.
Hoy me suena Willow Tree March.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de enero me suena THE JUNGLE GIANTS


T
he Jungle Giants
es una banda de rock indie australiana de Brisbane, Queensland, que se formó en 2011. La banda ha lanzado cuatro álbumes de larga duración y dos EP. Su cuarto álbum de estudio, Love Signs, fue lanzado el 23 de julio de 2021. El 26 de enero de 2013, el sencillo "She's a Riot" ocupó el puesto 83 en Triple J Hottest 100. En 2014 actuaron en el festival itinerante nacional Big Day Out junto a actos como Arcade Fire y Pearl Jam. En agosto de 2015 lanzó su segundo álbum de estudio Speakerzoid. En mayo de 2017, su canción "Come and Be Alone with Me" apareció en el video del avance de la serie 3 de Casual. En julio de 2017, lanzaron su tercer álbum de estudio, Quiet Ferocity. En los premios AIR 2018, el álbum ganó el premio al Mejor Álbum o EP Independiente. El 8 de julio de 2019 lanzaron la canción "Heavy Hearted". En enero de 2020, la canción se ubicó en el número 8 en los Hottest 100 de Triple J de 2019, y se convirtió en su primer sencillo en aparecer dentro de ARIA Top 100 Singles Chart.
Hoy me suena She's a Riot.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

el 11 de enero me suena Lou Deprijck


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Vedernikov, Andrea Guiot, Chemita Ramos, Christian Sinding, Clarence Clemons, Coquito Ramalo+, Domenico Cimarosa+, Emiliano Zuleta Baquero, Fabrizio de Andre+, Heriberto Molina Vilchez+, Ilse Weber, Israel Yinon, Janos Gonda, Johnny Cowell, Jose Vicente Asuar+, Josef Gingold+, Kenneth Perkins+, Klaus Tennstedt+, Lou Deprijck, Maria Antonieta Lozano+, Mary J. Blige, Maurice Durufle, Max Lorenz+, Narcís Bonet+, Oscar Strauss+, Patrizia Ruiz, Rahsaan Patterson, Reinhold Gliere, Rezso Seress+, Robert Earl Keen, Shmuel Askenasi, Sydney Devine, Tancredi Pasero, Tapu Mishra, Teresa Tourne, Tommy Allsup+, Tony Sanchez Ohlsson, Vasili Kalinnikov+, Venetian Snares. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de enero de 1936 nace Lou Deprijck en Lessines, Valonia. Cantante, compositor y productor de discos belga. Fue una figura importante en la escena pop belga de las décadas de 1970 y 1980, con más de 20 millones de copias de sus composiciones vendidas en todo el mundo. Es mejor conocido por haber coescrito con Yves Lacomblez y por haber cantado de facto la canción de Plastic Bertrand 1977 "Ça plane pour moi". Encontró el éxito con Two Man Sound, un grupo de pop latino formado con Sylvain Vanholme de Wallace Collection e Yvan Lacomblez. Two Man Sound vendió más de un millón de copias de su sencillo Charlie Brown de 1975, mientras que el álbum Disco Samb, con la canción homónima, tuvo ventas de alrededor de 1.4 millones de copias en América Latina. También tuvo un gran éxito en solitario en 1978 en Francia y Bélgica con la canción de ska/reggae Kingston, Kingston, bajo el sobrenombre de Lou & The Hollywood Bananas. Reside actualmente en gran parte cerca de Pattaya (Tailandia). La vida en Pattaya le inspiró a reescribir el texto de su canción más famosa Kingston, Kingston en Pattaya, Pattaya, que pronto se convirtió en el himno no oficial de Pattaya.
Hoy me suena Ça plane pour moi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: