Archivo del blog

domingo, 16 de junio de 2019

El 16 de junio me suena Pablo Sáinz Villegas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Antoine Marmontel, Eddie Levert, Eliza Clivia+, Emilio Jose, Eugene Ysaye, Femi Kuti, Gennadi Rozhdéstvenski+, Gerard Causse, Ginger Rogers, Gino Vannelli, Gnash, Goffredo Petrassi, Gregorio Gonçalves+, Henryk Czyz, Ivan Lins, Jaime Morey, Jairo, Jirí Trávnícek+, Jorge Sepúlveda+, La Polaca , Lamartine Babo+, Lamont Dozier, Lonnie Johnson+, Maria von Ilosvay+, Matt Costa, Maurice Durufle+, Pascal Rophe, Patrick Bourgeois, Regis Gizavo, Salvador Cuevas "Sal Cuevas", Sergiu Comissiona, Thomas Dutronc, Tom Harrell, Tom Malone, Tullio Pane, Valentino Fioravanti+, Willi Boskovsky. Y alguna vez lo harán

El 16 de junio de 1977 nace Pablo Sáinz Villegas en Logroño, La Rioja. Guitarrista clásico español aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, además de ser oficialmente Embajador turístico de La Rioja. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Israel, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica de Boston y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual. Plácido Domingo le ha descrito como “El maestro de la guitarra española” y con él ha tenido el privilegio de grabar su nuevo disco a dúo, así como de participar en el homenaje celebrado en su honor en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para más de 85.000 personas y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores en el mundo. Ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española así como ante otros jefes de estado y líderes internacionales como el Dalai Lama. Según sus palabras:
“La música es el lenguaje de las emociones, un viaje a la parte más íntima de nuestra sensibilidad y una herramienta ideal para humanizar este mundo. Es entre nota y nota donde encuentro la magia en la música y a través de ella me siento afortunado de tener la oportunidad de inspirar.”
Me suena hoy la Gran Jota de Concierto de Tárrega.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Junio me suenan LOS DIAPASON'S

Los Diapason's fueron una banda valenciana que cambió su línea orquestal inicial para pasar a ser uno de los mejores grupos, al nivel de Los Huracanes, Los Protones ó Los Rockeros. Los Texas era su primer nombre. Su sonido era verdaderamente impecable. Graban su primer sencillo en el año 1966 con dos temas, "Mi yaya", un verdadero éxito en el ámbito local y "Qué misterio", un bonito tema también de composición propia. El disco trascendió los confines levantinos y a principios del año siguiente llegó al puesto séptimo en las listas de ventas de la época, apareciendo Los Diapasons en varios programas televisivos. En el año 1967 hacen otro sencillo, incorporando la voz de Juan Camacho, cuyos títulos correspondían a una versión de Brenton Word, "Demuéstrame tú cariño", y "Hago música rock and roll", originario de Peter, Paul & Mary. Graban un tercero y cuarto sencillo, pero seguramente por alguien que les aconsejó mal, y que pasaron sin pena ni gloria. Desaparecen del ámbito musical, por el año 1971, sin intentar reaparecer en ningún momento.
Y es ese su primer tema Mi yaya el que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de lafonoteca.net.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Junio me suena Kristoffer Bolander

Kristoffer Bolander, conocido como el líder del equipo sueco alternativo folk Holmes, también es un artista solista consumado y un oído afilado para las melodías nostálgicas. Con una mezcla de rock de ensueño y folk-pop melancólico en la línea de artistas como Coldplay, Jónsi y José González, Bolander lanzó su álbum debut como solista, I Forgive Nothing, en 2015. El LP de 12 pistas se inspiró en la obra del politólogo modernista Samuel Beckett. Fue grabado y seguido principalmente en vivo en solo seis días en los Estudios Nacksving en Gotemburgo con la ayuda del guitarrista de Holmes Johan Björklund y su hermano, el baterista Mikael Björklund.
Hoy me suena Cities.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: