Archivo del blog

sábado, 25 de marzo de 2023

El 25 de marzo me suena Drew Taubenfeld

D
rew Taubenfeld
es un guitarrista y director musical estadounidense. Desde que se graduó de Berklee en 2006 y se mudó a Los Ángeles se ha desempeñado como director musical de Meghan Trainor, Selena Gomez y su ex alumno Charlie Puth BM'13, entre otros. En junio de 2017 empezó a trabajar con el cantante de soul Leon Bridges. Aproximadamente un año después de graduarse y mudarse a Los Ángeles, consiguió su primer concierto importante, tocando la guitarra con Demi Lovato. Otro aspecto de su vida musical como músico utilitario para grabaciones e interpretaciones, abarca no solo la guitarra, sino también el banjo, el pedal steel y el dobro. En 2014, tuvo la oportunidad de tocar en el Kennedy Center Honors, interpretando la canción principal de la película That Thing You Do en honor a Tom Hanks para una audiencia que incluía al estimado actor y al presidente Barack Obama.
Hoy me suena The Luckiest One In The World (Annie's Song)


Textos extractados parcialmente de college.berklee.edu
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena la MEMPHIS SYMPHONY ORCHESTRA

L
a Orquesta Sinfónica de Memphis
es una orquesta estadounidense con sede en Memphis, Tennessee. Antes de la formación de la orquesta, las orquestas clásicas ya existían en Memphis, como la Memphis Symphony Society, que fue establecida en 1939 por Burnet C. Tuthill, jefe del departamento de música de Southwestern College. En 1953, la Memphis Sinfonietta, una orquesta de cámara compuesta por 21 músicos, dio su primer concierto en el Goodwyn Institute, bajo la dirección del violonchelista Vincent DeFrank, con el apoyo de la Memphis Orchestral Society y el Memphis Arts Council. El éxito de los conciertos posteriores hizo que el conjunto comenzara a presentarse en el Auditorio Ellis. En 1960, el conjunto recibió su nombre actual, la Orquesta Sinfónica de Memphis, con DeFrank como su primer director musical. DeFrank continuó como director musical de la orquesta hasta 1984. Alan Balter sucedió a DeFrank como director musical en 1984, y ocupó el puesto hasta 1998. David Loebel se convirtió en director musical en 1998 y ocupó el cargo hasta 2010. En febrero de 2010, Mei-Ann Chen fue nombrada para suceder a Loebel, la primera mujer en ser nombrada directora musical de la orquesta. En octubre de 2015, la orquesta nombró a Robert Moody como su nuevo director principal, a partir de la temporada 2016-2017, con un contrato de dos temporadas. En marzo de 2017, la orquesta anunció la elevación del título de Moody's a director musical, con un contrato inicial como director musical por 6 temporadas, a partir de la temporada 2017-2018.
Hoy me suena Celebrando 75 cumpleaños de Elvis.


Textos extractados parcialmente de hmong.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena Claude Debussy

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adriano Pappalardo, Arcángel (cantaor), Aretha Franklin, Arturo Toscanini, Bela Bartok, Billy Mayerl+, Buck Owens+, Cathy Dennis, Cecil Taylor, Chad Wackerman, Charles Rumback, Claude Debussy+, Detto Mariano+, Dmitri Tsyganov+, Eladio Cuevas +, Elton John, Eugen Szenkar+, Feliu Gasull i Altisent, Gene Puerling+, Giorgio Federico Ghedini+, Jay Som, Jeff Healey, Jennifer Bate+, Jerry Livingston, Johann Adolph Hasse, Johnny Burnette, Johnny Pacheco, Josep Soler i Sardà, Kaja Danczowska, Lalo De los Santos+, Magda Olivero, Maizie Williams, Manuel Moreno-Buendia, Mario Sereni, Michael Stanley, Mina Mazzini, Natalie Clein, Nuncio Gallo, Paolo Poli+, Paul Motian, Robbie Fulks, Rocio Durcal+, Rodolfo Mederos, Ruperto Chapi+, Russell Sherman, Ryszard Bakst+, Seo Min-woo+, Sheila Bond+, Taylos Hawkins+, Tomasz Lewandowski, Vicente Amigo, Walter Susskind+, Tomasz Lewandowski, Willian Atencio, Zdenek Kosler. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de marzo de 1918 muere en París, Achille Claude Debussy. Compositor francés, uno de los más influyentes de finales del siglo XIX y principios del XX. Algunos autores lo consideran el primer compositor impresionista, aunque él rechazaba categóricamente el término. Mostró suficiente talento musical para ser admitido en el mejor centro de estudios musicales de Francia, el Conservatorio de París, a la edad de diez años. Inicialmente estudió piano, pero encontró su vocación en la composición de vanguardia, a pesar de la desaprobación de los conservadores profesores del Conservatorio. Le llevó muchos años desarrollar su estilo musical y tenía casi 40 años cuando alcanzó fama internacional en 1902 con la única ópera que concluyó, Peleas y Melisande. Entre sus composiciones orquestales se encuentran Preludio a la siesta de un fauno, Nocturnos e Images. Consideró obsoleta la sinfonía clásica y buscó una alternativa en sus «bocetos sinfónicos» La mer (1903-1905). Entre sus obras para piano se encuentran dos libros de preludios y dos de estudios. A lo largo de su carrera escribió mélodies basadas en una gran variedad de poesía, incluida la suya propia. Un pequeño número de sus obras, como la temprana La Damoiselle élue y la tardía El martirio de San Sebastián, incluyen una parte importante para los coros. En sus últimos años se centró en la música de cámara y completó tres de las seis sonatas que tenía previsto componer para diferentes combinaciones de instrumentos. Sus obras han influido notablemente en un gran número de compositores, como Béla Bartók, Olivier Messiaen, George Benjamin o el compositor y pianista de jazz Bill Evans.
Hoy me suena Reverie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: